ENDOCRINO EN GRANADA

Hola, soy nuevo en el foro y aún no me manejo muy bién. Tengo 42 años y hace 3 que soy diabético, empezé con unas pastillitas (Belmetia creo) y ahora me pongo Novorapid y Lantus. La cuestión es que tras varias sesiones de educación, visitas al endocrino (cada 6 meses), llevar una dieta más o menos equilibrada, dejar de fumar, y hacer deporte, cada vez estoy peor; a veces me dan bajadas hasta 35, 40, etc, y otras subidas de hasta 450, tuve puesto durante 6 dias un medidor de glucosa (que mide cada 2 min.), para sacar estadisticas y determinar el porqué de tan tremendas descompensaciones, la última visita al endocrino ya me dijo que no fuese más a no ser que fuese una urgencia, pero..¿puede no ser ésto una urgencia?, me dijo que yo me fuese cambiando las dosis, pero ni aún así. La cuestión es que ya me he decidido en buscar un endocrino privado y quería saber si alguién me puede recomendar uno en Granada, gracias. (LA SALUD NO TIENE PRECIO)

Comentarios

  • hola , tienes posibilidad de desplazarte a malaga?
    Hijo de madre diabetica. Última hemo 31/10/14 6,4
    Levemir noche 10 unidades, levemir dia 12 unidades . Novorrapid 3 / 4 / 3 ( 2 raciones por una unidad).

    23/ 01/ 15 levemir noche 10U, levemir mañanas 13U , Novorrapid 5 / 5/ 4 (raciones 5 / 5,5 / 3,5 )
    1 unidad de correccion le bajan 100 en la sangre.

    29/03/14 levemir noche 12U, levemir mañana 16U, Novorrapid 5 / 5 / 3 ( raciones 5 / 6,5 / 3,5 ) Peso 54kg, "cada 2 horas refuerzo de media racion."

  • yo te puedo aconsejar uno que es mano de santo , mi madre estaba en la misma situacion que tu, tenia hipoglucemias constantes y este endocrino nada mas que la vio y le hizo 3 preguntas ya estaba solucionado, luego es un medico muy muy atento con los pacietes, se preocupa por ellos , y te aseguro que es u excelente profesional en tema de diabetes, trabaja en la publica y tambien en la priada.
    Hijo de madre diabetica. Última hemo 31/10/14 6,4
    Levemir noche 10 unidades, levemir dia 12 unidades . Novorrapid 3 / 4 / 3 ( 2 raciones por una unidad).

    23/ 01/ 15 levemir noche 10U, levemir mañanas 13U , Novorrapid 5 / 5/ 4 (raciones 5 / 5,5 / 3,5 )
    1 unidad de correccion le bajan 100 en la sangre.

    29/03/14 levemir noche 12U, levemir mañana 16U, Novorrapid 5 / 5 / 3 ( raciones 5 / 6,5 / 3,5 ) Peso 54kg, "cada 2 horas refuerzo de media racion."

  • Ok, gracias, de verdad que te lo agradezco. A mí me visitaba el Dr.Martín de la Torre, (FANTASTICO), no me importaría buscar, si la tiene, su consulta privada, pero, ya el que sea, por favor
  • Hombre, me viene mejor en Granada, ya que la idea es visitarlo bastante a menudo...
  • mientras tanto, danos horarios y dosis que tienes , a ver si podemos ayudar algo..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Por la mañana,justo antes de desayunar: 8 u. de Novorapid
    Al medio dia, justo antes de la comida: 10 u. de Novorapid
    Por la noche, justo antes de la cena: 9 u. de Novorapid y 1/2 h. después de cenar:26 u. de Lantus.
    Claro, todo ésto si los niveles entran dentro de la normalidad, que es casi nunca, si no pués más o menos dosis, y a ¨boleo¨¨ :-\"
  • PUFFFF te sueles levantar con la glucemia alta o baja?? sueles llegar a la cena con la glucemia alta o baja???' cuantas raciones comes al desayuno???
    Hijo de madre diabetica. Última hemo 31/10/14 6,4
    Levemir noche 10 unidades, levemir dia 12 unidades . Novorrapid 3 / 4 / 3 ( 2 raciones por una unidad).

    23/ 01/ 15 levemir noche 10U, levemir mañanas 13U , Novorrapid 5 / 5/ 4 (raciones 5 / 5,5 / 3,5 )
    1 unidad de correccion le bajan 100 en la sangre.

    29/03/14 levemir noche 12U, levemir mañana 16U, Novorrapid 5 / 5 / 3 ( raciones 5 / 6,5 / 3,5 ) Peso 54kg, "cada 2 horas refuerzo de media racion."

