Nuevo miembro con diabetes LADA

hola!

Soy Carlos, 42 años, he debutado en 2020 con una diabetes que primeramente se diagnosticó como tipo 2 pero al poco tiempo mi diagnostico cambió a LADA.
Ha ido escalando rápidamente y la sensación es de estar en una montaña rusa permanente, porque no hay dos días iguales, incluso repitiendo las rutinas, las dosis de insulina y hasta las comidas, la glucosa no se comporta de forma previsible.
hace 2 meses pasé a usar el FreeStyle Libre 2 y cambió totalmente la forma de entender mi diabetes, me arrojó mucha luz pero también abrió paso a mas dudas.
ahora mismo estoy con basal Toujeo (22 unidades por la mañana) y Fiasp por las comidas (6 unidades al desayuno, 3 a 5 en las comidas según lo que coma, y por la cena no estoy poniendo insulina y comiendo ligero para evitar los hipoglucemias nocturnas).

sigo aprendiendo sobre mi diabetes y la sensación que tengo que que habrá que seguir aprendiendo toda la vida.
ya os leía mucho por aquí y pensé que ya era hora de presentarme

saludos a todos

image
LADA. Toujeo + Fiasp + Eficib

Comentarios

  • bienvenido @CarlosMPM. Yo también soy LADA y debuté en 2021. Comparto lo que dices de que hay que estar continuamente aprendiendo. Este foro tiene mucha utilidad en ese sentido, además de sentirte acompañado.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Pues bienvenido. Yo debuté como Lada a los casi 42 en 2015.... algo pasa en esas edades que se vuelve loco el cuerpo.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • CarlosMPM dijo:

    hola!

    Soy Carlos, 42 años, he debutado en 2020 con una diabetes que primeramente se diagnosticó como tipo 2 pero al poco tiempo mi diagnostico cambió a LADA.
    Ha ido escalando rápidamente y la sensación es de estar en una montaña rusa permanente, porque no hay dos días iguales, incluso repitiendo las rutinas, las dosis de insulina y hasta las comidas, la glucosa no se comporta de forma previsible.
    hace 2 meses pasé a usar el FreeStyle Libre 2 y cambió totalmente la forma de entender mi diabetes, me arrojó mucha luz pero también abrió paso a mas dudas.
    ahora mismo estoy con basal Toujeo (22 unidades por la mañana) y Fiasp por las comidas (6 unidades al desayuno, 3 a 5 en las comidas según lo que coma, y por la cena no estoy poniendo insulina y comiendo ligero para evitar los hipoglucemias nocturnas).

    sigo aprendiendo sobre mi diabetes y la sensación que tengo que que habrá que seguir aprendiendo toda la vida.
    ya os leía mucho por aquí y pensé que ya era hora de presentarme

