Diabetes y embarazo

11920222425175

Comentarios

  • ALGALG
    Hola chicas!
    Yo ahora soy bastante rutinaria con la comida, ración de verduras + proteína + pan + fruta o yogur. peso el pan y de momento no pruebo ni la pasta, ni el arroz ni las legumbres, prefiero comerme un plato enorme de ensalada o verdura y no complicarme, así lo calculo mejor para llegar mejor a las post. Pachu, las verduras como las legumbres es lo que mejor nos vienen, ya que como tienen fibra bajan el índice glucémico de las comidas.
    Y a media tarde si tengo hambre me suelo comprar un revuelto de aceitunas, pepinillos y cebolletas, y qué buenas las aceitunas negras!! por lo menos con esto no te sube la glucemia. No veo el día de poder comer un helado, ahora me superaría comérmelo, si todo va bien esperaré a marzo.
    Sugared, igual cada test es diferente, espera si no a la rayita oscura como la de control.
    Estando embarazada se pueden comer huevos fritos? es que me dieron huevos de caserío y claro si la yema no se hace igual no la recomiendan, sabéis?
    DM1 desde 1992
    Tresiba y novorapid
  • ALGALG
    Sugared, se me olvidaba. Si te acuestas con 116 y te levantas alta puede ser por dos causas, una hipo nocturna o el fenómeno del alba, hazte algún análisis sobre las 3 de la madrugada para ver cómo estás y así sabrás de donde viene. Si llevas unos cuantos días levantándote alta y es por el fenómeno del alba igual necesitas más lantus, no sé. Creo que Tica era la que tenía un fenómeno del alba muy pronunciado, pero ella usa la bomba.
    DM1 desde 1992
    Tresiba y novorapid
  • Pues yo como huevos, y vamos, no hay ningun problema salvo por que no toque la cascara y tal. A mi en cuestion de alimentacion, me recomendaron no comer:
    -pescados: atun, panga y pez espada (por el tema del mercurio y ser peces con algun nivel de toxicidad o yo que sé..)y salmon o pescado crudo (salvo que se congele previamente)
    -embutidos y las verduras lavadas MUY BIEN, por el tema de la listeria y la toxoplasmosis
    -no tocar gatos obviamente por la toxoplasmosis
    -quesos hechos "artesanalmente" por poder contener alguna bacteria o no pasar control de calidad...y no comer logicamente de ningun queso lo que es la cascara o la corteza.

    Y ya pues me privo de hamburguesas,pizzas,bollitos,helados empalagosos y caprichos varios. Arroz, pasta y comidas pesadotas, intento evitarlas lo mas que puedo para evitar hiperglucemias.Las siestas tambien me suben mucho las cifras,pero que una barbaridad!!!
  • A mi las siestas ya como que las tengo olvidadas pero si que tengo que estar sentada despues comer al menos una horilla, si me pongo a hacer algo justo despues de comer me dan unas hipos enormes!!!!
  • Hola, el manchado si que pudo haber sido por la hipo y la hiper, pero nadie lo puede asegurar.
    Mi antojo más raro has sido los pepinillos, y digo raro porque antes del embarazo odiaba el vinagre, ahora mis ensaladas nadan en vinagre... jaja

    Sobre la alimentación no me privo de nada, como he dado positivo en toxoplasmosis, tengo anticuerpos... Eso si, peso todo, y evito comer fuera de casa, porque entonces si q me descontrolo... aunque el otro dia comí en el McDonald's, q tiene las tablas nutricionales, y con la bomba con un bolus multionda me puse la mitad en una hora y solucionado el tema de la grasa. Hoy ha caído un chocolate con churros para desayunar en casa, lo mismo, el 33% del bolus en una hora y no he subido de 90, lo q mejor me sienta es la comida grasa... jaja pero por la noche no me la juego, comida sana y con hidratos fáciles de contar.

    Sugares, igual lo de subirse por la noche es porque no habias hecho la digestión, a mi a veces me pasa, por eso me aseguro q hayan pasado 3 horas. Lo del efecto del alba es verdad q lo tengo muy marcado, pero me pasa todos los días...
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Y lo del queso si que jo puedo dejarlo nunca, mi marido es maestro quesero y me pasa como con las aceitunas vuestras, me priva muchisimo, pero tengo que dejarlo un poco de lado.
  • Puede ser por la digestión porque ayer cené un poco más tarde de lo normal y no habían pasado las dos horas cuando me miré. Igual estaba alta y necesitaba corregir... lo iré observando.

