Hijo diabetico, no se hacen cargo en el colegio.

Hola buenas tengo un nene diabetico en el colegio y nadie se hace cargo de ponerle la insulina a la hora del comedor.

Alguien sabe donde puedo dirijirme y que puedo hacer???

gracias

Comentarios

  • Tema complicado. Doy por supuesto q el centro no tiene enfermera no? Sino sí se debería encargar ella. D no ser así sólo puedes contar con la disponibidad, si es q la tiene, d su profe. Por desgracia ahí no podemos hacer fuerza. Los maestros no tienen niguna obligación ni d hacer controles, ni d pinchar insulina. Créeme lo vivo muy d cerca. Sólo t digo q infinidad d madres q conozco, yo entre ellas, tenemos q dedicarnos nosotras mismas d todo esto. No t quiero desanimar, sólo contarte mi experiencia. Habla con el centro. Mucha suerte y un saludo.
  • Bienvenido al foro, @dolo.
    en primer lugar, de dónde eres? en algunas comunidades existe un protocolo de actuación ante el niño con diabetes en la escuela. No obstante si te cuento mi experiencia te diré que en nuestro cole tampoco se hacían cargo de mi hija. debutó con 5 años y de 5 a 7 años mi padre iba a hacerle el control cuando correspondía, a partir delos 7 ya se lo hacía ella sola y la maestra tenía las pautas dependiendo de la medida que tuviera...un absoluto sinvivir. Qué edad tiene tu hijo? has hablado con la asociación de diabetes de tu provincia? Cuéntanos algo más a ver si podemos echarte una mano.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Hola, en el cole d mi niño nos hicieron rellenar una serie de cuestionarios sobre el niño para solicitar a la junta una persona que se encargase de hacerle los controles y ponerle la insulina. Solo viene ciertas horas y creo q se encarga de ir a varios colegios para ayudar a niños que requieran ayuda.
  • Hola! Me sabriais decir en k comunidades prestan este tipo de atencion en los colegios??? Esk realmente es un problema enorme.
  • Yo soy de Andalucía. Hay un medico de zona q es el que se entrevista con los padres y el colegio para encargarse de llevar al niño. Lleva los colegios de una determinada zona.
  • Hola. Yo escribiria al ministerio de educacion quejandome y tambien al organismo autonomico competente. Si no sabes hacerlo tu sola recurre a un gestor que te lo haga y sobre todo repite periodicamente la misma accion. No hay nada tan eficaz como ser pesado
    Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
    Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
    Ultima glicosila 6
    Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
  • Hace años que llevamos solicitando un ATS en los colegios.Es de sentido común.
    Pues todavía no hay nada.
    Ponte en contacto con la inspección educativa de tu comunidad para seguir reivindicándolo.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Yo he solicitado la reducción del 50% de mi jornada por esto precisamente. Hay una ley que salió para ayudar a las familias que necesitan esta reducción, de un mínimo del 50% y un máximo 99%, te completan con una prestación el sueldo correspondiente a ese porcentaje de jornada reducido. El caso es que si tu empresa tiene contratadas las contingencias profesionales con una mutua en lugar de con la seguridad social, te ponen un montón de trabas, a mi me la han denegado porque el niño está escolarizado precisamente, pero lo vamos a reclamar, ya hemos buscado abogados y hay mucha jurisprudencia al respecto. En fin, que es una salida, aunque es complicada como todo con esta enfermedad. Mi hijo tiene tres años y medio y debutó en enero, así que estamos en una situación parecida.
Accede o Regístrate para comentar.