Diabetes y embarazo

13233353738175

Comentarios

  • Eso contando además las 20 de lantus claro!
  • Jobar que valor!!! Me da miedo ponerme a mi uando me toca 8 unidades como para ponerme eso y encima por la noche!!! Que miedo
  • Hola chicas!
    Sobre la vacuna los años q me la he puesto he pillado gripe asi q paso.hace dos años estuve dos dias con fiebre asi q nada.
    Kristy si vas a dormir por debajo de 120 y haces hipo te sobra lenta.a mi me pasaba.ahora si estoy entre 100 y 120 no tomo recena y me levanto bien.y si estoy por debajo de 90 con media racion suficiente para evitar hipos.es dicifil el tramo de la noche la verdad.
    Yo estoy rallada con lo del control a la hora de comer.no os parece mas razonable hacerlo a las dos horas cuando ya has hecho la digestion?
    Mañana voy a la endo y le preguntare.
    Otra cosa es esa sensacion de estar rara, como hinchada y rara.no os pasa? Yo creia q las embarazadas se sentian super felices...
  • JA!!!!!!!!! Super felices dice... supongo que te da como te da, yo ahora que estoy casi de 9 semanas voy un poco mejor, pero hasta ahora ha sido horrendo, vómitos, nauseas, mala ostia, llorar por todo... en fin, eso de super felices... supongo que el cuerpo tiene que acostumbrarse, lo de sentirse inchada a mi me pasa igual, y es por la retención de líquidos y por los gases
    En fin, para acabar de tocarme los c**** después de comer a 183, 4 de rápida y a las dos horas a 220... yo ya me río pq esto ya es desesperante de verdad, dónde están las hipos del primer trimestre???
  • Buenassssssssss!!!
    TIca, yo siempre he tenido reglas muy regulares, pero claro despues de lo que pasó... me dijeron un mes, mes y medio, no me obsesiono nada, yo no soy de darle vueltas al tarro, cuando tenga que bajar pues bienvenida, jajajaja
    Ya veo que andais con las glucemias... no me imaginaba que seria tan complicado.
    Yo que me pongo 3-4 uds de rapida como maximo, madre mia os leo que 18 y me da un pasmo :)) :)), sigo de luna de miel despues de 2 años y medio, y que siga, jejeje
    Saludosssssssssssssss
  • Eso eso anabeg que te dure lo maximo!!!
    A mi me duro un año y medio!!
  • ALGALG
    kristyy, intenta regular primero la lantus, ver si llegas todos los días alta al desayuno o a la cena, y entonces te la subes o no, y...al ponerte 2 dosis de lantus no se te monta el efecto de una sobre otra? a mi tampoco me dura 24horas y lo q hago es ponerme 1 de rápida sobre las 12 del mediodía ya q la lantus me la pongo a las 2. Y después de regular la lantus regula las rápidas e intenta comer siempre la misma cantidad de HC para cogerle mejor el truquillo.
    Y las hipos del primer trimestre también me costó notarlas y las de las mañanas eran impresionantes, a partir de la semana 8 me tuve que empezar a bajar la lantus hasta no hace mucho q ya m he estabilizado con 8 unidades menos.
    DM1 desde 1992
    Tresiba y novorapid
  • Pues me parece que he encontrado el problema,LA AGUJA!!!!!!!!!!!!!!! ha sido cambiarla y ya estoy estable antes de cenar a 140, después de cenar 109 y a las dos horas 102... creo que esta noche voy a aguantar así, a ver si me dan hipos o no, como sea la aguja sera pa matarme!!!
    AlG como siempre los mismos hidratos, si veo que voy a comer fuera o algo que no los puedo pesar, me paso de rápida y voy controlando cada hora, prefiero una pequeña hipo que estar a 230! Por ejemplo ayer comí en el chino y me puse 30 de rápida, y después de comer estaba a 90, por lo que perfecto, me como una pieza de fruta y ya evito la hipo.
    Y sigo diciendo, de hipos el primer trimestre no he notado ni mas ni menos, lo mismo, las hipos nocturnas y las de antes de la comida como antes me pasaba, o sea que en mi caso eso de que baja mas el azúcar en el primer trimestre no lo he notado para nada!
  • Buenos días chicas!! OS cuento mi noche, como os dije me fui a dormir a 102, a las 2.30 me he levantado y estaba a 88, pero he preferido no comer nada, y esta mañana estaba a 126... vale que no es una cifra de 200, pero no entiendo pq me sube si estaba en 88 y no comí nada...
  • Kristy si te sube sin comer nada es que te falta lantus, ¿Te has subido ya la unidad que te dijo el endocrino? espera un par de días y si te sube por la noche, súbete otra (o dos, porque tu cuerpo parece que necesita dosis muy altas de insulina), cuando consigas pasar bien la noche, ya tendrás bien calculada la lantus y luego será más fácil calcular la insulina que necesitas para la comida.