    Una cosa. Si no coméis pasta ni patatas, ¿cuántas raciones de hidratos coméis en cada comida?
    ¿Sacáis las raciones de hidratos de la verdura, pan y fruta?

    Yo no me privo de casi nada, como arroz, pasta, patatas, legumbres y casi de todo contando las raciones que supone. Si voy a comer fuera intento pedir cosas con pocas salsas, etc, por si llevan hidratos ocultos y cuento los hidratos del pan, ensalada, etc (un poco a ojo claro).
    En casa sí me hago hamburguesas pero compro la carne, veo cómo pican y las hacen. Y entonces cuento las raciones del pan (que son bastantes por cierto) y le añado lechuga, cebolla...En cuanto a las proteínas no las tengo en cuenta, lo que cae en cada plato. Y lo que debería comer más es fruta pero me cuesta un poco.

    Estoy rallada... el test de ovulación sigue siendo negativo. Hoy es el día 13 del ciclo... me estoy rallanado mucho con esto. Se suponía que hoy la raya debía ser más marcada que ayer y no lo es. A ver qué pasa el fin de semana. He leído por Internet y no debería... me ralla eso de pensar que hay mujeres que menstruan pero no ovulan... soy demasiado comeollas. Pero es que tampoco he observado eso del 'moco cervical' y me estoy poniendo mala.
  • Yo me he comprado en ebay una mini bascula de precision que me costo 10€ para poder calular cuando como fuera de casa y no pesa nada y viene genial, os la recomiendo!
    Yo saco los hidratos del pan y la fruta por que verdura la verdad casi no como.
    Sugared no te comas la cabeza que seguro que este finde te sala y si no sale tu hazlo igual y listo. Te pasa lo que a mi venga a leer por internet y reconozco que es lo peor que podemos hacer, pero no podemos evitarlo...
  • Buenas chicas, quería preguntar si durante los 3 primeros meses de embarazo tenéis alguna que otra hiper y de cuanto... Hoy hemos ido de restaurante, y hemos comido una especie de pollo con salsa... El caso es que mi pareja después de 2 horas estaba a 220... lo hemos corregido pero nos hemos quedados algo agobiados... siempre estamos con un buen control, pero casa 2 semanas nos cae una hiper... Eso si, las corregimos rápido... Aunque el agobio que nos entra..!!
  • ALGALG
    Es inevitable ver un 200 de vez en cuando, en mi caso el endocrino le dio mucha importancia a las postpandriales e intento estar entre 80 y 120. Cuando se come fuera de casa es más difícil controlarlo, asi que por una vez tampoco le deis muchas vueltas si en general está bien.
    Bueno chicas, os dejo por unos días, me voy a la zona rural. :D
    Sugared, al final te salió la rayita? aunque fuera clara igual era que sí?
    Yo me he tenido que bajar la rápida de las comidas pero la lantus aún no la he tocado, y parece que se me ha quitado ese mareo de hace una semana.
    Pasadlo bien!!
    DM1 desde 1992
    Tresiba y novorapid
  • HOLAAAAAAAAAAAAAAA, BUENASSSSSS
    Pachu, pues la verdura viene genial para la diabetes, en pure tampoco te gusta? la fruta y verdura al contener mucha fibra pues baja la glucemia.
    Sugared, que tal vamos? ya te salio la rayita? no te comas la cabeza y disfruta, ya veras como en algun momento tienes que ovular
    Tica, a disfrutar de las vacaciones y a darse algun que otro caprichito, jejeje
    Kekiya, me gusta el nombre de Paula, ay que bien, ahora ya sabiendo el sexo ya puedes comprar cositas :D :D
    ALG, a pasarlo muy bien, cuidate mucho, nos cuentas a la vuelta
    Yo por ahora no he tenido ningun 200, las glucemias bien, y sigo sin tener ningun sintoma, es que no parezco que estoy embarazada, ojala siga asi. Al final mañana voy al endo, lo tengo a las 11, salgo a las 7 de currar, no me voy a echar, aprovecharé para hacer recados, tb tengo medico de cabecera, que me imagino que me hara informe para la matrona, a ver que me dice el endo, mañana ya os cuento.
    El martes nos vamos de vacaciones a Galicia hasta el dia 13, mañana pasaré a despedirme y ya os cuento lo que me dice tanto el de cabecera como el endo.
    Saludossssssssssssssssss
  • Pues si es muy comun tener algun 200 de vez en cuando. Al comenzar mi embarazo, hasta reajustar bien bien las basales y ratios con todo el tema hormonal por enmedio....alguno que otro si que vi....hasta un 480 debido a una obstruccion del cateter!! Casi me dá un patatus....pero bueno, se pudo solucionar sin problemas.Lo malo hubiera sido haber mantenido muchas horas esa cifra,pero menos mal que no fue así....
    Y nada, incluso ahora estando mas controlada,es muy comun dejarse llevar, fiarse uno demasiado, y cuando cena fuera de casa....calcular mal los hidratos y ver un 20...... anoche mismo 2h despues de la cena tuve un 222!!! Pero bueno, bolo corrector al canto y pude bajar la glucemia. Da rabia verlo,pero bueno, estar perfecta al 100% es imposible, y tampoco te puedes exigir tanto,pues el coco pasa factura. Y nada, a 2 diitas de ver a mi Pauli!!! jajaja,a este paso va a tener más ropa que yo!! Miedo me dá que me digan mas adelante que lo vieron mal y que es un nene....jajajaja
  • Hola chicas me alegro que todo os vaya bien a todas. Yo voy a llamamr para que me den hora y me den los resultados del ginecologo ya os contare, por lo demas llevo 3 dias fatal a 200 y me corrigo y luego hipo asegurada... No se lo que eta pasando... A mi se me terminan ya las vacaciones, el viernes me toca ir ya a trabajar jo... Pero lo miro por el lado bueno que es que asi ya queda menos para el 21 que es mi cita siguiente con la endo... Falta mucho...
  • Hola chicas,

