Pasos para conseguir un Dexcom G4

Creo este hilo ya que he recibido mensajes privados pidiéndome información sobre los pasos que hay que seguir para conseguir un Dexcom G4, creo que puede ser información interesante para mucha gente.
Yo lo he comprado esta misma semana, así que en abril de 2014 los pasos que he tenido que seguir son los siguientes:
- El distribuidor en España es Novalab (http://www.novalab.es/). Lo primero que hice fue ponerme en contacto con ellos a través de un e-mail solicitando información a info@novalab.es
- El mismo día me contestó una de sus comerciales que, de manera muy amable, me adjuntó documentación sobre el dispositivo, así como los precios actualizados tanto del kit inicial como de los sensores.
- También me adjuntó una plantilla de documento de "no oposición" que tenía que enviarla firmada por nuestro médico (una formalidad).
- El precio del kit inicial es de 1430 euros (IVA incluido), en mi caso lo pagué de una vez por transferencia bancaria, pero la comercial me comentó que había posibilidad de hacerlo en más plazos, incluso tenía clientes que lo estaban haciendo así ya.
- Al día siguiente de hacer la transferencia tenía el dispositivo en mi casa.

En mi caso vivo muy cerca del distribuidor, por lo que me acerqué un día por sus instalaciones para que me enseñaran el dispositivo "in situ" y me solucionaran algunas dudas que tenía sobre su funcionamiento. Están en Alcalá de Henares (Madrid).

Cualquier otra duda/consulta que podáis tener alguno al respecto estaré encantado de ayudaros.
Diabético "tipo 3"
Padre de Ilai (4 años)
Levemir: 3-3 | Humalog: 3-2-2 | Dexcom G4
HbA1c (17/12/2014) -> 5,7%
«13

Comentarios

  • Muchas gracias, Renoca.
    ¿Entonces quien te lo trae no te explica su uso?
    Padre de Andrés, 17 años. Debut: septiembre de 2011.
    Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
    Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
    Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)
  • Creo que este post le irá muy bien a mucha gente interesada. Gracias @renoca ;)
    DM1 desde 1991
    Bombera desde el 22/07/2013
    Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
  • aaandres@ a mi me lo trajeron por mensajería y luego a los 2 días vino la comercial a mi casa, muy agradable por cierto, me enseñó a manejar el aparatillo en uno que trae para que juguetees con él y que practicase como se coloca y a manejar el programa infirmatico. Por ultimo me ayudó a ponerme el priner sensor, que por cierto me duró 4 semanas enteritas
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • @aaandres, en mi caso al vivir muy cerca, no vino nadie a casa a explicarme ya que me acerqué yo a sus instalaciones por ahorrar tiempo.
    El paquete te lo trae un mensajero, pero como indica @Gala, en caso de no ir allí, supongo que te mandarán a alguien a casa para explicarte el funcionamiento.
    Diabético "tipo 3"
    Padre de Ilai (4 años)
    Levemir: 3-3 | Humalog: 3-2-2 | Dexcom G4
    HbA1c (17/12/2014) -> 5,7%
  • En mi caso vino la comercial al hospital cuando se lo pusieron para tener datos 24 horas antes de ponerle la bomba.
    Cuando después nos pusimos en contacto con la comercial para comprarlo, vino a nuestra casa y se lo pusimos supervisados por ella. Pero claro mi hija tiene 2 años, no sé si en adultos se desplazarán a casa....
  • Muchas gracias por la información.
    Cuál es la duración mínima del sensor?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • La mínima garantizada por el fabricante son 7 días. Mi hija lleva ya 24 días con el primero que le pusimos el 6 de mayo, pero lo normal tengo entendido es que de media duren dos semanas....
  • Hola, la descripción dada por Renoca creo que es lo correcto. En mi caso, hace años les compré uno de los primeros dexcom con una suscripción de sensores, y he de decir que su trato siempre ha sido más que correcto y serviciales cuando necesitaba algo. Vamos, ninguna queja. En mi caso, pagaba con Visa. Me parece bien lo de pago aplazado, y más en los tiempos que estamos. Un saludo
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • No sé si podríamos plantearle a la SS el que nos dieran unos o dos sensores al mes en vez de la tiras de glucosa. Si el gasto fuera equivalente , no tendría que ser difícil de conseguir..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • El problema es que no puedes prescindir de las tiras, de hecho tu calibras el Dexcom dos veces al día con valores que introduces de controles capilares. Es decir, lo 100% fiable para los endocrinos/SS son los glucómetros porque toman los valores directamente en sangre y el Dexcom no.

