Dónde venden Skin-Tac? algún sustituto que pueda encontrar en mi farmacia?

Me han recomendado el Skin-Tac en lugar de Tegaderm para fijar el sensor del FreeStyle Libre. Pero hoy en la farmacia ni siquiera les aparecía en su ordenador, por lo que entiendo que no se vende en España.

Pero ese producto me suena que lo usáis algunos de los "Bomberos". Por eso os pregunto en este hilo:

Dónde puedo comprarlo de manera rápida? (tengo un viaje a madrid el sábado para un foro de pacientes y quiero llevarme el sensor puesto).

Hay algún otro producto similar que se venda en España?

image
ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
«13

Comentarios

  • FerFer
    Hola @HanSolo,

    He visto en el post de "Infundiendo Insulina: Cuidados de la piel en la zona de infusión" que los de Novalab pueden distribuir el Skin-Tac, seguro que no es tan cómodo como ir a la Farmacia, pero puede que te salga a cuenta.
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Pues yo uso Fixomull transparente transpirable y la verdad que va muy bien con el Dexcom, vamos, que ni lo mínimo se me despega en dos semanas, es más, lo que duele cuando me lo quito que me llevo los pelillos.
  • Me han recomendado el Skin-Tac en lugar de Tegaderm para fijar el sensor del FreeStyle Libre. Pero hoy en la farmacia ni siquiera les aparecía en su ordenador, por lo que entiendo que no se vende en España. Pero ese producto me suena que lo usáis algunos de los "Bomberos". Por eso os pregunto en este hilo:

    Dónde puedo comprarlo de manera rápida? (tengo un viaje a madrid el sábado para un foro de pacientes y quiero llevarme el sensor puesto).
    Hay algún otro producto similar que se venda en España?
    No conozco el producto de nada y tampoco uso bomba ni nada parecido. Lamento no serte de ayuda.

    Lo unico que se me ocurre es que si alguien lo usa y vive cerca, os pudierais ver personalmente para que te dejara un poco del Skin-Tac. Si no fuera asi, que te lo pudiera enviar por mensajeria urgente o lo que fuera más rapido.

    He estado buscando por internet y lo unico que he encontrado es el post que te comenta Fer.

    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Óscar, ésas son las toallitas adhesivas que distribuye Novalab, los mismos del DEXCOM. Son las que a mi hijo le produjeron una alergia bestial con supuración y todo.
    Son toallitas empapadas que te las pasas por la zona (como las toallitas refrescantes en sobre) y luego, una vez seco, aplicas lo que sea.
    Lo único parecido que yo he encontrado en farmacias son las toallitas Conveen Prep de Coloplast, pero no pegan igual.
    Fixomull es otra cosa. Es apósito que pones sobre algo. Yo creo que es mejor para el sensor del Libre. Pero todo es probar.
    Padre de Andrés, 17 años. Debut: septiembre de 2011.
    Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
    Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
    Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)
  • HanSolo con novalaba las tienes en 24 horas en casa por si no las encuentras con ellos no fallas seguro envian por seur.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Yo tengo alguna de esas toallitas sin utilizar que me mandaran de novalab. Y vista mi experiencia con MASTISOL, que eso si que pega (es americano, aquí es imposible de encontrar, y aun tengo un botecito y unas ampollas), ya no me echo ningún "potingue" en el cuerpo. Creo que en mayor o menor medida, son propensos a reacciones (y ya os digo, el mastisol pega lo que querais, se utiliza en estados unidos para mantener vendajes, pero como te de reacción, se te hinchan hasta los párpados¡¡¡¡ y no es broma, pensé que me daba algo...).

    Yo tambien uso el fixomull transparent desde hace varios años, a mi me va genial, y además, al comprar rollos de 10 metros, cunde muchísimo y economicamente sale a cuenta (lo de los apósitos a medida, cortados, es una burrada lo que cuestan).

    saludos
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • Yo ya use fixomull como alternativa económica a tegaderm. Pero se aplican peor. En cualquier caso, un ingeniero americano de Abbott que leyó mi review del Freestyle Libre me ha enviado un mail diciéndome que lo mejor es skin-tac. Y quería probarlo, ya que soy un "conejillo de indias" para el resto de la gente. Pero ya me han advertido que puede hacerte reacción.

    Cuánto cobra novalab por el envio?
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Hola Jedi,

    últimamente te veo en todas partes jajajaja. Yo después de leer tu review busqué por internet y casi todo es yanqui. Te paso un vínculo que al menos tiene imágenes, aunque las webs de compra creo que son todas americanas. . .

    http://www.tudiabetes.org/group/dexcomusers/forum/topics/best-sensor-insertion-spots-for-a-lean-active-kid
  • Este es el vinculo de novalab, aunque supongo que ya lo tienes. . .

    http://www.novalab.es/diabetes/bombas/imagenes/accesorios.pdf
  • No conoces a nadie de tu ciudad q te pueda dejar un par de toallitas? Por si te da alergia!
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Gracias kraken. Tica, no tengo tiempo. Quiero tener el sensor puesto cuanto antes que estoy de probador oficial :-)
    Acabo de pedir a novañab tal y como me indicabais.
    Me salen un poco caros los gastos para una cajita, pero es lo que hay.

    Si me da alergia y me sale pelo en la espalda o tengo reacciones extrapiramidales y síndrome de cara de luna llena :-P ya regalaré la caja a alguien. Pero tengo que probarlo para ver si realmente fija tan bien el sensor del Freestyle Libre.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Bueno, pues ayer me di el skin-tac antes de poner el sensor. A ver si aguanta los 14 días...
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Vigila que no se te descuelgue el brazo del cuerpo... :D
    Padre de Andrés, 17 años. Debut: septiembre de 2011.
    Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
    Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
    Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)
  • Juer que rápido te ha llegado.
  • FerFer
    HanSolo dijo:

    Bueno, pues ayer me di el skin-tac antes de poner el sensor. A ver si aguanta los 14 días...