    Me alegro de que todas estéis bien! se me olvidó decir que a mí Paula tb me gusta mucho.

    Algunas ya sabéis que soy una comeollas :? así que no voy a decir que estoy bien... las glucemias bien, voy manteniendo la media.
    Pero estoy en el día 16 del ciclo y el test de ovulación no me ha dado positivo. Creo que es lo peor que he podido hacer, usar los malditos test...
    He estado revisando mis periodos (siempre los he apuntado) y mis ciclos durante el año son de 28-29 días. En verano veo la tendencia a que se alargan llegando hasta a 34 días.
    Así que voy a seguir haciendo los malditos test al menos este mes hasta que me venga la regla y si no dan positivo pues no sé qué haré. La verdad es que hace mucho que no voy al ginecólogo porque en principio todo iba bien pero ahora estoy asustada.
  • ALG, se me olvidó decir que sí vi la rayita pero muy muy flojita y en los test decía que para ser positivo tenía que ser oscura.
  • HOLAAAAAAAAAAAAAA, BUENASSSSSSS
    Sugared, no te comas la cabeza, no es bueno, no creo que tengas ningún problema de ovulacion, los tests son fiables 100%?
    Pachu, a ver el endo el dia 21, a ver si baja esa hemo
    Kekiya, pues si, me imagino que algun 200 se verá, a mi no me ha pasado todavia, pero me pasará
    Hoy fui al endo, me cambian a Levemir, le dije que no estaba de acuerdo, voy a hacer la prueba a ver que tal, como mañana me voy de vacaciones pues empiezo con el cambio el dia 14. Ese dia tengo matrona, a ver que tal, y el 21 al endo otra vez.
    Sigo sin sintomas, todo ok.
    Mañana temprano nos vamos, os leeré pero escribir sera dificil, con el movil es muy incomodo. A las que se vayan de vacaciones a pasarlo muy bien, nos vemos a la vuelta. Cuidaros mucho.
    Besosssssssssssssssss
  • Hola chicas, yo no se que esta pasando per Estoy empeorando por momentos, llevo 4 dias que no bajo del 200 ni aun corrigiendome!! Y cuando pasan unas 3 horas de haberme corregido me da una hipo y tengo que comer algo y claro siempre entre comidas, ejemplo: ayer comi y en la post 139 y al merendar tome la merienda y a la hora que me mandan mirarme tb me da 269!! Y era medio vaso de leche y 2 galletas!! Con lo que quiere decir que con un bocadillo de 4rc y una manzana la de la comida siguio subiendo!!! Y cuando me corregi eran las 5 de la tarde y a las 8 de la tarde ya tenia 80 y todavia me faltaban hora y media para cenar y me toco ponerme a cenar a las 8... Pues asi todos los dias, a la chica qume da lo de la bomba esta de vacaciones y no la puedo llamar para que el recomendador de bolo me lo cambi y en el medico no me atienden hasta el 21 de este mes no se que hacer! No hago mas que subirme la dosis y sigue igual de alta!! Me hice una prueba de ovulacion por si acaso era eso y nada... Que hariais vosotras?? Hoy solo meti de hidratos el pan que eran 4 rc y un pincho de carne sin fruta ni nada y la carne a la plancha, ya venia con 200 por un rebote y he salido de la post con 234!! Me puse 6 und que me daba el recomendador y doy mas alta!!!! Que horror!!! Que hago???
  • Sugared, yo lo ultimo que queria recurrir eran a los test de ovulacion. Queria evitar a toda costa el llegar a obsesionarme. Primero probé con cosas naturales : aceite de onagra (dicen que es muy bueno para regular ciclos) y mi chico tomaba tambien maca andina concentrada, que dicen que es un vigorizante muy bueno para "activar" a los bichines si son un poco perezosillos....jejeje.Pues tras 3 meses de busqueda, al probar con esto...:TACHAN! mano de santo, vino mi Pauli! Asi quer por probarlo quizas no pierdas nada. Ademas, lo venden en la mayoria de herbolarios ambas cosas.
  • Pásalo bien anabeg. Hablamos a la vuelta. Yo empiezo vacaciones este viernes. Intentaré conectarme algún día y escribiros con el móvil, aunque no podré hacerlo tan frecuente.
    Pachu, es que cada cuerpo es un mundo. yo, si estoy a 139 después de comer, no meriendo y llego bien a la cena. Cuando te corriges con rápida el riesgo de hipoglucemias se incrementa.