    Otra cosa ¿No te cambias siempre la aguja? siempre es importante, pero más en el embarazo porque una infección ahora sería un problemilla grande ;)
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Pues Tica tienes toda la razón, no me he subido la unidad de lantus!!!!!
    La aguja me la cambio dos veces x boli, es lo que me dijeron en la seguridad social porque ellos no daban muchas mas... evidentemente me la pienso cambiar una vez al día visto lo visto, y el tema de que mi cuerpo necesita mucha insulina, es a días!
  • Buenos días!
    Hoy he tenido endo y hemos hablado precisamente de las noches-mañanas.
    Por cierto, última hemo 6.6. Me he mantendio igual pero estoy contenta porque no hago hipos así que la cosa está estable.
    Yo algunas mañanas estoy más alta que otras sin motivo aparente. Entonces me ha dicho que me mire a las 4 de la mañana:
    - Si estoy baja, falta recena
    - Si estoy alta, me partiré la lantus en dos pinchazos, el de la mañana que me pongo ahora con 16 unidades y uno antes de dormir con 4 unidades
    Igual te ayuda Kristy... cuando se va haciendo de día la glucemia te puede subir aún sin comer nada porque el cuerpo 'se prepara para gastar más'. Por eso una valor alto por la mañana puede deberse al rebote de una hipo de madrugada o a esa subida espontánea. Con el control de las 4h puedes averigüar el motivo.

    Lo de las hipos en el primer trimestre yo tampoco lo estoy teniendo pero tampoco necesito más dosis. De momento, en la semana 8 estoy bastante estable. A ver lo que dura.

    Kristy, cuándo dices que estás de 9 semanas te basas en la última regla?
    es que hoy la endo me ha preguntado y yo le he explicado que, según la ovulación (10 de agosto) (lo sé porque usé test), estoy de 6 semanas. Pero claro, la última regla la tuve tres semanas antes, no dos... es un poco lío.

    Anabeg, yo hace mucho que no estoy en luna de miel y sigo necesitando poca dosis de rápida. Yo creo que eso varía en función del cuerpo. Mira, con valores normales me pongo 3 unidades.

    Tb me ha confirmado que puedo tomar té, hacer ejercicio (bici, cinta, piscina. aerobic no) y que puedo comer pescado crudo si previamente lo he congelado (tema sushi no me veía capaz 9 meses sin comer). Es más, que como me pillarán las navidades si tomo media copa de vino un día no me pasará nada. Vamos, que hay que cuidarse pero tampoco obsesionarse y no vivir.