    Es muy muy preciso, ayuda una barbaridad puesto que te anticipas a todo porque te informa de las tendencias, va casi casi clavado a la medición en sangre, pero la medición en el Dexcom va con un pelín de retraso con respecto a la glucosa real que tienes en ese mismo momento en sangre, cuando el Dexcom te dice 120, es un dato del pasado, es decir, es el valor que tenías en sangre 5 minutos antes, va con ese pequeño desfase, que no supone problema real de riesgo porque se solventa con la precisión en la predicción de las tendencias que esa sí es fiable 100%, porque al indicarte junto al 120 si la tendencia es a subir o a bajar ya tienes controlada la situación porque sabes que está pasando y hacia donde vas.

    No sé si me explico, mientras no inventen un medidor continuo de glucosa 100% en tiempo real, se van a basar en eso para no financiarlo, son así de cuadriculados y de negados al progreso.... Digo yo que como mínimo, deberian financiarse para casos extremos, niños con hipos nocturnas o niños/adultos con hipos asintomáticas, que menos vamos!!!

    En fin, yo sólo sé que hoy hemos ido al hospital a revisar la pauta de insulina con la bomba y lo primero que ha hecho el endocrino es volcarse los datos de mi Dexcom y al lado se ha volcado los de la bomba y en base a esos datos de medición continúa, nos ha hecho ajustes en la pauta, creo que con esto digo todo en cuanto a la fiabilidad real que les aportan los datos del Dexcom.....claro, que mis endocrinos no son los que hacen el presupuesto de la SS, si por ellos fuera.....

  • Y los glucometros tampoco son fiables al 100 %. Porque si me miro 2-3 veces seguidas con el glucometro y aveces me da hasta 40 de diferencia y no es que esté la maquina mal, porque tengo 3 ( la q uso, otra en el trabajo y otra de reserva en casa) y pasa con las 3 y aquí en el foro tambien lo ha comentado alguien.
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Después de darle muchas vueltas y hacer números, ya tengo decidido que voy a agenciarme uno y en un par de semanas tengo la cita con el endocrino, así que le pediré que me firme el documento de conformidad.
    Un par de preguntas rápidas para el que pueda responderlas...

    - ¿Qué caducidad tienen los sensores?
    - ¿Alguien se desgrava el iva de estos productos sanitarios? Es que me extrañó que me dieran los precios sin iva.

    ¡Gracias!
  • Los que yo he comprado hace un mes caducan en abril 2015, para que te hagas una idea.
    Lo otro ni idea.
  • Sobre el iva, yo soy autónomo y me estoy pensando si desgravármelo o no todavía. En teoría no se puede hacer, pero en la práctica.... hay otros que roban a manos llenas y no les pasa nada!
    Diabético "tipo 3"
    Padre de Ilai (4 años)
    Levemir: 3-3 | Humalog: 3-2-2 | Dexcom G4
    HbA1c (17/12/2014) -> 5,7%
  • .
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Y los glucometros tampoco son fiables al 100 %. Porque si me miro 2-3 veces seguidas con el glucometro y aveces me da hasta 40 de diferencia y no es que esté la maquina mal, porque tengo 3 ( la q uso, otra en el trabajo y otra de reserva en casa) y pasa con las 3 y aquí en el foro tambien lo ha comentado alguien.
    Efectivamente, gracias al dexcom he podido ver como los glucómetros "tradicionales" me metieron en algún fregao (tú si ves 250 te metes una ración buena de insulina extra... y si resulta que tenias 130 ya sabes lo que pasa).
    Cuando el sensor del dexcom se está acabando, el glucómetro te pone en aviso de una medida incorrecta... pero cuando el dexcom va bien, no es la primera vez que me pone en aviso de una medida incorrecta en el glucómetro. O sea, que fiable fiable... para mi, sinceramente, me fío más del dexcom.
    Lo que pasa es que no solemos mirar la glucosa 2 veces -habría sorpresas-, incluso medidas diferentes -y bastante- en cada mano. En esto de la diabetes, de verdad, nada nada nada es fiable, pero nada, y el que diga lo contrario... opino que se equivoca.

    saludos

    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • Después de darle muchas vueltas y hacer números, ya tengo decidido que voy a agenciarme uno y en un par de semanas tengo la cita con el endocrino, así que le pediré que me firme el documento de conformidad.
    Un par de preguntas rápidas para el que pueda responderlas...