    No sé cómo funciona la bomba pero con los bolis conseguí ajustarlo paso a paso, es decir, primero controlando la lenta, que me cubriese todo el día. Aún así, hay días que como ya dije me levanto alta. Ahora he descubierto que es en función de lo que haya cenado. Yo me fijaba más en las post de la cena y no tenía tanto en cuenta cómo me influía lo que había cenado.
    Iría paso por paso, es decir, primero controlar la pre del desayuno, la post y cómo llegas a la comida. Después la post de la comida y la pre de la cena, etc. fase a fase del día.
    En una hora y media por ejemplo puede no variarte la glucemia, depende de la insulina (sobre todo rápida) que aún tengas.
    Para poder opinar mejor tendría que ver los controles de varios días. Si quieres escríbelo y te damos opinión.
  • Hola kekiya
    gracias, igual lo pruebo. Pero el tema es que yo tengo los periodos regulares. Así que en principio no tenía que obsesionarme ni tomar nada para regularlos. El mes pasado (que era el primero) miré el calendario de ovulación en internet para saber cuál era mi semana fértil y ahí focalizamos los esfuerzos.
    Este mes, cuando mi amiga me dejó los test pensé: por qué no? así vamos más a lo seguro. La verdad es que te puede complicar la vida. Ahora mismo no sé si he ovulado o aún no... de todos modos hemos hecho los deberes por si las moscas. Lo que me ralla es que los test no me den positivo y eso signifique que no ovulo. Algunos meses tengo síntomas pero otros no. Hoy es el día 17 del ciclo así que puede que aún no haya ovulado... yo qué sé...
  • Yo tambien tenia los ciclos regulados, pero fijate, y me fiaba mas bien por el tema del flujo y la clara de huevo...ya sabes. Peeeero te puedo decir, que con la onagra, ha sido la primera vez en mi vida en que he sentido mi ovulacion. Antes, ni me enteraba fisicamente cuando ovulaba, ni me dolia, ni lo sentia ni nada de nada. Esa vez, si que lo senti, y dolia!!! Y mira que casualidad, asi supe el dia justo en que ovulé, e hice los deberes un dia antes y ese mismo dia "por si las moscas". y mira, acerté!! Eso,combinado con la maca de mi chico...pues mira,hicimos diana...cosa que antes no hicimos. Casualidad? pues puede ser...no lo sé,pero no fue caro el intentarlo....y prefiero eso, a pasarlo mal, obsesionarme, llorar, rayarme la cabeza....que ya tengo bastante con el azucar!! jejejeje
  • Tienes razón. La verdad es que te obsesionas y se te pone el tarro pero fatal, de no poder pensar en otra cosa. Miraré lo de la onagra para el mes que viene y creo que voy a pasar de los test.
    Un beso
  • Hola chicas!! Como se nota que estais de vacas!!!
    Yo aqui ando a er si algun medico me atiende llevo una semana que no soy capaz de estabilizar las glucemias me estoy levantando con 200!! El resto del dia no suelo pasar de esa cifra pero me ha subido mucho!!! Me he subido el lantus y la rapida pero ni aun asi no se que eta pasando y claro todos en el hospital estan de vcaciones a si que si o si me tocara aguantar hasta el dia 21 pero me da una rabia que nadie te atienda cuando de verdad lo necesitas.... Que verguenza de ssocial...
    Vosotras que tal vais???
  • Hola guapis!!
    Pues yo acabo de llegar de hacerme una ecocardio, que al ser diabetica, por protocolo te lo hacen. Y nada, el corazon de la peque está fenomenal, y la jodia estaba dormidita, sentada, y dandonos la espalda!! jajajaja.Encima cada vez que la movia un poco la doctora para verle mejor el corazon, se cabreaba la enana y se liaba a dar patadinas!! jajajaja...Y nada,entrando ya en la semana 23.....ya se empiezan a notar los descontroles en el azucar por demanda por parte de la peque de insulina...ayer tras la comida...222!!! Dios, que odiosa cifra....en las post me suelen dar no siempre, pero muchas veces unos picazos....en fin, este mes veré a mi endo, a ver que me cuenta de esto...
  • Pachu por si te sirve de ayuda te diré que a mi me pasaba igual. Estve un tuempo que me levantaba en 200 o incluso 300. Mi endocrina me dijo que me hiciera controles a las 4 de la madrugada para ver que pasaba antes de seguir cambiando cantidades de insulina. Me encontré que todas las madrugasa tenía hipoglucemias y las subinas eran los revotes.