    Ahora el viernes 28 la primera con el ginecólogo a ver qué tal y con la endo ya el 5 de octubre. Me ha dicho que aún estando bien nos veremos bastante a menudo...
  • Sugared, que bien que todo vaya bien :)
    Para el calculo de las semanas se hace con la eco que te suelen hacer a las 7-8 semanas. A mi me pasó algo parecido, ovulé la tercera semana (no a los 14 días de la regla) y cuando fui se empeñaban en decir que estaba de una semana más (y yo sabía que no, más que nada porque esa semana no había estado por aquí mi pareja). Cuando me hicieron la eco, me corrigieron la fecha. Tienes que contar dos semanas más desde que ovulaste. Y siempre que te pregunten la fecha de al última regla, le dices esa fecha... es la fecha "corregida"
    Y que suerte que te dejen hacer deporte, a mi nada de nada... dice que es mucho mas sencillo controlar las glucosas sin deporte (y cierto es) pero lo echo mucho de menos :(
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • ALGALG
    Yo también creo que es más fácil controlar las glucemias sin hacer deporte intenso, a mí lo que mejor me va es caminar. Por las mañanas voy al trabajo andando, unos 25 minutos, así me aseguro llegar bien a media mañana, y por las tardes entre que vuelvo y me doy una vueltita ando una hora más o menos. Así que esos fines de semanas de comida familiar o de tardes en el sofá me vienen fatal y me pongo muy nerviosa si no me muevo.
    Sugared, yo en su día le pregunté al endo lo de ponerme dos dosis de lantus y me dijo que era peligroso porque dura mucho más que 12 horas y se podía juntar el efecto, y es que cada endocrino es diferente, a ver si te va bien con las pautas que te han dado y das en el clavo.
    DM1 desde 1992
    Tresiba y novorapid
  • Bueno, es que por lo visto la lantus que me pongo por la mañana no llega hasta la mañana siguiente y por eso hay días que estoy más alta del objetivo. De todos modos, he de ver los controles de las 4 de la madrugada para descartar hipoglucemias. Ya veremos pero yo creo que la voy a necesitar porque las hipos generalmente me las noto.
    Estoy de acuerdo en que cuesta más controlar las glucemias con el deporte. Pero no hago cada día y no es intenso. Ahora voy a nadar un par de tardes y lo que hago es hacerme un control antes y si estoy por debajo de 100 me tomo una ración de fruta o pan. Nado unos tres cuartos de hora a mi ritmo y a la cena llego bien. Pero vaya, que no es un ritmo intenso. Más que nada para moverme un poco porque estoy todo el día sentada en el trabajo y muchas noches me siento hinchada.
    La eco igual me la hacen la semana que viene, en la visita del 28. Pero según esa fecha 'corregida', lo que decíamos, estoy en la semana 8.
    He leído que durante el primer trimestre no se tiene porqué coger peso pero yo creo que voy a coger. no sé si es peso o que me siento hinchada.
    ALG, tú has cogido peso hasta ahora? (Tica ya dijiste que sí)
  • Sugared, estoy de 9 según la fecha de última regla, que fue el 19/7, y como ya me he echo 3 ecos, en la última que me la hice con 6 semanas m confirmaron que estaba de 6, pq yo ni idea de cuando ovule ni cuando no...
    Jo, que poquita rápida necesitais! yo cn 3 de rápida no puedo comer casi ni una pieza de fruta!
    Yo hoy estoy con dolores de riñones, he ido a andar y ahora estoy machacada aunque hoy parece que los controles están mucho mas aceptables que ayer, espero seguir así.
    El tema de la lantus a mi tampoco me duraba todo el día, así que lo primero que hicieron fue partirmela, así llego muy bien a la hora de comer.
    SUgared, hoy me haré el control a las 4 de la mañana, porque estos días me la he echo a las 2.30.
  • ALGALG
    Creo que he engordado casi un kilo y ha sido sobre todo en estas dos últimas semanas, pero antes ya notaba hinchazón en el abdomen y por los costados. Este sábado cumpliré 15 semanas.
    Kristyy, cada persona es diferente, a mi tb me parece mucha rápida pero si es la que necesitas pues está bien. Yo me pongo 5 en el desayuno, 1 a media mñn, 5 en la comida y 4 en la cena. Me alegro de que estés mejor con las glucemias.
    Tica, q tal los dolores? mejor?
    DM1 desde 1992
    Tresiba y novorapid
  • Voy mejor, durmiendo mucho, pero así me encuentro bien el resto del día :) Aún no me ha llamado de neufrologo y sigo hinchada, aunque ya "hago pipi" y no tengo dolores.
    Tengo ganas de que llegue el próximo jueves (una semana) porque tengo cita para que me hagan una ecocardiograma y a ver si me dicen si se ha ido el hematoma. Me dijeron que hiciera reposo relativo, andar poco, nada de relaciones,... y quieras que no, aunque me encuentre bien, voy del trabajo al sofá, del sofá a la cama y de la cama al trabajo... Bueno, ayer salí con los perros a pasear media horita, que tenía ganas de andar un poco... pero a ver si me dicen que todo está ok y puedo hacer algo antes de estar muy gorda :)