    - ¿Qué caducidad tienen los sensores?
    - ¿Alguien se desgrava el iva de estos productos sanitarios? Es que me extrañó que me dieran los precios sin iva.

    ¡Gracias!
    Hola Mikel, es lo mejor que puedes hacer, verás que cambio en tu vida (habrá un antes y un despues... antes tenía dinero, ahora tengo menos :), es una broma -en parte-... tu vida va a cambiar como diabético). Sobre lo de desgravar, yo lo consulté en su momento, y me dijeron que no, no desgrava (para meterlo en la declaración), no sé si hace muchos años medicamentos pagados particularmente si se podían desgravar.

    Renoca, en tu caso, siendo autónomo, yo si lo metería, y además, creo que estás en tu derecho, para mi sería una herramienta de trabajo (con él puedo trabajar, sin él no), de modo que moralmente puedes estar tranquila que haces totalmente lo correcto. Adelante. Y si te ponen algún problema, que te lo vean funcionar.

    Mikel, sobre la caducidad no te preocupes, te lo digo con unos 7 años de experiencia, y esto lo digo a título personal, no vas a tener nunca problema por eso.

    un saludo
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • Ahhh Gala, en el tuyo, tambien, lo metería como una herramienta de trabajo, simple y claramente, porque además, lo es. Todo lo que se pueda "raspar", bienvenido sea, aunque es poco (creo que el iva es un 10% no?... hasta dentro de nada que nos lo pongan al 21% o más... no hay derecho).
    saludos
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • Sí, sí fuera para mí no lo hubiera dudado ni un segundo. El problema es que es mi hijo el que tiene diabetes.
    Aunque en mi caso también es algo que me permite trabajar más cómodamente.
    Mi caso es "de estudio", pero desde luego que los autónomos que lo usen para su diabetes deberían desgavárselo sin ninguna duda.
    Diabético "tipo 3"
    Padre de Ilai (4 años)
    Levemir: 3-3 | Humalog: 3-2-2 | Dexcom G4
    HbA1c (17/12/2014) -> 5,7%
  • Pues muchas gracias a todos, especialmente a Renoca por abrir el hilo y por sus instrucciones.
    En pocos días mi hijo será un usuario más del DEXCOM. A ver qué tal a su edad de "hormonas rebeldes" (no parece que haya nadie en el foro). Lo mismo es como una orquesta, todo el día pitando, y se lo tenemos que quitar a los 3 días!!
    Os tendré informados.
    Padre de Andrés, 17 años. Debut: septiembre de 2011.
    Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
    Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
    Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)
  • aandres, lo de la orquesta pitando.. Yo al principio puse todas las alarmas, alta, baja, subiendo, bajando.... Y ahora solo llevo la de baja y bajando porque si nó me volvía loca, tanto zumbido y pitido, tambien es verdad q estaba peor controlada y claro aquello oscilaba muchísimo y la de alta... Pues como le estas mirando cada poco ya vas viendo como vas.
    Y nada, suerte con los sensores, que os duren mucho mucho...
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Gracias Gala.
    Supongo que eso haremos, desconectar la mayoría. Al final el gran miedo son las hipos fuertes, ya sea en vigilia o durmiendo.

