Me presento.

Hola, soy Sara y tengo 57 años.

No estoy diagnosticada oficialmente como diabética pero tengo familiares que sufrieron esta enfermedad y yo misma la padecí estando embarazada. En mi último analisis de sangre, me salió la glucosa en ayunas en 101mg/dL, mi doctora no le dio importancia porque estaba dentro de los valores de referencia normales, pero tengo libros sobre diabetes donde se indica que es inicio de prediabetes.

Me gustaría compartir y adquirir información sobre esta enfermedad para evitar, dentro de lo posible, que vaya a más.
Un saludo a todos.

image

Comentarios

  • Bienvendia al foro @Sara10

    Es genial tenerte con nosotros. Contar con personas proactivas como tú, que buscan estar informadas y cuidar de su salud, hace que nuestra comunidad sea más enriquecedora. La experiencia que tienes, habiendo gestionado la diabetes gestacional y con familiares diabéticos, es sin duda valiosa y estamos seguros de que tendrás mucho que compartir.

    Con respecto a tu glucosa en ayunas de 101 mg/dL, entiendo que puede ser preocupante, especialmente cuando tienes antecedentes familiares y has leído sobre los límites para la prediabetes.

    Nos encantaría escuchar más sobre lo que has aprendido en tus lecturas sobre diabetes y cualquier estrategia que hayas implementado en tu vida diaria que creas que pueda beneficiar a otros.

    Y por supuesto, no dudes en preguntar cualquier cosa que no tengas clara. Hay muchos miembros con conocimiento que pueden ofrecer su perspectiva.
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Procura mantener un peso ideal y hacer algo de ejercicio. Pasear es suficiente, eso te daría un tiempo extra antes de ser diabética. Si es que llegas a ser lo.
  • Bienvenida @sara10,, tendrías más información si después de las comidas te hicieras algún control. De todas formas el mejor tratamiento que puedes hacer es bajar hidratos y bajar peso con más ejercicio.
    Y luego ya hacer la analítica que te aconseje tu médico .
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    Bienvenida @sara10,, tendrías más información si después de las comidas te hicieras algún control. De todas formas el mejor tratamiento que puedes hacer es bajar hidratos y bajar peso con más ejercicio.
    Y luego ya hacer la analítica que te aconseje tu médico .

    Gracias por la bienvenida.
    Eso estoy haciendo, miro la glucosa postprandial. El peso ya lo he bajado, estoy en un IMC de 18,5 y aún así los carbohidratos los tolero mal. Tal vez mi páncreas no está funcionando como debiera. Mi doctora me tiene que llamar dentro de unos días, a ver qué me dice.
    En cuanto a lo de hacer ejercicio, eso es lo que mas me cuesta, no soy muy amante del deporte, me aburre. Me va más la vida sedentaria. 😂

Accede o Regístrate para comentar.