    Mi chico quiere pintar ya la habitación, para aprovechar los últimos días de calor (y poder tener las ventanas abiertas) igual esperamos a la semana del Pilar, como mucho de fiesta como que no... este año alguna vuelta y pronto pa casa... Pero no sabemos como pintar la habitación, no nos ponemos de acuerdo: él quiere una habitación típica de bebe, colores muy suaves, igual combinar dos colores pastel... alguna pared a rayitas, pero si la pintamos así a los 4 años la tendremos que volver a cambiar. Yo la dejaría como está (un color melocotón pero no es un color liso, hace como aguas... quedan bien, pero igaul es un color un poco fuerte) y comprar algún vinilo o algo... a ver quien gana en esto...
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Qué difícil es esto de regular la lantus...
    Resulta que esta madrugada te tenido una hipo que me ha despertado. A ver si al final va a ser que me sobra lantus... esperaré unos días más para ver si en todos se cumple. Porque otra opción es quizás ponérmela al mediodía, así cuando se está acabando es por la mañana que es cuando tengo más sensibilidad a la insulina.

    qué poquito no ALG? pero ya tienes barriga, verdad?
    Sí, yo ahora mismo es como si hubiese perdido la forma de la cintura, está todo como más cuadrado jajaja aunque la ropa me viene.

    Tica, es una negociación continua. Nosotros tenemos que cambiar de piso porque en el que estamos se nos queda pequeño. Y tb quiero hacerlo antes de estar muy muy gorda.

