Bomba de insulina

Hola chic@s saludos al foro.
Soy Ani y nueva en este foro.
Me gustaría si podeis ayudarme como consegui que me pongan la bomba de insulina.
Debuté en mi diabetes tipo 1 algo tarde con 38 años ahora tengo 43 y me siento bastante machacada por mi diabetes, a pesar de mi insistencia por controlarla.
Me levanto todas las mañanas por encima de 200 y creo que son hipoglucemias nocturnas que no me entero.
A lo largo del día voy controlándola a duras penas.
Llevo como glucómetro un contador de bolos, que me facilita bastante el control y desde que lo tengo mis perfiles han mejorado bastante.
El problema también lo encuentro en mi trabajo, soy comercial y estoy todo el día en el coche, siento bastante preocupación por las hipoglucemias conduciendo ya que muchas casi no me doy cuenta.
Esto llevo hablando con mi endocrino casi 2 años, le llevo solicitando la bomba todo este tiempo ya que dentro del conocimiento que he adquirido y gracias al equipo de educación para la diabetes me han ido aportando, creemos que soy una buena candidata el único que no lo ve es el médico.que por cierto ya pedí un cambio, este es el segundo, hasta mi médico de familia ha llamado a colegas suyos para ver como me pueden poner la bomba y él si que no tiene obligación de hacerlo.
Vivo en Sevilla y los controles los paso en el hospital virgen del rocío
Si algunos ha pasado por una situación similar o pueda echarme un cable lo agradecería.
un saludo
«1

Comentarios

  • Por cierto se me ha olvidado estoy con 16 uds por la mañana y otras 16 por la noche de levemir y humalog en las comidas
    saludosss
  • Hola no se sí te servirá de algo pero yo co e ve a pedirla con 10 años en Segovia y parecía casi misión imposible jaja vine a Madrid y ni la pedí me dijo mi endocrina directamente de ponerla fue en el hospital 12 de octubre en Madrid...es cierto que hay comunidades que no las ponen...mucho ánimo y sigue pidiéndola donde sea
  • Bienvenida y adelante con la lucha. Si no te hacen mucho caso, no dudes en reclamar, ya sabes, el que no llora no mama. Los dichosos recortes en sanidad son la consecuencia de todo esto. No te cortes en enviar cartas de queja al Consejero de Salud, al Defensor del Pueblo de Andalucía, lo que sea, y ya verás como todo eso puede dar resultado.
    MIentras tanto vigila esos niveles tan altos en la mañana. Debes hacer un esfuerzo y medirte a lo largo de la noche para conocer tu evolución. Medirte al acostarte y una vez al menos durante la madrugada y ver si puede haber hipoglucemias, aunque con 200 en la mañana sería difícil a mi juicio. Quizás tengas el fenómeno del alba.
    Espero que pronto tengas tu bomba. Un abrazo.
    Miguel.
    Diagnosticado en 2009.
    Tipo II. Medicación oral, metformina/vildagliptina, en comida y cena.
    Lantus, 16 unidades en la mañana.
    Último control hemoglobina: 6,7
  • Gracias chi@s, por vuestro apoyo.
    Sabeis. el médico siempre me dice que la bomba para mi es contraproducente pero no me explica porqué, entonces me dá miedo aferrarme a ella y que después sea peor.
    Aunque con la información de las enfermeras, mi médico de familia y toda la información que he podido recopilar, pienso que no solo a mi sino a todos los diabéticos nos mejoraría notablemente la vida, creo que es puro recorte.
    Gracias
  • Me pusieron la bomba hace poco más de un mes. Yo sabía que era algo que iba a mejorar mi calidad de vida, pero nunca me imaginé que lo hiciera hasta el extremo que lo ha hecho. Ahora por fin puedo hacer deporte empezando y terminando con buenos valores glucémicos (me pasé cinco años sin conseguirlo con los bolis y pensando que era culpa mía), ahora sé lo que es la estabilidad (por fin se acabaron las odiosas hipoglucemias), ahora respiro y tengo una hemo con la que sé que no voy a tener complicaciones en el futuro ( en un mes bajé de 8'1 a 6'3 )...

