Sodicar organiza charlas sobre la prevención y el tratamiento de la diabetes

Médicos, nutricionistas y enfermeros, entre otros, participarán a finales de mayo en la trigésima segunda edición de las charlas para diabéticos y familiares organizadas por la Sociedad de Diabéticos de Cartagena (Sodicar).

Las jornadas tendrán lugar del 25 al 27 de mayo en el salón de actos de la Fundación Caja Mediterráneo, y la entrada será libre hasta completar el aforo. La prioridad de esta iniciativa, explicó este miércoles la presidenta de la asociación, María Dolores García, en la presentación de las charlas, es fomentar la prevención y el tratamiento de la diabetes para mejorar la calidad de vida de los afectados, así como concienciar a la sociedad sobre esta dolencia.

Según los datos que maneja Sodicar, unas 30.000 personas sufren diabetes en toda España, pero en torno a la mitad de ellas lo desconocer. La primera será sobre la diabetes tipo 2 a cargo del doctor Luis Marín Martínez, médico interno residente de Endocrinología y Nutrición del Hospital Santa Lucía.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.

Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.
Accede o Regístrate para comentar.