    saludos a todos

    image

    Hola!!! Por aquí tb otra LADA q tb debutó a los 42, si q tiene q pasar algo a esa edad, jajaja. Yo de momento lo llevo bien, sigo sólo con insulina lenta, evitando comer cosas q suban la glucosa
    Diabetes LADA desde febrero 2021
    Última glico 6,1 el 23/11/23
    Toujeo 10 ud
  • Bienvenido Carlos!
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 8 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Otro LADA por aquí. Bienvenido
    Lada desde 2018. Freestyle Libre 2. Tresiva y Humalog J. Alimentación "low carb".
  • Hola,
    Soy nueva por aquí, he estado leyendo un poco y en este hilo me ha parecido oportuno estrenarme.
    Parece que la mía también es LADA, mañana voy al médico a ver que me cuenta :-|
    A finales de enero comencé a ver borroso y justo me coincidió una analítica para la revisión del Hipertiroidismo, la glucosa estaba en 280 y ahí empezó todo.
    El endocrino al que iba no le dio mucha importancia, me dijo que con un par de pastillas, dieta saludable y ejercicio estaba todo hecho. Con eso me fui a casa, empecé a leer y claro, aluciné con lo que se me venia encima.
    Luego fui a otra endocrina que me dijo que tenía que empezar YA con la insulina porque: "estas diabetes parece que están controladas y de repente, te pones en 300 y vas a la UCI". Me dijo que me lo tenían que llevar en la seguridad social y me dio un informe.
    En el ambulatorio me dijeron que tranquila y que esperará a la cita con el endocrino en el Hospital Ramón y Cajal, luego él me ha derivado a una Dra de Diabetes 1, a la que voy mañana. Entre tanto acudí a una cita en el mismo hospital con la enfermera de Diabetes que me contó algunas "cositas" sobre esto: como pincharme los dedos, que lleve al punto limpio las lancetas y que esto es muy complicado y largo. También me dijo que iba a estar muy controlada y acompañada, pero la verdad, eso fue a primeros de abril y hasta finales de mayo no tengo la siguiente formación con ella. Me parece todo muy lento. Veo que esto es un mundo y me hubiera gustado aprovechar estos meses para que me diesen toda la formación que necesito, que según la enfermera, es mucha.
    Estoy agobiada, con miedo, triste y la verdad, me siento sola.
    ¿Alguien por aquí se trata en en Ramón y Cajal?
    Gracias.
  • @Amy tranquila. Es un proceso largo pero no está sola, aquí estamos unos cuantos como tú.
    Yo voy por la FJD.
    Lo primero es que te eduquen a calcular raciones de HC para poder ponerte la insulina.
    Al principio necesitaras insulina pero puede que luego no te haga falta en la luna de miel, periodo hasta que de agota la reserva que tengas en el páncreas. Pero ánimo, a mí me duró 18 meses.
    Anímicamente se pasa por muchos estados, pero de todo se sale y cada día es un reto conseguido.

    Pregunta tus dudas, intentaremos ayudarte.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Ruthbia, muchas gracias. Ya os contaré mañana lo que me dicen, lo paso fatal cada vez que me toca ir.
    Tengo un amigo que va al endocrino en la FJD , no por diabetes, pero está muy contento, ha ido a varios talleres y dice que funcionan genial.
    Espero que en el RyC también.

