Antojo de dulces en la resistencia a la insulina y la diabetes. ¿Cómo le haces frente?

¿Por qué a menudo sentimos antojos de dulces? ¿Por qué esto no sucede con los alimentos salados o amargos?

La respuesta a estas preguntas radica en cómo se construye el cerebro humano. Al comer dulces, se liberan muchos químicos – entre otras cosas serotonina O las endorfinas, que mejoran el estado de ánimo, calman y relajan. Esta es una señal automática para el cuerpo de que lo dulce es algo bueno, y el cerebro anhela más y más con el tiempo.

En las personas con resistencia a la insulina y diabetes, existe otro mecanismo que provoca el antojo de dulces. El falta de azúcar en la sangre (Glucosa en sangre) más baja de lo normal. A menudo aparece después de un largo descanso en las comidas durante el día y con horarios de comidas irregulares. La hipoglucemia aumenta la secreción de insulina y conduce a un fuerte antojo de algo dulce para elevar los niveles de azúcar en la sangre. Este antojo de dulces generalmente termina con la persona comiendo más azúcar de la que necesita. Esto, a su vez, conduce a un fuerte aumento de los niveles de glucosa en sangre, creando así un círculo vicioso en la diabetes.

Es completamente normal que tu cuerpo anhele algo dulce de vez en cuando y no debería ser motivo de preocupación. Sin embargo, el problema surge cuando este deseo comienza a suceder con más frecuencia. La luz roja también debería encenderse cuando no podamos controlarla, por ejemplo, cuando En lugar de una galleta, nos comemos toda la caja de una vez y todavía no tenemos suficiente. En tal situación, vale la pena considerar la causa del problema y llegar al origen del problema. A veces es difícil y, a veces, puede necesitar la ayuda de un especialista, por ejemplo, un psicoterapeuta o un psiquiatra.

Internet es rico en muchos consejos para ayudar a combatir los antojos de dulces. Una de las más populares Reemplace los refrigerios dulces y poco saludables con equivalentes saludables, como zanahorias en rodajas, nueces o frutas.. Desafortunadamente, este método no funciona en la mayoría de los casos. como Los intentos de «engañar» al cerebro a menudo no tienen éxito y, en última instancia, conducen a un aumento de los antojos de dulces y un mayor riesgo de comer en exceso..

¿Qué es lo mejor que se puede hacer en su lugar?

en la primera clase Permítete comer esa barra o galleta. Las personas con resistencia a la insulina o diabetes que siguen una dieta adecuada a diario no tienen que renunciar por completo a los dulces. aunque debería Rara vez los comes, con moderación.. Es mucho mejor para el cuerpo comer una pequeña cantidad de algo dulce varias veces a la semana que abstenerse durante mucho tiempo y luego comer un paquete completo de galletas, una barra de chocolate y un paquete de helado a la vez. También puede tratar su barra favorita, por ejemplo, como una adición a las gachas para hacer una comida más valiosa.


¿Qué causa realmente la diabetes? La enfermedad ha estado funcionando durante años.

La dieta es el componente más importante del tratamiento de la resistencia a la insulina y la diabetes. Recuerde comer 5-6 comidas pequeñas al día a intervalos regulares (por ejemplo, cada 3-4 horas). Esto reducirá los antojos de dulces y mantendrá un nivel de glucosa relativamente estable. Además, trate de crear una dieta con productos con un índice glucémico bajo que no provoquen un aumento brusco de azúcar en la sangre. Además, no te olvides de la actividad física. Al menos 150 minutos de ejercicio de intensidad moderada a la semana.

Las personas con resistencia a la insulina y diabetes a menudo tienen problemas mentales: depresión, ansiedad o falta de aceptación de sus cuerpos.. Desafortunadamente, esto afecta los hábitos alimenticios y puede promover el desarrollo de trastornos alimentarios, incluido el comer emocional o los atracones. Bulimia. En tal situación, vale la pena acudir a un especialista: un psiquiatra y / o psicoterapeuta. Esto es especialmente recomendable cuando los consejos anteriores para dejar de comer dulces no funcionan. Esto puede ser una señal de que la fuente del problema se encuentra en algún lugar más profundo.


@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.

Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

Comentarios

  • Hola a Fer animo, y te desaconsejo tocar el dulce y te lo digo sabiendolo bien .Yo solía desayunar un par de croussants con nata y no.me ponía insulina rápida por miedo a una hipoglucemia, ya sabes que el azúcar baja muy rápidamente por eso yo no me pincho rápida con pasteles y a mi eso me pasaba porque me daba felicidad en ese instante que comía pasteles.Estuve 3 años así.Gracias a Dios pude parar de hacerlo.No quiero echar balones fuera pero todo se desencadenó a consecuencia de alguien que miraba por mi mucho que ahora ya no está conmigo hace 3 años.
    Ahora mismo me estoy recuperado de esos desayunos que me duraban 10 mins de felicidad pero después me descontrolaba todo el día.La hemoglobina glicosilada a 10.7 por las nubes en fin yo prefiero pastelería casera y muy poco.
    Así que esa es la respuesta en mi caso por FELICIDAD que me generaba ingeria azúcar conpulsivamente y era más que 2 croissants a veces bueno era la ostia pero ya pare de lleno y volví a dieta mediterránea y a pesar todo otra vez mis ensaladas.
    Yo le hago frente pensando en las consecuencias de la misma enfermedad.
    Es difícil pero no imposible
    Con hiperglucemias te entra un hambre bestial
    Yo no uso ninguna terapia pero voy hacer yoga.
    Espero controlar la ansiedad que tengo.
    Yo como ya he pasado de todo en esta enfermedad se lo que digo ... yo hullo de las hipoglucemias porque he tenido mucha suerte y una vez me quede con 10mg/dl de azúcar en sangre y todo por culpa de los pasteles y la insulina rápida.Voy a ver si pongo el free style 3 o una bomba de insulina x que de mo.ento todavía ando en 9.7 de hemoglobina glicosilada.He dejado el dulce pero como mucho pan y repito que le tengo mucho miedo a las hipoglucemias sobre todo de noche.
    El deporte es una solución y yo solo ando 1 h diaria pero el dulce me puede dejar ciego en una subida bestias como las tenia yo ... más de 400mg/dl de azúcar en sangre.
    Bueno cualquier cosa me avisas o me preguntas porque he hecho muchas burradas.
    Que sepa la gente lo que hay por eso no me corto al decirlo ( Nunca hagáis estas locuras )
    Lo que luche en 3 años lo perdí en nada y encima con problemas. Hace que tengo diabetis 1 6 años y medio de los cuales 3 de ellos superdescontrolados, en fin mucha ansiedad y tristeza.
    Aquí estoy a vuestra disposición.
    Gracias

    DM1 hace 7 años 18u de Toujeo y lo que venga de Novorapid 8-8-4
    Hemoglobina glicosilada: 9,7% el 25/10/2022
    Sin complicaciones.
  • Hola, yo lo que hago es comer gelatina de las que son 0-1 calorías y chocolate que sea mínimo 70% cac
  • Vaya hombre, disculpad que tengo los dedos tontos. Chocolate 70% cacao mínimo.

    Y hasta ahí llego en el apartado "golosinas". De vez en cuando algunas galletas maria pero es 1 vez al mes.

    Lo complemento con 3 o 4 recetas de postres sencillos usando edulcorante y p'alante.
  • Karl85 dijo:

    Vaya hombre, disculpad que tengo los dedos tontos. Chocolate 70% cacao mínimo.

    Y hasta ahí llego en el apartado "golosinas". De vez en cuando algunas galletas maria pero es 1 vez al mes.

    Lo complemento con 3 o 4 recetas de postres sencillos usando edulcorante y p'alante.


    Una vez publicas un post, tienes la posibilidad de editarlo durante 1 semana. Pinchas la tuerca de arriba a la derecha y corriges lo que quieras.
    Yo también como chocolate 85%. Después de comer y después de cenar. Con una infusión. Si lo piensas, al mes suma muchísimas calorías, pero es una pequeña alegría de la que no estoy dispuesta a renunciar (de momento).
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Karl85 dijo:

    Vaya hombre, disculpad que tengo los dedos tontos. Chocolate 70% cacao mínimo.

    Y hasta ahí llego en el apartado "golosinas". De vez en cuando algunas galletas maria pero es 1 vez al mes.

    Lo complemento con 3 o 4 recetas de postres sencillos usando edulcorante y p'alante.


    Una vez publicas un post, tienes la posibilidad de editarlo durante 1 semana. Pinchas la tuerca de arriba a la derecha y corriges lo que quieras.
    Yo también tomo chocolate 85%. Después de comer y después de cenar. Con una infusión. Si lo piensas, al mes suma muchísimas calorías, pero es una pequeña alegría de la que no estoy dispuesta a renunciar (de momento).
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
Accede o Regístrate para comentar.