DIABETES MUY COMPLICADA Y ASINTOMATICA

Hola buenos dias mi madre es diabetica desde hace mas de 10 años, voy a intentar explicarlo de la mejor manera, y esperon que me puedan ayudar, gracias.Tiene la glucemia en 6,8, El tipo de diabetes que tiene es asintomatica y padece de hipoglucemias muy frecuentes ( 3 o 4 semanales con indices en el glucometro 30 a 58) el problema es que no se da cuenta cuando le baja,no tiene sudores ni nerviosismo, ni temblores , ella por si sola no se da cuenta.... ya a sufrido varias caidas graves con rotura de 3 costillas con neumotorac, golpes en la cabeza con suturas, roturas de ligamentos.... y todo esto y mas por las hipoglucemias, las dosis que se pincha mi madre son lantius( boligrafo verde ) 18 por la mañana y por la noche 10 unidades y de la rapida ( voligrafo naranja) 2-3-2 mas correcciones, la naranja solo la pincha si la tiene que corregir o si es necesario para comer, el problema es que por ejemplo; por la mañana la tiene en 41 no se pone la insulina rapida, solo se pincha las 18 de la lenta desayuna fuerte con azucar para que le suba pero al llegar al mediodia la tiene en 60, y asi todos los dias , y por las noches se pincha sus 10 unidades de la lenta , pero al levantarse por las mañanas aparece siempre con hipoglucemias terribles. y otros de los problemas son las tiritas para hacerse la prueba , que a mi madre solo le cubre la seguridad social para pincharse 3 veces al dia, y no quieren recetarle mas cajas de tiras, ni el medico de cabecera ni el endocrino, y tenemos que estar comprando de 2 a 3 cajas de tiras para que se pueda realizar la prueba siempre 2 horas despues de las comidas.
Hijo de madre diabetica. Última hemo 31/10/14 6,4
Levemir noche 10 unidades, levemir dia 12 unidades . Novorrapid 3 / 4 / 3 ( 2 raciones por una unidad).

23/ 01/ 15 levemir noche 10U, levemir mañanas 13U , Novorrapid 5 / 5/ 4 (raciones 5 / 5,5 / 3,5 )
1 unidad de correccion le bajan 100 en la sangre.

29/03/14 levemir noche 12U, levemir mañana 16U, Novorrapid 5 / 5 / 3 ( raciones 5 / 6,5 / 3,5 ) Peso 54kg, "cada 2 horas refuerzo de media racion."

Comentarios

  • Y por qué no se baja la lantus? Por lo que dices, le sobra Lantus por todas partes, le sobra por la mañana y por la noche, e incluso a lo mejor con un solo pinchazo le puede llegar todo el día...
    De momento yo probaría a ir bajando de 2 en 2, 16 por la mañana y 8 por la noche
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • estoy con @Gala, que vaya bajando lantus, está claro.
    DM1 desde 1991
    Bombera desde el 22/07/2013
    Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
  • Yo también creo q está muy pasada de Lantus.
    Es q hay endocrinos q solo usan Lantus , sin apenas rápidas,y eso es una barbaridad.
    Tiene que bajar la Lantus (sobre todo la de la noche),lo ideal es que se la ponga solo una vez al día, y ponerse insulina ràpida antes de comer hidratos,según las raciones.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • a ver os comento un poco mas: la insulina lenta se llama levemir y la rapida novorapid: os digo cifras de ayer a hoy y unidades de insulina que se puso: anoche 8 unidades de la lenta y se lavanto con 100, y esta noche la tenia en 128 se puso de la lenta 8 y se levanto en 45 y todo esto sin ponerse nada de rapida, por lo que esta mañana no se puso ni rapida ni lenta y 2 horas despues del desayuno la tenia en 88........ si alguien conoce un buen medico en la zona de malaga o antequera pido y ruego me faciliten los datos de ese doctor,muchas gracias ...
    Hijo de madre diabetica. Última hemo 31/10/14 6,4
    Levemir noche 10 unidades, levemir dia 12 unidades . Novorrapid 3 / 4 / 3 ( 2 raciones por una unidad).

    23/ 01/ 15 levemir noche 10U, levemir mañanas 13U , Novorrapid 5 / 5/ 4 (raciones 5 / 5,5 / 3,5 )
    1 unidad de correccion le bajan 100 en la sangre.

    29/03/14 levemir noche 12U, levemir mañana 16U, Novorrapid 5 / 5 / 3 ( raciones 5 / 6,5 / 3,5 ) Peso 54kg, "cada 2 horas refuerzo de media racion."