    Me costó lo mío que me la pusieran, pero a base de "llorar" lo conseguí. Cuánto médico imbécil he tenido que aguantar, me decían que "la bomba era un castigo", que " era una cruz llevarla siempre encima"....¡¡¡¡bendita bomba, que ni me acuerdo de que la llevo !!!!, ¡¡¡que no me falte nunca !!!!. Muchos endocrinos no han puesto una bomba en su vida y no saben de qué va el tema. Mi consejo es que vayas con un endo que sepa del tema y que no pares de pedir tu bomba. Para mi tenerla ha sido como que me quitaran media enfermedad, ni te imaginas lo que va a mejorar tu vida.
  • A mi también me decía que era peor y no más que nada por que peor ya era algo difícil...tu ponte como decía mi hermano mayor toca narices que al final aunque sea para que te calles te meterán en el programa... A mi cuando me la pusieron el año pasado se la pusieron a otras 6 personas había gente controlada y otros que no asique no creo que tengas que tener un patrón para ponerla...pero de eso no estoy segura de todas formas yo tengo un texto que me día mi endocrina que te esplica muy bien todo en cuanto tenga un rato lo pongo en un link por si ayuda en elgo
  • Hola Roar, ENHORABUENA... que bueno que lo has conseguido¡¡¡¡¡¡
    Esto es justo lo que pienso, mejora nuestra vida diaria...
    De donde eres?, yo soy de Sevilla y me llevan en el hospital Virgen del Rocío y allí se ponen bombas porque las enfermeras las pobres, hasta hablaron con el endocrino que parece que las va a pagar él de su bolsillo.
    He cambiado de endocrino y éste es el segundo la verdad no sé por donde tirar pero en absoluto soy capaz con las herramientas que tengo en tener buenos controles glucémicos.
    Si me aumento la lenta me dan hipo, estoy con bolos de corrección contínuamente, en cuanto mi vida diaria varíe en lo más mínimo " el descontrol" o hipo o hiper seguro, y de hacer deporte me olvido, me sube a 300, mi hemo es de 8 mas o menos.

  • Soy del norte de España. Pasé un auténtico calvario durante cinco años intentando controlarme con los bolis, y me fue imposible. Encima, las culpas siempre eran para mi: que no me esforzaba, que pasaba de todo, que no me medía lo suficiente (cuando he peleado y peleo cada mes para que me den las tiras que necesito, y no lo consigo nunca)...Ahora con la bomba empiezo a entender todos esos reportajes que leía sobre superdeportistas diabéticos que corren maratones...con la bomba sí se puede. Es increíble la mejoría que he tenido en mi calidad de vida. Nunca entenderé que un médico que jamás se ha puesto una inyección de insulina me diga lo que me tiene que parecer bien y lo que me tiene que parecer mal. Para poder hablar hay que vivirlo.

    Habla con otros pacientes en tu asociación de diabéticos e infórmate de qué médico sabe de bombas , quién es el que más ha puesto ( y, sobre todo...quién es el menos imbécil), y cámbiate a ese especialista.

    Por cierto, respecto a la vergüenza que dicen sentir algunas personas por que se les vea la bomba, yo la llevo en una funda y nadie ve nada. Nunca hablo de mi diabetes (porque es un asunto privado mío) y, si alguien me pregunta, le respondo cualquier chorrada tipo "es que me he comprado un móvil tan feo que lo tengo que tapar". Pero, si me la vieran, no me avergonzaría de nada, ES MÁS CARA QUE UN ROLEX Y ENCIMA ME DA LA VIDA, así que al que no le guste que no mire, que a mi me encanta.
  • Me hago cargo de lo que te ha cambiado la vida, afortunadamente lo has conseguido :)
    Yo tampoco entiendo lo de la verguenza... con la de apuros que pasamos cuando tenemos una hipo cuando menos lo esperamos o tenemos que inyectarnos en cualquier momento sobre todo en mi caso, que estoy siempre viajando, comiendo fuera de casa, visitando a clientes y con mucho de ellos me han dado bajadas¡¡¡¡ y además de lo mal que te encuentras te apuras por ellos porque se asustan, sin contar mi familia los pobres lo mal que lo pasan cuando estoy fuera de casa.

