La Toujeo no parece tan lenta como dicen

¿No dicen que empieza a actuar a las 2h? Pues en mi caso si no cómo, a los 15 minutos ya me empieza a bajar a lo bestia.

Normalmente me pongo 38 unidades en la pantorrilla con la cena, ayer no queria cenar y me puse algo menos, 32 unidades. Y nada de rapida. Estando estable a 140 y empezando a subir porque se me acababa la del día anterior.

Pues a los 15 minutos de ponerme la toujeo ya estoy a 120, a los 30 a 90 y enseguida entro en bajada. Me tomo un refresco con 15gr de azúcar y ceno un plato de pasta y dos yogures azucarados. Me sube al rato a 120 y vuelve a bajar al cabo de otra hora. Sin ponerme rápida en ningun momento. Me tomo un refresco de 30gr de azucar y por fin me duermo. Hasta pasadas 7 u 8 horas no he empezado a subir a más de 160. Y me he puesto algo de rapida.

¿Menuda potencia tiene la toujeo, no? ¿A alguien más le pasa?

image
En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

Comentarios


  • Yo creo que la pantorrilla no es un lugar adecuado para la lenta, te ha debido entrar en el músculo y, efectivamente ahí acelera que no veas.
    Me ha pasado una única vez en mis casi tres años de diabetes y fue por ponérmela en cara externa del muslo hacia la mitad de éste. Me salió una gota gorda de sangre y, al rato, no recuerdo si 15 minutos, creo que algo mas, me dio una hipo monumental de la que tardé un buen rato (sobre 45 minutos) en remontar.
    Además del susto me quedé extenuada, como si hubiera subido una montaña. Una experiencia bastante desagradable..
    La lenta es mejor ponerla donde hay grasa subcutántea, en las zonas recomendadas en todos los manuales de diabetes.



    ¿Por qué te la pones en la pantorrilla?
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • No tenia grasa superficial en brazos ni en barriga. Y me dijeron que lo hiciera solo alli

    Últimamente si que tengo grasa en gluteos y zona baja de la espalda, probare allí a ver...

    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Es verdad, las hipos de la lenta cuando entra en capilar son muy fuertes.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Sherpa41 ese es el efecto cuando la insulina no entra bien ( subcutánea ) y te pilla un capilar .. musculo... a mi me pasó una mañana de levantarme en 180 ponérmela llegar al curro y estar en 80.

    En ese caso Tresiba me gusta más la bajada es más llevable y no tan agresiva.

    Por otro lado cuando te pasa eso ... luego el resto del día tendrás tendencia a la hiper porque esa lenta se ha consumido antes de la cuenta.
Accede o Regístrate para comentar.