Mi hijo de 14 meses acaba de debutar con diabetes - Información básica

Buenas tardes, mi nombre es Germán, y como supongo que a como todos/as vosotros/as les pasó el primer día en enteraros de la noticia, estoy totalmente hundido y desesperado, mi hijo Iker acaba de salir de la UCI después de cinco días, en esta ocasión me limitaré a pediros por favor, algo de información básica. Iker tiene 14 meses, existen bolis para esas edades, o en cambio hay que suministrarle la insulina en jeringuillas, hay alguna marca de glucómetro mejor que otras. Gracias de antemano

Comentarios

  • En esas edades las jeringuillas de media unidad son las más precisas y son las más finas. Los glucómetros te los darán en el centro de salud , dependiendo de las tiras que tengan . La precisión es en todos muy parecida.

    Es muy importante estudiar cómo le afecta la insulina y los hidratos, para ajustar las dosis de insulina, que van aumentando con el crecimento.

    Ánimo !, que cada vez hay mejores tratamientos y los avances son más rápidos.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola Germán,
    Tengo unos amigos con una chica que debutó a los 10 meses hace un par de años. Para chicos tan pequeños, una unidad que te proporciona un lápiz como puede ser humalog puede ser mucho, tienen que estar jugando con jeringuillas más precisas para extraer partes de unidad del lápiz, mezclar con suero, etc. Sobre todo en los inicios coordinados con el endocrino y aprender a conocer como afecta cualquier cambio en las rutinas.
    Ánimo, que en unos meses tenemos a Iker correteando y a vosotros aprendiendo día a día, :-)
    debut:1993. HbA1c: 5.7% (12/02/21). HbA1c entre 5.4% y 6.0% desde que uso FreeStyle libre.
    ..., Marathon Valencia 2017, Marathon Frankfurt 2016, 1/2 Maratón Zaragoza 2016; Maratón Zaragóza 2015; ...
  • Creo que tan pequeño es mejor la jeringuillas, y para mi, son menos dolorosas que los bolis (Aún ahora cuando necesito utiliza jeringuillas antes que bolis)

    No sé de donde sois, pero siendo tan pequeño igual lo mejor sería la bomba de insulina. Se ponen desde muy pequeñitos y es lo que mas precisión os puede dar.

    Mucho animo!!! los principios siempre son duros, pero las cosas van mejorando mucho con el tiempo
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Muchísimas gracias de corazón a todos, valoro mucho todos los comentarios, espero ir animándome poco a poco, la verdad que ha sido un palo muy gordo tanto para mi mujer como para mi, ahora mismo sigue hospitalizado y la verdad que tiene muchos altibajos, pero bueno supongo que eso será normal hasta que le ajusten las dosis de insulina que necesite.
  • Bienvenido al foro @germanfdez. Entendemos perfectamente por lo que estáis pasando por eso también estamos en disposición de deciros que con un poquito de tiempo y preparación la perspectiva que vais a tener en un futuro va a ser muy diferente a la que tenéis hoy, así que para empezar, mucho ánimo!!!. De dónde sois?. Es importante una buena preparación diabetológica. Os han dado algún curso ? No obstante en el foro hay muchísima información, si te pasas por el hilo de PADRES, encontrarés experencias que seguro os van a ayudar. Yo opino también que las jeringuillas de media unidad os van a venir mejor, lo siguiente sería la bomba de insulina que para un niño pequeño es lo ideal, pero ya depende del especialista que os lleve si está dispuesto o no a prescribirla. Aún así, podéis ir viendo también las experiencias acerca de ellas en el apartado de bombas y nuevas tecnologías...Un abrazo para vosotros y un beso para Iker. Aquí estamos para lo que necesitéis.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • FerFer
    @germanfdez aquí os dejo unos cuantos links a hilos interesantes sobre el tema, espero que te sirva y pregunta lo que necesites! ;-)

    PADRES - Convivir con la Diabetes. Padres, parejas, amigos ...
    Bueno, pues si la cosa va de padres (madre en este caso) aquí estoy yo también, aunque solo tengo 15 meses de experiencia, ya sé más de esto que muchos ...
    https://www.diabetesforo.com/discussion/4760/padres/p1
    Padres de niños con diabetes
    Cuando nuestros pequeños sufren la diabetes, nosotros también, sin embargo, a no ser que tengamos diabetes, no somos capaces de entender las implicaciones de esta enfermedad, y necesitamos que otros...



    Convivir con la Diabetes. Padres, parejas, amigos. • Diabetes Foro
    La diabetes Tipo III es el término que utilizamos para las personas que conviven con la diabetes médica, las familias, las parejas, los amigos.
    https://www.diabetesforo.com/Convivir-con-la-Diabetes-Padres-parejas-amigos

    FADEX III Escuela de Madres y Padres de Niños con Diabetes ...
    FADEX III Escuela de Madres y Padres de Niños con Diabetes.
    https://www.diabetesforo.com/discussion/6588/fadex-iii...padres.../p1
    FADEX III Escuela de Madres y Padres de Niños con Diabetes
    FADEX celebra III Escuela de Madres y Padres de Niños con Diabetes Cáceres celebra el día 5, la IIII Escuela de Madres y Padres de niños con Diabetes de Extremadura...

    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Siento mucho lo que le ha ocurrido a tu hijo. La diabetes es una desgracia. No es ninguna tontería, no es cualquier cosa, es una mierda enorme. Pero también te digo que somos muchos los que vivimos con ésto y sabemos manejarla (más o menos). Somos muchos los que, a pesar de la diabetes, podemos ser felices y hacer una vida normalizada . Aprende todo lo que puedas, estate alerta sin se tu niño te vea paranoico o preocupado y no tendréis ningún problema. Mucho ánimo.
  • Hola, mucho animo.
    Tengo un niño diabético de 3 años que debuto hace uno. Al principio fue un palo muy grande. No hay nada que te digan que pueda consolarte y no puedes parar de preguntar mil veces el porqué, pero me gustaría decirte que después de un año de experiencia las cosas se van viendo diferentes. Mi niño come prácticamente de todo, aunque pesado, pero de verdad que con la practica las cosas van siendo mas fáciles.
    Yo uso jeringas de insulina d 0.3 ml, que son las que miden las medias unidades.
    Si necesitáis ayuda ono dudéis en contactar conmigo.
    Saludos.
  • Hola Germán lo primero mandaros un abrazo muy grande y un beso para Iker, con el tiempo y aunque haya altibajos, más adelante verás como os haceis con la situación. Mi hijo tiene 6 años y usa un boli que hay de Humalog con medias unidades.
    Animo! sé que se dice muy rápido pero de verdad no nos queda otra.
    Mamá de diabético. 15-10-2013. Lucas 6 años.
    Hija de diabético. 73 años y diabético desde los 20!!
Accede o Regístrate para comentar.