    Las demás cómo vais?
  • ALGALG
    Sugared, date tiempo con la lantus, creo se necesitan más de tres días para ver si te va bien. Yo cuando volví a la lantus después de estar con la NPH me costó ver qué hora era la mejor para ponérmela, y después de tres cambios de hora atiné pero más un pinchazo de rápida.
    Llevo unos días como con más resistencia a la lantus, por ejemplo si antes acostándome con 100 necesitaba hacer recena ahora no hago y me levanto bien, y me pasa lo mismo en la merienda, igual teniendo 80 a las 5 de la tarde, llego a la cena entre 60 y 70 sin tomar nada, aunque me dé el paseo de una hora. De momento no me la voy a modificar porque estoy bien pero es un poco raro. Y es que hace dos semanas me dijo el endocrino que era bueno que hiciera siempre algo de recena (tipo yogur) porque eran muchas horas en ayunas, pero claro si hago recena estando en 100 pues me levanto más alta y tampoco quiero eso. No sé qué hacer.
    Tica, es un rollo pensar en el color de la habitación, pero lo que me parece más rollo es decorarla para un bebé y cuando tienen 3-4 añitos tener que volver a pintarla, que tiene que dar una perezaaa!
    DM1 desde 1992
    Tresiba y novorapid
  • Hola chicas! Me alegro que todas vayais bien, yo llevo un par de dias de bajon, bueno un poco triste por que dos amigas mias me han dicho que estan embarazadas y me alegro un monton pero veo que yo no puedo o no me dejan o cosas asi y me deprimo un poco, llevo unos dias un tanto tristona, pero ya se me pasara, siempre me pasa, lo bueno es que me direon los resultados de la prolactina y el martes ire al ginecologo a que me diga que signifucan, de un 43 me ha bajado a un 23 y esta dentro de lo normal segun los valores que vienen en el papel a si que ya os contare.Llevo dos o tres dias con dolor de pecho, me duelen incluso al rozarme no se de que sera, puede ser de la ovulacion? Ahora que se que he ovulado y cuando a lo mejor ese es un sintoma no?
  • Pachu, no entiendo que estés de bajón. Vas por el camino, ya te han puesto la bomba y de hecho ya lo estás intentando, ¿no?
    Eso del pecho sí puede ser por la ovulación pero, ya ovulaste hace días, ¿no? los síntomas de la ovulación duran poco, no tantos días. Lo que describes es un síntoma típico de embarazo pero sería muy pronto para que ya los tuvieras... vamos, digo yo.
    Con la bomba vas bien? Te parece más ventajosa que los bolis?
  • No creo que sea embarazo, y el pico de ovulacion me dio el viernes pasado!! Supongo que sera un suje o algo ya mirare, si me sigue doliendo ire al medico a ver.
    Ando tristona por eso yo creo que como veo que se va acercando el dia u mo llega estoy mas ansiosa... Intentare animarme
    Con la bomba genial muy contenta y todavia haciendome a ella y haciendo ajustes....
    Ya os ire contando.
    Ya veo que vosotras bien!!! Me alegro!!
    Tica tu ponte dura y no pintes que hay muchos vinilos preciosos!!!
  • Hola chicas!!! Que tal todo??!!! Yo sigo con los dolores del pecho, cada dia me duele mas, me vot a tomar algo y si a la tarde me sigue doliendo me acercare al medico de guardia a ver que me dicen. Que tal vosotras??? Estoy deseando que se termine esta semana!!!
  • ¡¡¡¡¡ Necesito hacer deporte!!!!!!!!!!! lo necesito!!!!!!!!! parezco a mis perros cuando están dos semanas sin dar paseos de verdad, necesito correr, necesito sentirme ligera.... y los meses que me faltan. Me fatigo de subir tres pisos por las escaleras, mis abdominales han desaparecido y si por algo se me ocurre tumbarme en el suelo parezco gilipollas levantándome. Se me notaban ligeramente lo músculos en los brazos, ahora tengo brazos de abuela, cualquier día me empieza a colgar el pellejo. Tenia marcadas mil fechas este mes para carreras de 10k, 15k, incluso una meida-maraton... jajaja si ahora me quitan esto de la tripa no corro ni 100 metros!!!! Si me vuelvo a quedar embarazada no dejo de hacer deporte a no ser que me digan que si no me estoy quieta pierdo al niño... la gente hasta los 7 meses corren, a su ritmo, pero corren... vale que la diabetes es una mierda, pero también es una mierda pesar 7-8kg mas, y como pretenden que no engorde si antes corría más de una hora al día... (que eran más de 1000 calorías...)

    Ya está, ya he desahogado!!

    Las glucemias hoy de pena, pero llevaba dos semanas bien. No haré drama... Supongo que es porque no llevo el medidor continuo estos días (se me estropeo el sensor el miércoles y quise descansar unos días) Yo sin él no soy nadie... la verdad es que descanso más tranquila sabiendo que si me subo me va a pitar (lo que no quita que me levante un par de veces y si me encuentro rara me mire) Que si por un expediente-x la comida hace más efecto de lo esperado no tengo que esperar a las dos horas a corregirme, si veo que en media hora eso va en picado hacia arriba, dos unidades más y no hay hiper en la post...

