¿Cura inminente para la diabetes tipo 1?

Todavía estoy perplejo, pero acabo de encontrar esta noticia:

http://www.telegraph.co.uk/science/science-news/11151909/Cure-for-Type-1-diabetes-imminent-after-Harvard-stem-cell-breakthrough.html

Buscando en Google veo que la noticia saltó hace aproximadamente un día y, parece bastante esperanzadora, ¿qué pensáis?¿una promesa más?¿algo más serio?
Diabético "tipo 3"
Padre de Ilai (4 años)
Levemir: 3-3 | Humalog: 3-2-2 | Dexcom G4
HbA1c (17/12/2014) -> 5,7%

Comentarios

  • Hombre, la noticia es portada en el Times de hoy.....
    Diabético "tipo 3"
    Padre de Ilai (4 años)
    Levemir: 3-3 | Humalog: 3-2-2 | Dexcom G4
    HbA1c (17/12/2014) -> 5,7%
  • No quita que todas estas noticias son muy esperanzadoras.Si os dais cuenta son investigadores en muchos casos a los cuales la diabetes les ha tocado muy de cerca (como uno de los ingenieros biomédicos que trabaja en la bomba de asa cerrada que tiene un hijo con diabetes).Yo siempre me imagino en un viaje del inserso poniéndome ciega a comer en los buffet libre, sin contar raciones y sin pincharme :-)) :-))
  • De momento es un transplante..,,,y requiere tratamiento inmunosupresor..,Pues eso.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Al parecer los periodicos ingleses son tan exagerados (y poco fiables) como los españoles.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Sinceramente no se si me someteria a un trasplante para dejar de ser diabetica...
    Pork eso es lo k dicen no? O lo he entendido mal?
  • Si pero trasplantan celulas no organos, por lo que tengo entendido es tipo inyección, asi que yo sin dudarlo.
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Según parece deberíamos tomar potentes fármacos inmunosupresores, a ver si será peor el remedio que la enfermedad (nunca mejor dicho).
    De todos modos es genial que salgan nuevos avances y noticias sobre el tratamiento de la diabetes.
  • Siii eso esta claro!!! Hay k investigar!!! Ojala un dia nos digan k nos podemos curar...
  • sorprendente que se vayan al sensacionalismo de esa manera periódicos como The Times o Telegraph hablando de "cura de la diabetes" (sic). Hoy hablo de ello en mi blog http://www.jediazucarado.com/cura-para-la-diabetes/
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Pues yo sí que confio en que a largo plazo (veinte años????) haya una cura para la diabetes, igual que para el cáncer y numerosas enfermedades, porque gracias a dios la ciencia evoluciona y hay mucha gente trabajando en ello, si no estamos menospreciando todas las horas y esperanzas que invierte esta gente. Lo que está mal redactada es la noticia, que es muy sensacionalista, pero tampoco te mienten, yo entiendo que es el inicio de un largo camino. A lo mejor a mí no me pilla, pero sí a mi hija que es muy pequeña y debutó este año.Y por qué no soñar con los ojos abiertos???y no me planteo si habrá que tomar inmunosupresores o no, eso que lo decida cada uno a nivel personal si es que llegara el momento. Yo tengo claro lo que elegiría.
  • Hola amigos de diabetesforo:
    He leído con atención el artículo citado, pero como bien dice el investigador Melton, él cree que los ensayos para el trasplante humano usando estas células embrionarias estarán en marcha en algunos años, aunque aclara que "estamos todavía a una fase pre-clínica, lejos de la línea de meta". Esto descarta la aplicación inmediata en los pacientes de modo universal.
    En esa misma línea de expectativa moderada, me parece interesante comentar sobre el reciente descubrimiento Argentino CAPAZ DE TRANSFORMAR CELULAS DE LA PIEL, EN CÉLULAS BETA DEL PANCREAS, lo que abre un camino de esperanza para la regeneración pancreática en pacientes con Diabetes Tipo 1.
    Es decir, es de esperar que en algunos pocos años, los diabéticos tipo 1, ya no necesitarán inyectarse insulina.
    El trabajo, el primero en el mundo en su clase, es de mucha seriedad, llevado a cabo por el CONICET y realizado en el Hospital Italiano de Buenos Aires y que es el resultado de muchos años de investigación.
    Vale recordar que el CONICET es el organismo oficial rector en materia de investigación en todas las materias científicas en la Argentina.
    En este novedoso trabajo, participaron profesionales de múltiples disciplinas científicas tales como Biólogos Moleculares, Químicos, Bioquímicos, Físicos, Médicos, Genetistas y otros.
    Se diferencia de otros estudios, en que en este, SE TRANSFORMAN CELULAS DE LA PIEL EN CELULAS PANCREATICAS, UTILIZANDO REACTIVOS QUÍMICOS Y NO SE UTILIZAN CELULAS MADRES NI EMBRIONES, LO QUE SIGNIFICA MENOS CONTROVERSIAS ETICAS.
    Por el momento, es todo cuanto informo por hoy, ya que tengo pensado escribir un post sobre este tema, tratando de explicar de un modo sencillo en qué consiste el mecanismo del experimento y como se logra llegar técnicamente al objetivo.
    La idea de escribir un post, me surgió pensando en lo interesante que el tema puede resultar para los diabéticos que con años de padecimientos, muchos se hallan desesperanzados en que se encuentre una futura pero pronta cura definitiva, y por otra parte en lo complicado que es poder expresar con sencillez un tema tan complejo y técnico.
    Lo importante es manifestar que es posible lograr una no lejana cura de la diabetes tipo 1, sin despertar falsas expectativas de aplicación inmediata. Hay que ser cautelosos en este tema tan sensible para la gente.
    Siendo el descubrimiento citado un tema nuevo sobre el que obviamente no hay bibliografía, la única manera de informarme fue leer directamente el artículo original publicado por los investigadores.
    Conseguir el articulo original de una investigación no es cosa fácil, ya que su contenido se halla restringido al círculo de los científicos e investigadores del área, debido a que no suelen ser de distribución gratuita, y en caso de que por ejemplo un médico quisiera obtener ese artículo, debería hacer contactos y trámites y abonar bastante dinero, porque son muy costosos, y es por esto que los artículos originales no suelen salir de su ámbito cerrado.
    Por suerte, a mí me lo consiguió mi hijo, que es un joven investigador Físico-Químico del instituto investigador rector, y el tiene claves de acceso a esos informes originales de modo gratuito.
    El contenido de la investigación es muy técnica y extensa, tal que en mi computadora ocupa más de 70 hojas, y como es de suponer, leerlo, interpretarlo y comprenderlo no se hace en un par de horas.
    También, hacer una síntesis comprensible para el público en general, pero con conceptos claros, lleva mucho tiempo y dedicación y este es el limitante para escribir un post.
    Queridos amigos del foro, esto es todo cuanto por el momento puedo aportar.
    Un saludo para todos.
    ARGENTINO
    (Químico-Biólogo)
    14 de octubre de 2014
  • y que harian las enormes empresas farmaceuticas con el negocio de la insulina, glucometros y tiras reactivas?? ya me gustaria creer que algun dia habra solución para nuestra diabetes, y ver como empresas multinacionales cierran por que una gran parte de sus negocios ya no tienen salida...no se, sinceramente creo que no lo veremos.