    @HanSolo, sigues usando el Skin-Tac o has encontrado algo mejor?

    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Sí. Lo uso para ayudar al mantenimiento del sensor y que dure algo más de tiempo. Pero por sí solo, el SKin-Tac no mantiene pegado sin riesgo el sensor durante mucho tiempo. Quizá puedas aguantar dos semanas para el Libre, pero con el Dexcom que puedes -si te toca la lotería- estirarlo hasta las 4 semanas o incluso más, necesitas una ayuda adicional y los parches son imprescindibles. Films adhesivos como Fixomull o Tegaderm son buenas soluciones. El Tegaderm parece transpirable y el Fixomull no, pero ambos sujetan bien el sensor.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Yo uso Fixomull y lo cambio cuando empieza a degradarse.
    Algún Dexcom me ha llegado a durar 6 semanas al hacerlo así.
    Voy a probar a poner sobre esto Nobecutan, para que no se moje y dure un poco más si se puede...
  • FerFer
    @miguelten, cómo pones el Fixomull?, yo he empezado hace poco, y al ponerlo ayer, fue un desastre, no sé si es que tardé mucho en enganchar o que, pero sólo se pegó la en la parte del parche, en la piel nada de nada... no lo entiendo.
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Fer... este es mi sistema con el fixomull. Lo vengo usando desde hace unos 7 años y chapó¡¡¡¡
    el tema es la "instalación", si lo pones "a pelo" es un desastre, con el sudor por debajo el adhesivo se despega-arruga (el del dexcom), para evitarlo, te recortas con la forma exterior del adhesivo una espumita pequeña y consistente (la tipica que traen componentes electronicos), con el agujero por el medio. Pones en el centro del fixomul un trocito transparente (2cmx4cm más o menos, que tape el tamaño del transmisor simplemente para evitar que se pegue, esto no es necesrio pero es comodo), y aprietas el fixomull cuando lo pones para que vaya aplastando la espuma contra el adhesivo. Lo ideal es ponerlo el primer día o el segundo, no esperar a que se empiece a despegar. Y con eso, por lo menos en mi caso, tienes garantizado las 2 semanas que me duran (en casos de ejercicio y mucho sudor, se va arrugando el adhesivo ("patina") y a veces tengo que cambiarlo antes (como minimo dura 1 semana en el peor de los casos), pero cuando lo cambias el sensor sigue perfectamente pegado.

    Lo dicho, mano de santo. esta foto la acabo de tomar, tiene 1 semana puesto (me está pidiendo reiniciar en unas horas) y perfecto, superpegado y durará la otra semana sin problemas.

    He probado muchos otros sistemas, pero en cuanto di con este y empezó a funcionar.... ya no pierdo más el tiempo, pero supongo que cada uno es un mundo.

    Saludos
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • FerFer
    Muchas gracias @pabloj2000, yo estoy ahora con un combinado del Skin Tac y el Fixomull, a ver que tal, tengo que conseguir alguna espumita como la que dices y probar tu método, ¿las reaprovechas de cajas que sobran de componente electrónicos o las compras en algún lado?
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • http://www.ebay.es/itm/Tegaderm-1624w-6cm-x-7cm-100-clear-dressing-/261958914660?

    He pedido aqui el tegadrem que en novalab vale cerca de 80 eur.
    Que os parece ?
    Diebetico desde hace 12 años. Ultima hemo 6.9%. Usuario de freestyle.
  • Hola rafach... pero 6x7 no es muy pequeño? creo que el éxito de una buena sujección es que abarque bastante, no lo justo porque a la mínima se despega.

    saludos
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • Los bordes a los 3 dias despegadas asi que tiene que ser un poquillo mas grande.
    Otro truquillo, redondear las esquinas que se despega menos, si os fijais, todos los apositos del mercado, incluso las tiritas de toda la vida estan redondeados por las esquinas, no es por estética, es porque se despega menos
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • si, si.... coincido con Gala... lo de redondear las esquinas... no falla, hay que hacerlo siempre¡¡¡

    saludos
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • Hola rafach... pero 6x7 no es muy pequeño? creo que el éxito de una buena sujección es que abarque bastante, no lo justo porque a la mínima se despega.

    saludos

    Pues no se,lo he comprado para el freestyle y leí que es el tamaño adecuado no me acuerdo quien lo puso.
    Diebetico desde hace 12 años. Ultima hemo 6.9%. Usuario de freestyle.
  • Si para el freestyle si, pensabamos que era para el dexcom
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • como se pone el NOBECUTAN?

    lo echas y luego le pones el parche?
  • Si y por encima tapando el sensor para que no se manche
    A mi no me sirve para mucho la verdad, se me queda el aposito tieso y me dura lo mismo con el Nobecutan que sin él y encima se ensucia mas el aposito, se me queda renegrido porque se pega la peñusilla de la ropa alrededor del aposito. A mi no me gusta nada
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • yo lo quería para el parche de la bomba, no puede ir pegado por encima pq sino, no le podría desconectar la bomba.

    lo voy a comprar hoy y a ver que tal, pq en la pierna se le despega con mucha facilidad, y no se si es pq se toca o pq le suda mas la pierna, o se roza con mas cosas, no se....
  • El nobecután es un spray, se lo puedes echar por encima para que sujete nas, aunque el efecto del nobecutan es super flopjo, solo tienes q tapar con cualquier tapón de una botella, donde enganchas para que la puedas desenchufar.
    Para mi 13 € tirados
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
Accede o Regístrate para comentar.