Obesidad y falta de ejercicio genera diabetes en niños

Los problemas de obesidad que enfrentan menores de edad, ha originado la presencia de casos de diabetes, en parte originada por la alimentación que reciben pero también a la falta de ejercicio, confirmó Carlos Enrique Tinm Gama.

El director de la Asociación Gran Familia Tamaulipeca, reveló que la atención a una persona que tiene este padecimiento, tiene un costo de hasta dos mil pesos en forma mensual, dependiendo del tipo de diabetes que presente y el medicamento que requiera para tener un control de su avance.

Aunque la enfermedad se adquiere en algunas ocasiones en forma hereditaria en la familia, consideró que no obstante a que se puede prevenir cuando se detecta a tiempo, la mayor parte de la población de los diferentes estratos sociales no tienen la de acudir a una institución médica y realizarse un chequeo.

image
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.

Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.
Accede o Regístrate para comentar.