¿Donde comprar Tegaderm?

Buenas,

He estado usando Fixomull y la verdad que bastante bien me ha ido, pero quiero probar Tegaderm porque es más cómodo de poner.

Pero no sé donde comprarlo, miré en farmacias, no tenían, lo pidieron y me trajeron uno que no era.

Gracias.


«1

Comentarios

  • FerFer
    El fabricante del Tegaderm es 3M, he visto que fuera de España se puede comprar por internet, pero desde España no he conseguido ver cómo, te dejo aquí los datos de contacto por si quieres llamarlos y que te informen.

    3M Centro de Información al Cliente

    image

    Horario del Centro de Información al Cliente 3M:
    9 a 19 horas de lunes a viernes
    3M España S.L.
    C/ Juan Ignacio Luca de Tena 19-25 28027 Madrid
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Por cierto, cual eS?¿ El tegaderm film de 6cmx7cm?
  • Me podríais confirmar el modelo please? :)
  • Ése es, pero es algo justo para el DEXCOM.
    Nosotros preferimos el Fixomull que tú utilizas.
    Padre de Andrés, 17 años. Debut: septiembre de 2011.
    Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
    Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
    Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)
  • 6x7 se queda justo para el Dexcom, pero va perfecto para el Libre. No sé cuál será la medida idónea para el sensor de Medtronic.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • 6x7 se queda justo para el Dexcom, pero va perfecto para el Libre. No sé cuál será la medida idónea para el sensor de Medtronic.
    No recuerdo bien si al final lo que te ha ido bien con el Libre ha sido el Tegaderm o el Fixomull. Es que acabo de pedir el Libre y quiero comprar uno de los dos por si las moscas.

    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Aunque pensandolo bien, si tengo que recurrir a adhesivos para que me aguanten los 14 dias, entonces paso de seguir con el sistema hasta que lo perfeccionen o pague los dias que realmente aguanta el sensor pegado en la piel
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Bueno, a mí me interesa también cuál comprar y si es más fácil de encontrar el tegaderm, que Banhop tuvo problemas para encontrarlo.
    DM1 desde 1992
    Bomba insulina Medtronic
  • El fixomul se compra en farmacias facilmente, yo compro el de 10cms x 2 metros, lo corto y me lo pego, y la verdad que pega muy bien.
    El tegaderm lo buscaba porque como me pongo el Dexcom en el brazo me tienen que ayudar a ponerme el fixomul, y para que fuera más cómodo y no tuviera que recortar buscaba uno que ya tuviera la medida más o menos correcta.
    El tegaderm lo he visto por Ebay y poco más.
  • El fixomul se compra en farmacias facilmente, yo compro el de 10cms x 2 metros, lo corto y me lo pego, y la verdad que pega muy bien.
    El tegaderm lo buscaba porque como me pongo el Dexcom en el brazo me tienen que ayudar a ponerme el fixomul, y para que fuera más cómodo y no tuviera que recortar buscaba uno que ya tuviera la medida más o menos correcta.
    El tegaderm lo he visto por Ebay y poco más.
    ¿no encuentras el Tegaderm en la farmacia? Esta mañana he ido buscandolo a la farmacia a la que suelo ir, pero con pocas esperanzas. Y sorprendentemene tenían, pero de un tamaño muy grande. Lo tenían de clientes que a lo mejor lo piden porque les hace falta para una temporada y luego ya no necesitan comprar más. Les he pedido que me trajeran el Tegaderm de 6x7 y esta tarde o mañana lo reciben.

    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • ¡qué suerte joseludi! en mi farmacia lo tienen de 5x7, me han dicho que me busque la vida para encontrar ese tamaño, que ellos piden a 3m de pascuas a ramos y me iba a tardar mucho, así que de farmacia en faracia iré esta semana...
    DM1 desde 1992
    Bomba insulina Medtronic
  • Por aquí es que me dijerom que el 6x7 quedaba muy justico. Ya me dirás. Yo con el Fixomul tengo 10x lo que sea y me parece bien
  • Al final la farmacia no me pudo conseguir el Tegaderm. Parecía que lo tenían en "inventario" pero por lo que sea no me lo han podido conseguir.

    Esta mañana he llamado a los telefonos de 3M que puso fer. Me ha preguntado desde donde llamaba y me ha dado los telefonos de 3 distribuidores. Preguntando a que farmacias distribuian para yo ir a alguna de ellas, me han dicho que me lo pueden enviar a casa. Me lo tenía que pensar pues solo venden cajas de 100 unidades. Mañana les encargo una, he visto en ebay, pero me no me gusta cuando venden unidades sueltas una cosa que se comercializa en cajas de 100. Además prefiero comprar en España y no en el Reino Unido, aparte de que habría que ver la fecha de caducidad de lo que hay en ebay
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • El Tegaderm se aplica de modo excelente y facilísimo. Es su gran ventaja, además de que es un film más fino. y si lo tienes que hacer tú solo y en la zona alta del brazo, os aseguro que es mucho más cómodo que el Fixomull, con el que harás más arrugas.