  • bueno .. , los transplantes son ya una solución para otras enfermedades crónicas, que también tienen su tratamiento farmacéutico . Yo sí confío en esta investigación , lo único que no me convence es que haya que tratarse con inmunosupresores de por vida..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Yo les tomo para otros temas y no me pasa nada así que si por tomarme otro par de pastillas me liberan de pincharme, controles, subidas y bajadas y el mal cuerpo que se te queda y siempre pendiente le lo que comes y no comes y de lo que te mueves o dejas de moverte, pues que queréis que os diga, que me tomo otras 2 corriendo
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • pues la verdad es que , si tomarlos no da mayores problemas, ojalá llegue pronto a todos :)
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hay que ser realistas para ellos es mas importante no encontrar una solucion por que asi estamos ligados a toda una vida de medicamentos, tiras, insulina.... no creo que ninguno de nosotros vea como esas ideas se hacen realidad, son todo especulaciones sin sentido. Lo siento pero es mas importante el beneficio de unos pocos que la salud de muchos.
  • Bueno... ya pasó... tras soltar esa noticia las acciones de determinadas farmacéuticas cayeron (la gente a vender como loca viendo que iban a "cerrar"), y los que querían comprar barato, ya compraron... ahora todo vuelve a la normalidad (unos perdieron dinero, y otros lo van a ganar).

    en esta vida todo se reduce a 2 cosas: dinero y dinero.

    a lo mejor es cosa mía... pero ya hace muchos años me decían "cúidate que la cura está a la vuelta de la esquina"... y al final, la cura está siempre a la vuelta de la esquina. Y gente más "vieja" que yo en ésto, tambien me dice lo mismo, que a ellos ya le decían que en nada saldría la cura. Y así van décadas...