    Lo que hice fue ponerme más tarde la lantus, no acostarme por debajo de 130 y siempre tomarme algo de re cena, en mi caso un yogur.

    Además para evitar los revotes durante el día cuando tengo una hipo he comprobado que lo que me viene perfecto son un par de galletas maría, justo 1 ración de hc.

    Bueno espero que esto te pueda servir de algo...
  • Hola a todas!
    Bueno, por fin llegan mis vacaciones. Mañana es mi último día de trabajo. Me conectaré algún día pero con el móvil es más complicado.
    Qué bien kekiya que todo esté bien, debe ser tan raro tener algo ahí dentro :)
    Pachu, paciencia, este mes parece que se pare todo. Ya verás como en septiembre mejoras y puedes controlar todo. Además, lo de las mañanas es lo más difícil de controlar, al menos para mí. Hazte los controles de madrugada a ver si por ahí lo pillas.
    Yo sigo con los test. Estoy averiguando que creo que ovulo más tarde de lo que pensaba, así que no hay nada como tomarse las cosas con calma. No sé si son muy efectivos pero al menos te ayuda a conocer un poquito más tu cuerpo. Y de mientras pues nada, haciendo deberes. Aunque llevo desde el lunes con una minigripe o megaresfriado. Ays... qué rollo. Así que me está costando todo un poquito más de lo normal. Encima no me medico para evitar descontroles en las glucemias... a ver si se me pasa en unos días.
    Vamos hablando
    Un abrazo muy fuerte para todas!
  • Nada chicas que no soy capaz de estabilizar el azucar ni subiendo el lantus ni la apudra en las comidas me levantocon 210 y comiendo 4 ec de desyuno y poniendome 5 unidades des pues tengo 261!!!! Ya no se que hacer por que en el medico mo me aienden hasta el dia 21!!!.... Que deseaperacion!!!
  • Pachu te mides por la noche sobre las 3 o 4 de la mañana? con qué glucosa te acuestas? y qué cenas?
    Ten en cuenta que por las mañanas solemos tener más resistencia a la insulina y partiendo de un 216 y desayunando 4 raciones de hidratos, 5 unidades de insulina parecen pocas.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Ceno las 6 rc y ultimamente me acuesto alta pero normalmente me iba a la cama con 140 y el vaso de leche pero ahora despues de comer tengo cerca del 240 y obligada me mandan tomar el vaso de leche si o si y por las madrugadas suleo tener 200 y me levanto con 220 o asi. La insulina que me pongo en el desayuno es la que me recomienda el recomendador de bolo y aun asi me pongo siempre una o dos por arriba pero eso me lo tienen que cambiar pero claro... Vete tu a saber cuando me quieren atender...
  • Pero está claro que no necesitas ese vaso de leche si te acuestas con un 240, no lo tomes para ver cómo te levantas. Lo que yo haría en tu caso es no tomarlo y ver cómo estoy a las 3 o 4 de la mañana. El tratamiento nos lo indica el médico pero tenemos que aprender a variarlo según nuestras necesidades, pues somos quienes mejor sabemos la vida que hacemos y conocemos cómo reacciona nuestro cuerpo. Está claro que te falta insulina, intenta regular bien la hora de levantarte y luego verás cómo regulas mejor el resto del día.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
Accede o Regístrate para comentar.