  • te despiertas bien ?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Casi siempre al levantarme la tengo alta, sobre 230 más o menos, pero después, y sobre todo si hago ejercicio o trabajo, sobre las 12, me dan bajones, he intentado ponerme menos dosis, pero entonces llego a medio dia con ella alta. Suelo desayunar a las 9, un café y media tostada de aceite
  • Ya, tras las insistencias de mis familiares, que se preocupan quizas más por mí que yo mismo, he decidido visitar a un endocrino privado, pero,¿cuál?. Si alguién conoce alguno en Granada que pueda aconsejarme...por favor, se lo agradecería. =D>
  • borro comentario tica , perdona
    Hijo de madre diabetica. Última hemo 31/10/14 6,4
    Levemir noche 10 unidades, levemir dia 12 unidades . Novorrapid 3 / 4 / 3 ( 2 raciones por una unidad).

    23/ 01/ 15 levemir noche 10U, levemir mañanas 13U , Novorrapid 5 / 5/ 4 (raciones 5 / 5,5 / 3,5 )
    1 unidad de correccion le bajan 100 en la sangre.

    29/03/14 levemir noche 12U, levemir mañana 16U, Novorrapid 5 / 5 / 3 ( raciones 5 / 6,5 / 3,5 ) Peso 54kg, "cada 2 horas refuerzo de media racion."

  • cuanto pesas y mides???
    Hijo de madre diabetica. Última hemo 31/10/14 6,4
    Levemir noche 10 unidades, levemir dia 12 unidades . Novorrapid 3 / 4 / 3 ( 2 raciones por una unidad).

    23/ 01/ 15 levemir noche 10U, levemir mañanas 13U , Novorrapid 5 / 5/ 4 (raciones 5 / 5,5 / 3,5 )
    1 unidad de correccion le bajan 100 en la sangre.

    29/03/14 levemir noche 12U, levemir mañana 16U, Novorrapid 5 / 5 / 3 ( raciones 5 / 6,5 / 3,5 ) Peso 54kg, "cada 2 horas refuerzo de media racion."

  • Salvador, cada uno tenemos unas necesidades de insulina, es un poco peligroso comparar pautas.

    Yo me pongo 22 unidades de para un vaso de leche, y no, no tengo hipo
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • serán 2 unidades , tica?

    Giuseppe, la Lantus, la tendrás bien regulada si te acuestas y levantas con valores parecidos.
    Si te despiertas alto puede ser que necesites subir la dosis de Lantus.
    ( acostándote bien , 120 ?)
    Otro motivo para levantarte alto puede ser que te de una hipoglucemia nocturna y no te enteres , Tendrías que medirte de madrugada para saberlo . En ese caso , tendrías que bajar la dosis.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • si te dan bajadas al mediodía, puedes comer algo para evitarlo.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Gracias, procuraré hacerlo. Perdonad mi demora, estoy fuera de casa... YA PARA REMATAR LA FAENA :((
  • A ver, yo te digo un endocrino bueno en Granada, José Antonio Lobón Hernández, a mí me pasó desde NPH a Lantus+Novorapid y encima me hizo perder peso. El que citas tiene privada:
    Martin Lopez De La Torre Casares
    958 203 447
    San Juan De Dios 52 1º D 18001, Granada (de una página de médicos: http://masquemedicos.com/)
    Ahora a lo tuyo: ¿alguien te ha dado educación de diabetes? Estás como yo hace unos años, cambias la dosis a voleo, no previenes las hipoglucemias y estás peleando contra la Lantus.
    Vete a que el endocrino te planifique el cálculo de sensibilidad a hidratos de carbono y te establezca una pauta para tus bolos y de respuesta a las situaciones de tu vida. Si por las mañanas tienes esos bajones tendrás que tomar algo a media mañana, por ejemplo; la pauta de insulina cuanto menos la toques mejor. Para mi gusto la Lantus por la noche da más disgustos (bajón o subidón, según le parece) que otra cosa, así que yo me la cambié a la hora del almuerzo y al menos me daba cuenta de qué pasaba.
    La Lantus tiene una acción de 24 horas contínua, así que no debe influirte mucho en las hiper mañaneras. Parece un fenómeno del alba, pero eso mejor lo hablas con tu endocrino.
    Mucho ánimo que la diabetes, como dice un amigo, es una enfermedad militar: se combate con disciplina y orden. Si le añades un buen conocimiento de cómo funcionan las cosas, en vez de un infierno se volverá una molestia llevadera. Y si eres optimista, ni eso.
    Saludos
  • serán 2 unidades , tica?

    Giuseppe, la Lantus, la tendrás bien regulada si te acuestas y levantas con valores parecidos.
    Si te despiertas alto puede ser que necesites subir la dosis de Lantus.
    ( acostándote bien , 120 ?)
    Otro motivo para levantarte alto puede ser que te de una hipoglucemia nocturna y no te enteres , Tendrías que medirte de madrugada para saberlo . En ese caso , tendrías que bajar la dosis.
    No no, son 22... Es por el embarazo. Lo que quería decir q no se puede comparar pautas.

    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Ah! !! No quiero ni pensar cómo sería un embarazo cuando no había glucómetros...

    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.