Mi novio es diabético y no se cuida como debiera

Hola,

Agradezco cualquier ayuda porque estoy preocupada. Mi novio tiene picos de azúcar y llevamos un año lidiando con esto. Desde que empezamos, le recetaron Ozempic (creo que se administra una vez a la semana). El problema es que parece que no hay un seguimiento adecuado y su médico es incompetente. Cuando se acabaron los suministros, le dijo que buscara en farmacias y, si no encontraba, que tomara pastillas que no recuerdo el nombre, creo que es Rybelsus de 7 mg de golpe, aunque lo normal es empezar con 3 mg.

El año pasado no había Ozempic en mi ciudad y le recetaron Rybelsus. Lo pasó fatal acostumbrándose, y ahora ha decidido, por su cuenta, inyectarse tres semanas seguidas porque le dijeron que había la inyección disponible. Volvió a comprarlas, pero claro, debido a la moda en TikTok, no encontró más y ahora está descontrolado. Sus niveles de azúcar están en 257 por la noche y 164 por la mañana. Tampoco tiene hambre porque estas medicinas le quitan el apetito, y eso me asusta. Hace lo que le da la gana y solo me escucha cuando se asusta.

También pido información sobre la diferencia entre hipoglucemia e hiperglucemia, ya que me parecen muy parecidas. No quiero que le pase nada grave, pero ha estado ignorando su enfermedad durante años. Estoy decidida a plantarme y exigir que se cuide si realmente me quiere. La situación me está afectando mucho.

Gracias por vuestra comprensión y ayuda.


Comentarios

  • Perdón aclaro, como pasaba de tomar pastillas antes de estar conmigo le recetaron la inyección y super bien, pero claro no hay y en la farmacia tenía en la tarjeta las pastillas y ha vuelto, que es básicamente lo que le dije el médico, y ioe me asusto porque no diferencio subidas y bajadas suele tener subidas.....
  • Es su vida pero es la mía sabéis? Porque el nno asume que tiene que vivir con eso.... Y hasta ahora que le veo así con esas subidas
    ... Prffffff me pongo malísima. Su familia dice q ojalá me haga caso xq pasa de todo
  • Y encima bene cervezita después de trabajar y no se mide la glucemia, me asusta pensar que hacia antes de conocee q dice q tenía 500....y x eso el doctor le mandó la inyección y a partir de ahí super bien, pero claro.... Ahora??. Encima le digo vamos a urgencias nono pues ya está intento pasar pero claro no...
  • Soy auxiliar de enfermería y la verdad me preocupo, pero si pasa de mí joder..... Mira es que me cago en to perdón.
  • Claro y pienso que estás consecuencias del descontrol diabético para el no es nada porque ha estado mucho peor y no lo toma en serio, pues la verdad que estos días ultimátum de tr amo pero como te me mueras por no tener un control mínimo de tu enfermedad Acho, eres mayor ya no?
  • Y encima trabajamos en hostelería, ahora ya no curramos juntos, pero barbaridades de horas sin comer na más a picar lo q sea sin desayunar, Ana estoy mareado, claro amor, como no? Entonces voy a pedir cita en el médico el lunes, nunca le ha derivado al endocrino.... Estoy preocupada.... Ayida please
  • Muy probablemente va a necesitar insulina. Me imagino que tiene obesidad, por lo que le han recetado.
    Si el médico de familia, se niega a derivarlo al Endocrino. Cambia de médico... preferentemente uno joven, que no cobré productividad (así está la cosa )
    Muchas suerte 🍀
  • Sí, le pondrán insulina o a lo mejor lo controla con pastillas. Si no se pone insulina , no tendrá bajadas aunque no coma a las horas. Es mejor coLas comidas con pocos hidratos le van mejor. Cuando le pongan el sensor se controlará más.
    Tú ya no puedes hacer más, pero que le deriven al endocrino.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Ha habido por aquí varios casos como el tuyo, chica desesperada porque su pareja no se cuida y mi conclusión es que tú poco puedes hacer. Él es adulto y debe ser consecuente con sus actos y responsable con su vida.
    Lo peor de no cuidarse con esta enfermedad no es la muerte. Eso raramente pasa sin que antes vengan consecuencias graves del mal control: amputaciones, ceguera, infartos.:. es decir, situaciones que hacen la vida muy difícil.
    Pero claro, como esta enfermedad no duele, parece que no pasa nada y supone un esfuerzo cuidarse, todavía hay gente que se deja, pensando que a él no le va a pasar...
    Habla con él y si pasa de todo valora lo que estás dispuesta a soportar y si tienes que dejarlo, ya sabes.
    Independientemente de esto debería ir al médico como te dicen, pero es que eso está en él, que ya es mayorcito.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 8 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Mi consejo es que no pongas en riesgo tu salud por la de otra persona que no tiene interés en cuidarse, y menos en cómo te pueda repercutir a ti.
  • Parece la crónica del típico diabético que acaba muy mal . Ceguera , pie diabético, corazón , etccccc.....es crónica del camino que elige tomar.
    Está enfermedad es mucho más sería de lo que parece y a algunos teniendo control les pasa factura , imagina con descontrol.
  • ¿Alguien ha pensado que esta persona lo que necesita es un psicólogo ? nadie sabe por que está actuando así pero juzgar a la gente de antemano, ceguera, infarto, amputación ... sin conocerlo , me parce una barbaridad , de verdad.
    Yo de ti " lo apoya" en el sentido de decirle que quieres ayudarle, que juntos es mas fácil, que estas dispuesta a colbaro9ar y hacer lo que necesites por su salud, porque te importa y al final a ti también te afecta, pero por favor NO lo juzgues porque nadie sabe el dolor que esto conlleva como para que encima nos tiren piedras las personas a las que queremos
  • Si me quiere esa persona, no me haría sufrir autodestruyéndose.
    Así que, puerta. La vida es larga para estar sufriendo por otros cuando no hay por qué.

    Yo me cuido por mí y para mí, es lo primero que aprendes en diabetes y en mi caso me inculcó la enfermera diabeológica. Mi pareja no tiene porqué alterar nuestra vida en común por mi dejadez. Eso es egocentrismo.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Acabará como yo, con retinopatía por cuidarme mal durante años, y más cosas, no solo ojos, el azúcar mal controlado afecta a todo incluido en la vida sexual ya que puede provocarle impotencia, aparte de todo lo que han dicho por aqui, corazón, pie diabetico, cataratas tempraneras, riñón, nervios....... es una enfermedad muy jodida mucho
  • Rogerix dijo:

    Acabará como yo, con retinopatía por cuidarme mal durante años, y más cosas, no solo ojos, el azúcar mal controlado afecta a todo incluido en la vida sexual ya que puede provocarle impotencia, aparte de todo lo que han dicho por aqui, corazón, pie diabetico, cataratas tempraneras, riñón, nervios....... es una enfermedad muy jodida mucho

    jolin que testimonio más triste, lo siento mucho y lo dificil que es a veces hacerlo bien
  • Veo que estas centrandote solo en el Ozempic y en pastillas, la DM1 tienes que centrarte solo en la INSULINA rápida y la lenta, además de la dieta y un poco de ejercicio.
    Hijo con 6 años con DM1. Novorrapid, Lantus, FreeStyle.
Accede o Regístrate para comentar.