    No pierdo la esperanza, por supuesto... pero creo que aun nos pueden exprimir un poco más. Cuando no puedan... aparecerá... pero tambien da igual... aparecerá en USA y previo pago de un tratamiento de 100.000$... o sea, que volveremos a lo de "ojalá llegue aquí pronto".

    y espero equivocarme, que esté a la vuelta de la esquina, y rápido y gratuito para todos. Pero... desconfiado que es uno.

    saludos
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • Pues yo pienso lo mismo, hay mucho dinero metido para que la cura sea inminente, pero han avanzado mucho han metido la insulina de vial en un boli.
    Como siempre digo avance si, los MCG reales, pero la sanidad publica debia de subvencionar por lo menos algo.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Pues yo pienso lo mismo, hay mucho dinero metido para que la cura sea inminente, pero han avanzado mucho han metido la insulina de vial en un boli.
    Supongo que es irónico, porque que en 100 años el avance mas grande haya sido meter la insulina de vial en un boli, es para matarlos a todos por inútiles.

    Y como dice el catedrático de farmacología de la Universidad de Barcelona, Joan Ramon Laporte. La industria farmacéutica es evidente que actua como una mafia, pero porque nosotros y los gobiernos no hacemos nada por evitarlo.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Pues yo pienso lo mismo, hay mucho dinero metido para que la cura sea inminente, pero han avanzado mucho han metido la insulina de vial en un boli.
    Supongo que es irónico, porque que en 100 años el avance mas grande haya sido meter la insulina de vial en un boli, es para matarlos a todos por inútiles.

    Y como dice el catedrático de farmacología de la Universidad de Barcelona, Joan Ramon Laporte. La industria farmacéutica es evidente que actua como una mafia, pero porque nosotros y los gobiernos no hacemos nada por evitarlo.
    Ja,ja,ja claro es en plan ironico, es por las noticas que no hacen mucho se veian que decian que esto habia avanzado mucho, ja,ja,ja. Pienso igual que tu. Es duro pero es la cruda realidad.
    Es mas, un boli que es el doble de grande que la insulina que lleva, eso es lo que avanza.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Yo llevo 30 años con la "cura a la vuelta de la esquina" y ya estoy un poco resignada.
  • Tengo claro q moriré diabética, pero desde q lo acepte soy mas feliz... Eso si en 10 años seguro q esta la cura... Es la fecha mágica... 10 años...
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • No os falta la razon. Todos hemos visto a lo largo de los años noticias esperanzadoras que luego quedan en nada.
    Los avances han sido solo maquillaje.
    Y los avances solo ha sido en la tecnologia y clavar un arpon manualmente como con el dexcom no se yo si se puede esforzar un poco mas. Pq no un medidor sin pinchazos?
    En fin todos vemos apenas miremos un poco que el negocio es muy grande. Y nuestras asociaciones y otros nos echamos tierra encima. Asi mas de lo mismo tendremos
  • Inmunoterapia: buscan diversos modos (van más de 40 ensayos) de inhibir a los linfocitos citotóxicos CD8+ que producen las citolisinas que destruyen las células beta, todo eso sin afectar el sistema inmune, o bien desactivar a las células presentadoras de autoantígenos, de modo que no presenten los autoantígenos de membrana (que iniciaron por agente exógeno el mecanismo de defensa) a los linfocitos coadyuvantes CD4+. Para ello se están barajando varios métodos: el de hematopoyesis en sangre periférica, la generación de anticuerpos y la deshabilitación de las citolisinas que destruyen las beta.

    Regeneración de células beta: por transplante de islotes de Lagerhans (complicado, inmunodepresión, aislamiento contra el sistema autoinmune, búsqueda de lugar de implantación), regeneración por células alfa o pandreáticas, y el famoso tratamiento por células madre, pero todo lo que es regeneración, sin inmunoetrapia, dura poco, los casos más exitosos sin insulinización son de 6 años.


    LADA desde 2-2010/ 44 años
    Lantus 16 u en tránsito a Toujeo / Novorapid 4/6/5
Accede o Regístrate para comentar.