  • La levemir se pone dos veces al día.La Lantus sólo una.
    Creo q ,si le cambias el endocrino, puede ponerle un tratamiento más cómodo con una dosis de Lantus por la mañana y las rápidas en las comidas
    .Por lo que comentas, se puede arreglar con poca rápida,pero lo que está claro es que tiene demasiada lenta.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • A parte de cambiar el tratamiento... Sobra lenta por todas partes. Si os lo podéis permitir, pregunta por un medidor continuó q os avise de las hipoglucemias. Echarle un vistazo al dexcom, en el foro hay mucha información.
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Buf eso tiene que ser muy duro. No notar los síntomas de la hipoglucemia hasta llegar a caer...pero como dicen los compañeros. Menos insulina lenta y otro endocrino urgentemente.
  • que me vais a contar, a mi me duele mas por mi madre que por mi, ya os digo es un sufrimiento, llegar a casa y encontrarla en casa tirada en el suelo del salon , orinada, golpeada en la cabeza y sangrando, caida en el cuarto de baño con 3 costillas rotas y un neumotorax ,caida con rotura del ligamento, y un sin fin de caidas mas a causa de la maldita diabetes, ..... lo de los medidores continuos ya los vi pero el precio es muy muy muy elevado, ahora estoy loco buscando un buen endocrino privado en la provincia de malaga o antequera, pero ninguno me da buena confianza en el conocimiento de la diabetes, y ya no sabemos que hacer para las malditas hipoglucemias asintomaticas...... lo que si hemos conseguido ya es que le den 3 tiras mas para que se realice la prueba dos horas despues de las comidas POR FIN... tambien hemos cambiado el glucometro por el de acuchec aviva, poco a poco , aunque las hipoglucemias siguen . por eso ruego que si alguien conoce a buen endocrino en malaga me lo comunique. Y sigo mirando el medidor continuo parece muy bueno pero el coste......
    Hijo de madre diabetica. Última hemo 31/10/14 6,4
    Levemir noche 10 unidades, levemir dia 12 unidades . Novorrapid 3 / 4 / 3 ( 2 raciones por una unidad).

    23/ 01/ 15 levemir noche 10U, levemir mañanas 13U , Novorrapid 5 / 5/ 4 (raciones 5 / 5,5 / 3,5 )
    1 unidad de correccion le bajan 100 en la sangre.

    29/03/14 levemir noche 12U, levemir mañana 16U, Novorrapid 5 / 5 / 3 ( raciones 5 / 6,5 / 3,5 ) Peso 54kg, "cada 2 horas refuerzo de media racion."

  • y una pregunta mas, yo como hijo de una diabetica el factor de riesgo es elevado o no??
    Hijo de madre diabetica. Última hemo 31/10/14 6,4
    Levemir noche 10 unidades, levemir dia 12 unidades . Novorrapid 3 / 4 / 3 ( 2 raciones por una unidad).

    23/ 01/ 15 levemir noche 10U, levemir mañanas 13U , Novorrapid 5 / 5/ 4 (raciones 5 / 5,5 / 3,5 )
    1 unidad de correccion le bajan 100 en la sangre.

    29/03/14 levemir noche 12U, levemir mañana 16U, Novorrapid 5 / 5 / 3 ( raciones 5 / 6,5 / 3,5 ) Peso 54kg, "cada 2 horas refuerzo de media racion."

  • A ver...mi padre era diabético y yo a lo 39 he debutado como tal.mi hermana no lo es....es pura lotería. Un Consejo: come bien y haz ejercicio. Tu cuerpo lo agradecerá. Mientras no hagas trabajar a tu páncreas mas de lo normal tus posibilidades pueden reducirse. Come de todo pero No abuses de los hidratos.haz Una vida sana. Aunque ya te digo que es lotería. No te obsesiones ahora y no dejes de comer EH. Solo digo que prevenir a veces es bueno.

    Lo de los medidores continuos es una PUTADA el precio. Espero que podamos tenerlos al alcance en breve

    Espero que tu madre no pase ningún accidente mas por no notar los síntomas de las hipoglucemias. Yo por suerte cuando llego a los 70 ya me siento un pelin mareado. A veces lo confundo cuando me he agachado...me espero a ver si va a mas...y cuando ya levanto la mano y veo que mi mano extendida no es firme....mierda. Me hago un control y ya estoy a 60 o menos. ..hora de buscar algo que me remonte.

    Quizás deberiais probar vosotros mismos bajar la dosis de la insulina e ir probando los resultados. A mi, mi endocrina me lo dijo.que si tenia hipoglucemias por la noche bajara la lenta. Y así lo hice. Fui probando y baje varias dosis en varios días. Al final somos nosotros quien hacemos de nuestros propios médicos.
  • Necesitas cambiar de endocrino para que ajuste bien las dosis (al margen de que vayas probando ahora a bajar la lenta, porque así no puede estar) y también un educador en diabetes. Es fundamental que comprendais en qué consiste la enfermedad, contar raciones, ajustar insulina....Los médicos dan unas pautas, pero quien tiene que tener la decisión final es el paciente. Me explico, segun mi endocrina me tengo que poner de rapida 2-4-3...casi ningun día mis dosis coinciden con ese patrón. En función de lo q me apetece comer me pongo eso o no.

  • Hola, sobra dosis de lenta....
    Lo mejor curso de diabetología para contar hidratos y ajustar dosis, pero le sobra insulina lenta.
  • Hola y digo yo... Y por que no os vais a.ver a alguna asociacion diabetica? (busca por internet). Quizas te puedan aconsejar un buen endocrino y como minimo clases diabetologas para saber detectar los primeros sintomas a tiempo...
    Me da mucha pena... Yo tambien tuve una mama diabetica con muchas bajadas de las que no se daba cuenta... Y en cuanto a la herencia... dos hermanos (los mas pequeños) somos diabeticos y dos no. Loteria sin duda y en nuestro caso obesidad! :-((
    Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
    Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
    Ultima glicosila 6
    Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
Accede o Regístrate para comentar.