    En fin a luchar
    un beso Roar
  • Buenas, estoy realizando una investigación sobre la percepción de enfermedad en diabéticos, es decir, un estudio de la carga afectiva y emocional de la diabetes.
    Les agradecería enormemente su colaboración, el enlace al cuestionario es el siguiente, en 20 minutos está hecho!

    https://docs.google.com/forms/d/1QC11nsn6_eJaqE4cqxP3ElZJdjkCRhNxLTkslB5-APg/viewform

    Gracias!!
  • Hola Jmr185, ya lo he hecho.
  • Buenas,

    Me gustaría haceros algunas preguntas sobre la bomba. ¿Sabéis cuáles son los candidatos aptos para ella? ¿Os tenéis que hacer muchas glucemias al día? ¿Es llevadero? ¿Y cómo manejáis la bomba con la práctica de deporte, a la hora de suministrar la insulina, llevarla y que no entorpezca la actividad, etc?

    Viendo vuestros mensajes, me tienta mucho... Teniéndome que poner 6 inyecciones al día, una se cansa de tanto pinchazo... Encima, no logro bajar la hemoglobina glicosilada de 7,9...

    Gracias de antemano.
  • Hola! Creo que deberias de comentarlo con tu endocrino, y el ya decide si ponerla, con esa hemoglobina yo creo que no deberia de negarse pero eso ya depende del medico. Llevadera es, a mi no me molesta, voy al gimnasio y hago de todo con ella, y ademas que si en vez de pincharte 6 veces al dia te pinchas una vez cada 3 dias.......glucemias si que hay que hacerse bastantes (yo 8 si no tengo hipos y si las tengo pues esas mas la hipo), puedes probarla a ver que te parece, el ponerla no significa que la tengas que quedar, si no te gusta pues te la quitas y ya esta, al menos en el hospital que yo voy lo hacen asi. Espero haberte ayudado en algo.
    Saludos
    Diagnosticada en 1997
    Siempre intentando mejorar.
  • Para mi lo mejor que tiene la bomba son dos cosas:

    1- que evita las hipoglucemias. Y, cuando las tienes, no tienes que solucionarlas comiendo.

    2- El control de la glucosa durante el deporte. Usando las "basales temporales" puedes empezar y terminar con una buena cifra de glucosa. Me explico: la bomba te va poniendo una cantidad de insulina durante todo el día, pero si decides hacer deporte, tú la programas para que durante el tiempo del ejercicio te suministre el 60% (o el 20 o el 59 o el 73% de insulina... lo que necesites), y asunto resuelto :-)

    Respecto a los candidatos, hace falta que te vean muy motivado, capaz de aprender, que tengas inestabilidad glucémica y, sobre todas las cosas, que a tu endocrino le de la real gana. ¡Suerte !.
  • @ROAR me puedes explicar como se hace para no tener hipos con la bomba o si las tienes, no comer?
    Me interesa bastante, ya que yo si que tengo hipos y las soluciono comiendo...