    Gracias otra vez.
  • @Amy tu debut se parece muchísimo al mío, había hecho analíticas en Marzo y estaba todo perfecto, en septiembre empiezo a notarme mal y de repente tenia las glucosas a casi 300 en ayunas. Así que pinta que podría ser lada. No te agobies demasiado, sé que en el inicio es como subirse a una montaña rusa y tener que leer las instrucciones con ella en marcha, pero tranquilízate porque estás siendo acompañada por personal medico. En un inicio probablemente se consiga controlar solo con Insulina Basal y alguna medicación.
    intenta encontrar un endocrino que te inspire confianza y visítalo cada 3 meses si hace falta, yo lo he hecho y me ayudó mucho, ya no solo a controlar la diabetes sino también a entenderla.
    LADA. Toujeo + Fiasp + Eficib
  • @CarlosMPM, en ello estoy. Ayer conocí por fin a la endocrina de DM1 del RyC que va a llevarme, me gustó pero, estoy tan agobiada con todo.
    Me dijo que de momento no me pone insulina porque ahora mismo tengo una diabetes bien controlada con la metformina pero esto puede cambiar en cualquier momento, así que, si los controles comienzan a subir, les tengo que avisar y lo normal será que empiece con un poco de insulina por las mañanas. El día 30 tengo otra sesión de formación con la enfermera.
    Leo muchas situaciones distintas en este foro, sigo a mucha gente con experiencia en todo esto en las redes y la verdad, a la espera de ver cómo será mi caso concreto, todo me parece excesivo, interminable y agotador.
    Gracias Carlos por escribirme, nunca he intervenido en ningún foro, pero, aunque mi familia me ayuda mucho, creo que me vendría bien contar con alguien que está pasando por lo mismo que yo. Siempre he sido animada y alegre pero ahora mismo me cuesta mantener el tipo todo el día.
    Muchas gracias.
  • @Amy
    Entiendo cómo te sientes. Al principio se pasa muy mal, pero verás como lo interiorizas como algo más en tu vida y lo tienes en segundo plano.
    Es cuestión de adaptarse y conocerse uno mismo.
    Aquí en el foro puedes preguntar lo que quieras.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 8 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • @Amy , al principio se pasa el duelo , pero después la vida vuelve casi a la normalidad.
    Tú lo vas a tener más fácil.
    Mucho ánimo!
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Gracias Regina. Fácil no lo veo pero espero acostumbrarme, no queda otra.
  • Seguro que si. Todos hemos pasado por esa etapa. Yo tras unas Navidades. Menudo arranque de año, y 9 años después sigo y te diría que llevo mejor vida que antes en algunos aspectos.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Ruthbia, pues como yo, que me pille un virus el 3 de enero y …premio.
  • Yo debuté con Lada con 48 años, llevo cinco.
  • @miguelyc , hola, y como lo llevas?
    Yo hoy, me he levantado fatal de ánimo, ayer cené con unos amigos que no veía desde antes de mi debut. Todos empezaron a preguntar y lo llevo fatal xq no estoy bien. Y encima cuando explicas algo lo q te dicen: venga pues tienes q animarte, q conozco mucha gente q lo tiene y están muy bien, venga que no tienes nada. No es culpa de ellos, yo no me hacía a la idea de lo q es esto , pero no lo soporto. No quiero q me compadezcan ni nada por el estilo, pero No es nada? Cuando hay alguien q tiene depresión (por el motivo q sea) nadie le dice: venga q no tienes nada y yo no sé si la tengo. Igual un poco, pero nadie piensa q esto sea motivo para tenerla y tener un poco de tacto.
    Un saludo.
  • Nadie que no esté pasando por ésta enfermedad te va a entender. Casi ningún día es plano, más bien una montaña rusa, y por eso es difícil explicar cómo, si hace un rato estabas bien, ahora te encuentras "raro". Yo psicológicamente lo llevo bien, pero como tengo un trabajo bastante duro, el día a día es una continua lucha. Animo y a resolver cada día como venga, un saludo.
  • @Amy es un cambio radical de alimentación y hábitos, lleva su tiempo.
    Yo no salí con amigos hasta 3 meses más tarde. Seguía rigurosamente la dieta, pesaba todo, hasta que empecé a leer a gente y a darme cuenta que la diabetes la gestiona uno mismo, que el endocrino me daba pautas genéricas que podía tomarlas yo en base a mis valores. Digamos que le perdí el miedo. Y comencé a comer lo que me apetecía.
    Yo psicológicamente estaba fuerte y sigo. Me costo terapia durante años, pero me ha merecido la pena.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Amy, si ves que estás en riesgo de depresión , vete al médico , porque es un riesgo añadido.
    Y todo se lleva mejor estando tranquila. Pero lleva un tiempo y se pasa muy mal .
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Regina, el otro día hablando con la endocrina me preguntó si había ganado peso (en dos meses he perdido 6 kilos, estoy delgadísima, horrible) le dije que no aunque estoy comiendo bien y entonces me preguntó cómo estaba de ánimo, le dije que mal. Ahí quedó en tema. Que me ve eso mes o mes y medio, salvo que suban los controles que les tendré que avisar.
  • @Amy , vete a tu médico de familia , que esas cosas depresivas las tratan ellos. Si tienes depresión y ansiedad no podrás ni comer. A mí me pasó cuando debutó mi hija , hace 30 años ya.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Amy: manejar la diabetes es un proceso muy difícil pero no imposible. Si tienes cerca alguna Asociación de Diabéticos te animo a que les hagas una visita pues una de sus funciones es ayudar a personas con diabetes que necesitan información o ayuda para poderla gestionar.
    Te adjunto un artículo que habla del impacto emocional de la diabetes por si te puede ser de ayuda.
    https://www.revistadiabetes.org/psicologia/aspectos-emocionales-en-el-diagnostico-y-tratamiento-de-la-diabetes/
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • Amy dijo:

    @miguelyc , hola, y como lo llevas?
    Yo hoy, me he levantado fatal de ánimo, ayer cené con unos amigos que no veía desde antes de mi debut. Todos empezaron a preguntar y lo llevo fatal xq no estoy bien. Y encima cuando explicas algo lo q te dicen: venga pues tienes q animarte, q conozco mucha gente q lo tiene y están muy bien, venga que no tienes nada. No es culpa de ellos, yo no me hacía a la idea de lo q es esto , pero no lo soporto. No quiero q me compadezcan ni nada por el estilo, pero No es nada? Cuando hay alguien q tiene depresión (por el motivo q sea) nadie le dice: venga q no tienes nada y yo no sé si la tengo. Igual un poco, pero nadie piensa q esto sea motivo para tenerla y tener un poco de tacto.
    Un saludo.

    Por experiencia te digo que aunque lo que te dijeran te pareciera bien tampoco te iba a animar. Al principio te sientes muy triste y es muy difícil para los demás animarte.
    Tú tienes que asumirlo como un proceso. Vas a pasar días tristes, es normal, y no agobiarte por ello. Y cuando lo asumes te das cuenta de que poco a poco cada vez tienes más ratos alegres y que ya te aparecen preocupaciones distintas a la diabetes. Y al final lo ves un rollo, porque lo es, pero no todo en la vida va a ser bueno, te adaptas, y ya no te duele, no te gusta pero no te duele ni te deprime. Ya verás.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 8 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Gracias a todos, creo que sería estupendo tener algún amigo o conocido con diabetes para compartir. todos los q me dicen que no es nada conocen a alguien q lo padece pero yo no.
    Vivo en Madrid en la zona de sanchinarro, he mirado lo de las asociaciones pero no he encontrado ninguna cerca, pero seguiré buscando.
    En fin, esta tarde no se xq, estoy un poco mejor.
    Gracias de verdad.
  • @Amy la asociación de diabéticos está en la calle Julian Besteiros, no te pilla mal.
    Yo estoy apuntada pero no he asistido a ningún evento.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Ruthbia, pues he mirado genial 😵‍💫. Me apuntaré
  • Amy dijo:

    Gracias a todos, creo que sería estupendo tener algún amigo o conocido con diabetes para compartir. todos los q me dicen que no es nada conocen a alguien q lo padece pero yo no.
    Vivo en Madrid en la zona de sanchinarro, he mirado lo de las asociaciones pero no he encontrado ninguna cerca, pero seguiré buscando.
    En fin, esta tarde no se xq, estoy un poco mejor.
    Gracias de verdad.

    Hola, Amy. Bienvenida al foro.

    El debut en diabetes es abrumador. Hay que aprender sobre la marcha un montón de cosas: manejo de la insulina, conteo de hidratos, capilares, el sensor, las gráficas, manejar las hipoglucemias, las hiper, etc. De una enfermedad desconocida hasta hace nada para ti y, además te sientes sola, incomprendida, con inseguridades, falsos mitos, hábitos arraigados, etc. Too much.

    Échale un vistazo a ésto.

    https://entrenosaludable.com/

    Ofrecen un programa de "acompañamiento" de tres meses de duración donde te van a enseñar a manejar todo esto.
    Se basa en el entrenamiento físico y la nutrición básicamente. El equipo está formado por el entrenador y una nutricionista, ambos son diabéticos. Además de los conocimientos teóricos cuentan con sus vivencias personales.
    Yo me apunté, este mes acabo mi trimestre y te digo que, ojalá hubiese contado con un apoyo así en el momento de mi debut.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • @Ensalada , jo, muchas gracias, mañana lo miro.
Accede o Regístrate para comentar.