    Por no hablar de que cuando ese film haya que cambiarlo, que entonces te faltan manos y necesitas ayuda sí o sí si no quieres llevarte el sensor al despegar el film viejo.

    Este es uno de los momentos "delicados" del aparato; el cambio de adhesivo... si es que lo necesitas, porque hay personas que no tapan el sensor en 14 días. Eso sí, ni huelen el gimnasio, ni hacen deporte, ni duchas continuas...
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Y yo pinchándome todos los días y gastándome dinero en el Dexcom :(
  • Yo uso los apositos "Hydrofim" de la casa Hartmann, para el dexcom y me aguanta bien, tambien lo hay en rollo para cortar
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • He llamado también a 3M y he conseguido el tegaderm de 6x7 en Madrid en la empresa Maran Medical (teléfono 914690031). Yo he ido a recogerlo pero te lo envían también por 9 euros. La caja de 100 me ha costado 44 euros.

    Me han comentado en 3M que nos cuesta tanto encontrarlo porque es material hospitalario, no farmacéutico.
    DM1 desde 1992
    Bomba insulina Medtronic
  • He llamado también a 3M y he conseguido el tegaderm de 6x7 en Madrid en la empresa Maran Medical (teléfono 914690031). Yo he ido a recogerlo pero te lo envían también por 9 euros. La caja de 100 me ha costado 44 euros.

    Me han comentado en 3M que nos cuesta tanto encontrarlo porque es material hospitalario, no farmacéutico.
    Ahi tambien lo he pedido yo. Hay que señalar que son 44 euros más el IVA.

    Me ha llegado hoy el Libre, pero hasta que no me llegue el Tegaderm no me atrevo a ponermelo. (no se si voy a ser capaz de aguantar)

    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • El Tegaderm se aplica de modo excelente y facilísimo. Es su gran ventaja, además de que es un film más fino. y si lo tienes que hacer tú solo y en la zona alta del brazo, os aseguro que es mucho más cómodo que el Fixomull, con el que harás más arrugas.

    Por no hablar de que cuando ese film haya que cambiarlo, que entonces te faltan manos y necesitas ayuda sí o sí si no quieres llevarte el sensor al despegar el film viejo.

    Este es uno de los momentos "delicados" del aparato; el cambio de adhesivo... si es que lo necesitas, porque hay personas que no tapan el sensor en 14 días. Eso sí, ni huelen el gimnasio, ni hacen deporte, ni duchas continuas...
    ¿cuantos dias te suele durar el Tegarderm Hansolo? Es para hacerme una idea. Salgo a correr y voy al gimnasio, aunque no soy de sudar mucho. Supongo que habiendo usado 2 sensores, no tendrás mucha experiencia, pero es por hacerme una idea.

    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Hay que señalar que son 44 euros más el IVA.
    Como he comentado, ayer lo recogí en el almacen y pagué 44 euros en total, qué suerte la mía entonces :D
    DM1 desde 1992
    Bomba insulina Medtronic
  • Hola, voy a pedir el Tegaderm.

    Tras dos días en el paraíso con el Freestyle Libre, ayer se me salió al quitarme la camiseta sudada a lo burro.

    Ha aguantado "a pelo" dos duchas y dos partidos de padel. . . eso sí, creo que me va a cambiar la vida.

    Por cierto, y "off-topic": Supongo que no hay forma de iniciar otro sensor hasta que pasen los teóricos 14 días en la cuenta atrás del lector ¿no? Es que tengo el segundo sensor para colocarlo pero no he visto ninguna opción tipo "iniciar nuevo sensor".

    Gracias!
  • Hay que señalar que son 44 euros más el IVA.
    Como he comentado, ayer lo recogí en el almacen y pagué 44 euros en total, qué suerte la mía entonces :D
    ¿lo pediste con factura? A mi es que me preguntaron si queria factura y les dije que si, ¿pueden ir por ahi los tiros?

    Como a ti te hayan cobrado 44 euros y con factura les voy a llamar para decirselo, no me parecería nada serio

    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Pues me dieron un papel, pero no sé decirte si fue una nota o factura...la tiré poco después.
    DM1 desde 1992
    Bomba insulina Medtronic
  • Hola,

    Aquí otra opción, que es la que he usado yo que vivo en Barcelona. Contando casi 10 € de gastos de envío aún sale bien. . .

    "Producto Unidades Precio/Unidad

    Vendedor: Instant medical solutions (E-mail: juliohernandez@imsmedica.com - Telf:: 952855400)



    Tegaderm film 6x7cm

    Entrega prevista en 48 horas 1 24,50 €

    Subtotal: 24,50 €
    Gastos de envío 8,00 €
    Impuestos (21%): 1,68 €
    Impuestos (10%): 2,45 €

    Total del pedido: 36,63 €
  • He recibido el material en 1 día, perfecto y con caducidad en 2016
  • 36 euros? Por cuantas unidadeS?
  • Por 100 unidades Banhop
  • Lo he buscado en solostocks, y aunque no fiaba mucho he probado y perfecto!!
Accede o Regístrate para comentar.