    Preguntas:
    ¿El receptor viene con alguna funda o algo?
    Si no es así, ¿Es necesaria?
    Y si no viene con funda y es necesaria, ¿cuál comprar y dónde?
    Padre de Andrés, 17 años. Debut: septiembre de 2011.
    Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
    Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
    Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)
  • Si viene con una funda de piel, que trae clip para el cinturón. De todas formas yo me he comprado otra en sweetcasediabetes.com, que a mi me gusta mas para llevarla en el bolso, ocupa menos porque no tiene clip, tiene una correa para la mano que se puede quitar, y le corté la tapa para no andar abriendo y cerrando la funda, (para mi la ideal sería como la de los tlf de silicona, pero de esas no he visto ninguna), pero esto son pijadas mias, la funda que trae está bien.
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Me alegro mucho @aaandres, nosotros llevamos 15 días usándolo (con el primer sensor todavía) y nos ha cambiado la vida a todos, no exagero, es la pura verdad. La tranquilidad y el control que ofrece el Dexcom la debería disfrutar todo el mundo de manera gratuita.
    Diabético "tipo 3"
    Padre de Ilai (4 años)
    Levemir: 3-3 | Humalog: 3-2-2 | Dexcom G4
    HbA1c (17/12/2014) -> 5,7%
  • Me alegro mucho @aaandres, nosotros llevamos 15 días usándolo (con el primer sensor todavía) y nos ha cambiado la vida a todos, no exagero, es la pura verdad. La tranquilidad y el control que ofrece el Dexcom la debería disfrutar todo el mundo de manera gratuita.
    Comparto desde hace muchos años ese sentimiento, a mi me la cambió totalmente... pensar que la diferencia entre tener diabetes y vivir mal o vivir bien era un aparatito.... increible. Decía un amigo que estaba forrado "lo importante es la salud" :(.
    Esperando que sea gratuito para todos en vez de las tercermundistas tiras... y es que el día que lo tenga que dejar me da un patatús. Y "elemento" pensante de la SS y similares dirá "no es para tanto" "puedes vivir sin él"... pues claro... y si retiramos los marcapasos... las sillas de ruedas eléctricas, las ortopedias, las muletas, las protesis... nadie tiene porque morirse y puede vivir... ¿a que estamos? todos queremos vivir bien, y el que diga lo contrario MIENTE, pues la calidad de vida con un dexcom aumenta hasta niveles insospechados, lo que pasa es que el que administra/muestra/promueve seguro que vive mejor (+$$$) si consigue que nosotros vivamos peor (-$$$), siempre fue así.

    Lo dicho, un antes y un después, OFF - ON, fatal - casi curado sin hacer nada. A mi dexcom me salvó la vida, así de claro. Los endocrinos que me atendieron en la SS (de malos a peores) que "no se puede", o haces lo que te digo o.... vaya si PODEMOS (y no es publicidad politica), pero algunos creo que son peores que los bancos, y los "malos endocrinos" (los buenos defienden la MCG como el mayor avance desde la insulina) seguro que están preocupados porque una maquinita que cabe en el bolsillo los deje en ridículo (y los deja).

    sólo puedo decir que me acuerdo como si fuese ayer mismo, hace 6 años y pico, cuando un gran endocrino (aquí ni se conocía este aparato, que tardó varios años más en llegar) puso en mis manos el primer Dexcom, primer sensor puesto, un descanso para tomar un café y.... me reía solo mirando el nivel de glucosa... tantos años sufriendo la diabetes y deseando esto, justamente esto, saber DONDE estoy en todo momento. Me acuerdo como si fuese ayer... y nadie tuvo los santos coxxxxx de hablarme de esto, ni decirme "con lo mal que estás y mal que lo llevas, coge un avión y vete a USA" porque sabiéndolo, ME IBA.


    saludos

    PD: sobre las fundas, creo que fundas genéricas de ipod podrían servirle, es cuestion de buscar algún dispositivo electronico, movil, mp3 que tenga dimensiones similares, y buscando por ese, seguro que se encuentran fundas, fundas de vinilo, etc...

    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • Hola me podriais decir que cuestan los sensores?? estoy pensando comprar una dexcom pero no entiendo de medidores continuos, solo lo que leo aqui,
    Gracias.
  • La caja de 4 sensores, ( supuestamente para un mes), 374 euritos
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • puffff.....que caro...no?? gracias Gala, una duda, al no gastar tiras de freestyle, darian sensores en su puesto?? a mi me dan agujas y tiras gratis en mi centro de salud, soy de Murcia.
  • No, no te dan nada de nada, de momento tiene que financiarselo uno solito.
    Lo que dices tú es lo que debería de ser pero de momento no entra en los planes de la SS
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Otra pregunta que os planteo a los que tenéis el aparatito...
    Está claro que mucho del buen control que aspiramos a llevar se basa en la confianza en estos aparatos, tanto en los glucómetros tradicionales como en estos continuos, pero decís que de vez en cuando falla... ¿Hay algún indicador que os haga sospechar que el Dexcom está fallando y por tanto "ponéis en cuarentena" sus mediciones o sólo os dais cuenta de que falla cuando lo comparáis con el glucómetro tradicional o con vuestras sensaciones?
    Esto es, ¿se le podría aplicar una frase del tipo "cuando hace esto o lo otro ya sé que no puedo fiarme mucho de lo que me está diciendo, pero cuando no hace nada de eso puedo fiarme plenamente del Dexcom"?
    ¡Gracias!
Accede o Regístrate para comentar.