    Gracias!
    DM1 desde 1991
    Bombera desde el 22/07/2013
    Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
  • Si son porque sobra basal o por ejercicio (no por el efecto de un bolus) desconectando la bomba media hora o una hora a veces se soluciona. Es cierto q se reducen considerablemente las hipos con la bomba
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Eso me gustaría saber también a mi, al principio lo hice y no se me solucionó porque la insulina ya está en el cuerpo y si no es comiendo, como se remonta?, y luego es que de haber estado desconectada, a las horas tuve una superhiperglucemia. Lo comenté con mi endo y claro con más insulina de la que necesitas y sin glucosa...... (al menos una hora para que no quede insulina y luego el efecto de haber estado sin ella). Creo que esa solución no es efectiva. Aunque si es cierto que se reducen las hipos
    Diagnosticada en 1997
    Siempre intentando mejorar.
  • A mi me va bien reducir la basal un x%, de ese modo me evito los hidratos lentos, pero no el azúcar. Además así tb evito la hiper
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Bueno, he contado mi experiencia, quizá no debería generalizar. No sé el motivo concreto por el cual las hipoglucemias se reducen con la bomba, pero creo que eso es así para el común de los diabéticos. De hecho, uno de los motivos por los que se pone la bomba es para evitar hipoglucemias. Respecto a lo de remontarlas sin comer, yo lo que hago es o bien poner una basal temporal del 50% (por ejemplo, puede ser de más o de menos dependiendo de la gravedad de la hipo), o directamente quitármela un rato. A mi me funciona...
  • me alegro de que compartas estas cosas @ROAR, en serio ;)
    lo de poner basal temporal o suspender la bomba, lo hacéis independientemente del valor de la hipo?
    quiero decir, yo al principio la suspendía si estaba por ejemplo entre 60 y 70, pero cuando tengo una hipo por debajo de ese valor, como algo directamente, más por miedo que por otra cosa, quizá suspendiendo y con paciencia, volvería a subir, pero no me la quiero jugar.
    Gracias de nuevo por contar vuestra experiencia.
    DM1 desde 1991
    Bombera desde el 22/07/2013
    Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
  • Si yo tengo una hipo muy baja, me quito la bomba y espero un rato. Si veo que pasado un rato no me acabo de encontrar bien, bebo un poco de coca cola o tomo un glucosport y con eso se soluciona todo, pero normalmente no me hace falta tomar nada.

    Yo recuerdo que cuando debuté siempre quería estar con la glucosa alta por miedo a las hipos. Luego, con el tiempo, me lo he ido tomando con mas calma. Pienso que es importante no ponerse nervioso, aunque claro, a mi me es fácil decirlo porque nunca he tenido un problema grave (llegar a perder la conciencia, o algo así...).
  • Como comentaba antes, para mi lo q distingue una hipo de otra si es producida por la basal o por un bolus. Si es por la basal, reduciendo algo la basal temporal lo soluciono. Si es por bolus mas me vale tomar algo rápido q sino la hipo sera importante.
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • @Tica, y de cuánto tiempo pones la basal temporal después para no tener que comer hidratos lentos?

    Al principio también la suspendía, pero luego tenía hiperglucemia sí o sí. Ahora sólo me la suspenden cuando estoy inconsciente, y nunca más de treinta minutos, que una vez la tuve una hora y poco y tardé un montón en regularme otra vez. Alguna vez también me he puesto un mini bolus después para remontar la hiper y tampoco me ha ido mal.
    DM1 desde 1992
    Bomba insulina Medtronic
  • Hola chic@s, POR FIN ME PONEN LA BOMBA DE INSULINA¡¡¡¡¡¡¡, además en el hospital me han ofrecido un medidor continuo de glucosa que, aunque no lo pasa la SS es bastante más barato¡¡
    Por lo menos tengo algo de esperanza¡¡porque últimamente no veía salida.
  • Enhorabuena @anicordoba! Verás que en cuanto le pilles el "tranquillo" a la bomba todo irá mucho mejor.
    Por cierto, ¿puedes decirme qué medidor de glucosa continuo te han ofrecido en el hospital? Con ofrecido supongo que quieres decir que te lo han recomendado o te han dado información, ¿no? Yo estoy mirando de ponerme uno pero como la SS no financia nada en cuanto a MGC hay que mirar bien los precios y prestaciones jeje
    Dando guerra desde 1993 - DM1 desde 1998 - Bombera desde noviembre 2013.
  • Hola, lalala8, Me lo han ofrecido en el hospital, no lo pasa la SS pero cuesta 160€ la máquina con un sensor y los sensores 60€, cada sensor dura 15 días. Pero espera que sé que se está negociando con la SS para que lo cubra, en verdad es que sale más barato que las tiras si las tuviéramos que pagar.
  • Hola anicordoba. Que mcg es ese que te han ofrecido? Gracias.
  • Supongo que será el Freestyle Libre, no es exactamente un MCG pero se le parece bastante, el no te va marcando la glucosa que tienes, solo te da cifras cuando tu acercas el receptor al sensor y no tiene alarmas, en principio el sensor se tiene que poner en el brazo, a cambio, mucho mas economico que el dexcom
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
Accede o Regístrate para comentar.