¿Cuántas decisiones tomamos al día?

Hoy he leído un comentario que me ha hecho pensar, es el siguiente:

"Si una persona sana toma 100 decisiones al día, una persona diabètica toma 200 o más por la diabetes".

Y estoy muy de acuerdo, de hecho, algo que valoro del cambio a la bomba es que he reducido la atención sobre el control, porque la bomba toma decisiones por mi.

¿Y a ti, que te parece?

image
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.

Comentarios

  • Yo creo que va con la persona.
    Yo soy una maniática del control.
    Cuando debuté fue lo primero que me dijeron, mi mayor enemigo mi carrera profesional, mi trabajo de gestión y control continuo.
    Lo aplico a todo en mi vida, ni con bomba rebajaría el control
    Otra cosa es la importancia que le de uno al dato. Yo cada vez le doy menos importancia al dato.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Creo que se pasa el tema. Yo considero que si tomáramos 100 decisiones al día, en mi caso la diabetes le puede añadir 15 más, no muchas más.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 8 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • En mi caso son 300 decisiones más. Mínimo.

    Sobretodo desde que tengo el sensor, cada vez que lo miro tengo que decidir en funcion del valor que tenga, si me corrigo o no. Si cómo o no. Si voy a andar o no...

    La verdad, desde qué lo tengo me siento mucho más diabetico que antes. Antes solo lo sentia 6 o 7 veces al día. Ahora casi cada 5 minutos. Aunque las noches si que son mucho mejores que sin el.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Pues en mi caso es un lastre mental...
    A mí me pasa un poco como a algún forero... Tengo una Diabetes muy lábil y constantemente tengo que tomar decisiones...
    Es agotador.
    Por no hablar de lo que siempre comentamos, ahora los sensores no se me terminan de conectar bien y no me saltan las alarmas, así que por la noche me pongo el despertador para ver "cómo va la cosa".

    En mi caso es una carga mental muy grande, que me agota bastante y a veces me satura en otros aspectos de mi vida...
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • La importancia del dato!!!
    Si al control, pero que no controle tu vida.

    Yo no me acuerdo de mirar el sensor en horas, estoy a lo mío, solo miro cuando creo que estoy baja o debería estar muy alta.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ayer vi un video de la psiquiatra Marian Rojas que dice que cuando creemos que nos hemos equivocado el cuerpo segrega epinefrina y catelocaminas o algo asi. Que es una sensacion que no soporta el cerebro.

    Vamos que si estamos todo el rato pensando que nos hemos equivocado, (porque rara vez aciertas al 100x100 en esto). Es casi imposible que estemos relajados y felices.

    Igual por eso desde que tengo el sensor hago aún menos cosas que antes. Más decisiones, más estrés y más depresión.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • @Sherpa41 , no pienses que te equivocas si sale mal , no se puede tener todo controlado , influyen mil factores.. Mejor poner en automático todo lo que se pueda sin pensar demasiado
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.