La Marató de TV3 dedicada a la diabetes cierra con 9,4 millones recaudados

La 24ª Marató de TV3 y Catalunya Ràdio, celebrada el pasado mes de diciembre y dedicada a la diabetes y la obesidad, ha cerrado definitivamente el marcador con una recaudación de 9.469.226 euros.

Según ha informado hoy la Fundación de la Marató de TV3, desde el día del programa, el 13 de diciembre, hasta el 31 de marzo, cuando se cerraron definitivamente los donativos de esta edición, el marcador ha crecido 2,4 millones de euros.

Los responsables de la Marató han calificado el resultado de "excepcional fruto de la solidaridad de miles de ciudadanos, entidades y empresas que permitirá sensibilizar e impulsar la investigación sobre las dos enfermedades metabólicas más frecuentes en Cataluña."

Un millón de personas participaron en las 2.289 actividades populares organizadas por entidades y colectivos de todo el territorio, el mayor número de actos celebrados por La Marató en sus 24 ediciones.

Desde las sedes telefónicas, 2.330 voluntarios ofrecieron su tiempo para atender las miles de llamadas para ofrecer donativos durante las más de 15 horas de emisión de programa de tele y radio.

Con los 9,4 millones de euros recaudados, la Fundación financiará los proyectos de investigación científica de excelencia que resulten mejor valorados de entre los 136 que se han presentado a la convocatoria de ayudas. EFE
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.

Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.
Accede o Regístrate para comentar.