Otitis

Hola a tod@s!!! Me gustaria saber si alguien me puede ayudar en una duda que tengo. Como algunos ya sabeis mi hijo debutó el 21 de septiembre de 2012. Todavía tenemos nuestras dudas en muchas cosas acerca de la diabetes y una que me ha surgido es esta: mi hijo esta en un campamento de verano (diurno, es decir, vuelve a casa a mediodia) y entre las muchas actividades deportivas que tienen, tienen piscina lo cual le ha provocado una otitis(es propenso a ellas). Voy a la pregunta ¿puede la otitis, sin fiebre, provocar alteraciones en las glucemias? porque estos días estaba con unas glucemias espectaculares, por tanto ejercicio, y ahora se han disparado un poco, sobre todo la nocturna y la de la mañana.
Muchas gracias y un gran saludo
Diabética tipo 3
Mamá de Iago (14 años)
Lantus 25 uds
Apidra a demanda
Freestyle libre
@enma

Comentarios

  • FerFer
    Enma,

    Si tiene una infección (otitis) es normal que le afecte a la glucemia, aunque no tenga fiebre, también hay otras explicaciones relacionadas con la actividad (mayor o menor) y que afectan, te dejo un par de hilos en los que se ha tratado el tema:

    https://www.diabetesforo.com/preguntas-diabetes/diabetes-resfriados-t7071.html
    https://www.diabetesforo.com/diabetes/glucemias-inexplicablemente-altas-t7238.html
    https://www.diabetesforo.com/preguntas-diabetes/diabetes-deporte-t8617.html
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.

    Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.
  • Muchas gracias Fer por tu rápida respuesta. Creo que todo es debido a la infección por que como dije, al mediodia, cuando llega del campamento, esta con glucemias de 65-79 y por la mañana y la noche está más alto. Esperaré a ver que pasa y sino le tendré que subir el nivel de Insulatard, sobre todo por la noche que es cuando está más alto. Espero que no sea el fin de la luna de miel, pero también me lo planteo...
    Gracias, un saludo
    Diabética tipo 3
    Mamá de Iago (14 años)
    Lantus 25 uds
    Apidra a demanda
    Freestyle libre
    @enma
  • Qué tal el niño, Enma?. Desde luego puede deberse a la otitis. Se está medicando? también la medicación puede alterar la glucemia...Espera a que pase el proceso y así verás si es que va necesitando más insulina o no.
    Saludos
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Hola Velia!! Pues Iago esta mejor, por lo menos no le duele el oído, pero sus niveles están un poco regular. Ayer hablé con la sustituta de su endocrino, que esta de vacaciones, y me dijo que aumentara un poco los niveles de la lenta y le pusiesemos una unidad de rápida en las comidas, y por lo menos ayer noche ya estaba a niveles normales (103), aunque esta mañana estaba a 140 y le volví a poner 3 unidades de lenta y 1 de rápida para que no este tan alto en la postpandrial. En cuanto a lo que me dices de la medicación le estamos poniendo antibiótico en el oído afectado, en gotas, por lo que me dijo la endo la medicación y la infección altera el metabolismo y tendremos que aguantarnos un tiempo con estos niveles. La verdad es que tiene mucho moco y a ver si lo elimina y le deja de afectar a los oidos por que sino...
    Muchas gracias por tu interés. Saludos y un abrazo
    Diabética tipo 3
    Mamá de Iago (14 años)
    Lantus 25 uds
    Apidra a demanda
    Freestyle libre
    @enma
Accede o Regístrate para comentar.