    No sé quien le preguntaba a Pachu si había diferencia entre la bomba y los bolis... en serio, intentar que os dejen probar la bomba después del embarazo, ahora tengo 3 basales diferentes y "Muy diferentes" A mi es que la lantus me sentaba como una patada en el culo. De hecho el endocrino me propuso a mi como conejillo de indias para probar la bomba en Aragón, es que me iba a volver loca con la lantus dichosa!!!!
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • jajajaja, pues si supieras Tica que nochecicas estoy pasando.....flipas.Me levanto tropecientas veces a hacer pipi, y me despierto del dolor de espalda que tengo, desde el cuello hasta la rabadilla.Tengo que tener la espalda hecha un 7, y da igual que me ponga de lado, del otro lado, boca arriba, o haciendo el pino puente...es horroroso dormir asi...
    Las glucemias? pppff....hay dias mejores, hay dias peores...pero perfectos ninguno.No sé lo que es una hipo desde el trimestre pasado, pero bueno, a ver si dentro de lo que cabe, me puedo mantener en niveles normales..
    En cuanto a insulinas....hace años tenia la lantus, y me sentaba tan profundamente MAL (tuve 3 hipos graves), que me la cambiaron a levemir y mano de santo!! Eso si, despues del caramelito de la bomba, no vuelvo a los bolis ni de coña. Anda que no lo pasaba mal cuando se me enquistaba un poco de insulina en el muslo....que dolor!!!
  • La bomba es un cambio radical. Ahora si que no la cambiaria por nada, nunca he renido las glucemias tan bien, salvo cuando estaba en 5.9
  • Hola,
    Lo de la bomba lo pregunté yo... a mí no me acaba de convener, simplemente porque me siento más libre con los bolis (puede ser erróneo no digo que no) y porque mi experiencia con ellos es buena. De hecho, me la querían poner al principio pero conseguir una buena hemo más rápido pero decidí esperar y bajarla con los bolis.

    Tica, no te dejan hacer nada de nada? no sé... puedes ir a nadar pero a un ritmo muyyyy lento o a caminar deprisa...
    Veo que es normal estresarse mucho en el embarazo, sea por una cosa u otra... yo tengo momentos en los que me siento muy contenta pero otros estoy hundida en la miseria sin motivo... joder con las hormonas! yo necesito estabilizarme a nivel emocional...

    Kekiya, ¿tú has cogido mucho peso?
    No me preocupa de momento pero es que he leído cosas y por lo visto es superrr importante no pasarse de peso. Y lo recomendable lo veo poquito: 1-2 el primer trimestre, 3 aprox el segundo, el resto el tercero hasta un máximo de 9-12. Me parece muy poco...
    No entiendo que el cuarto mes ya se note la barriga pero no hayas cogido peso. ¿Cómo es eso posible?
  • ALGALG
    Bueno...yo voy a darle un voto positivo a la lantus :D . Ahora estoy mejor que nunca, en cuanto a la hemoglobina. La verdad que soy bastante regular y si antes del embarazo no tenía esta Hb era porque no hacía todo al pie de la letra. Entiendo que tu caso, Tica, fueras mal con la lantus por el efecto del alba y otras cosas, no sé. Y claro, que vosotras al haber probado los bolis y la bomba sepáis diferenciar mejor.
    Ya os diré si acabo odiando la lantus dentro de unas semanas cuando empiece a necesitar más insulina, pero de momento estoy muy contenta.
    DM1 desde 1992
    Tresiba y novorapid
  • Buenas chicas, como va todo? Nosotros estamos ya en la Semana 19 y en principio todo parece ir bien, por lo menos desde el punto de vista del doctor. Mi pareja tiene el azúcar regulada el 90% del tiempo, pero a veces - especialmente al comer fuera- se le sube el azúcar por las nubes (un clásico para muchas).

    En Internet hay mucha información sobre unos niveles altos de azúcar en el primer trimestre del embarazo y las consecuencias que tiene sobre el bebe. Pero no hay demasiada información sobre unos niveles de azúcar alto en en el segundo trimestre (a parte de macrosomia).

    Que consecuencias puede tener el hecho de estar 1 noche entera con el azúcar a 200 en el segundo trimestre? Es igual de "negativo" que si esto ocurre en el primer trimestre?

    Obviamente, cada mama diabética es un mundo, y en la mayoría de casos, la respuesta a esta pregunta es; "por una noche no tiene que ocurrir nada", pero la importancia que se le da a el primer trimestre es mucho mayor que la que se le da al segundo.

    Alguien tiene un poco de información sobre el segundo trimestre de una madre diabética? Se puede "relajar" una - papa incluido- en este trimestre más que en el primero. Pongo relajar entre comillas...

    Gracias por las respuestas por adelantado y muchos ánimos a todas!!
Accede o Regístrate para comentar.