Colocación del sensor freestyle libre 2

Buenos días a tod@s.
Mi pregunta es:
¿Donde me puedo colocar el sensor?(ahora lo tengo en la parte del brazo que nos dicen en las instrucciones), y cuando duermo de lado, me despiertan las hipoglucemias, compruebo en sangre y no son ciertas...
Lo lleváis en otra zona del cuerpo que funcione bien???
Gracias

image

Comentarios

  • Yo estuve meses estudiando que zona del cuerpo no apretaba durante la noche. Y en mi caso como nunca duermo boca abajo fue la pantorilla. Ahí lo llevo.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • juanen_ dijo:

    Buenos días a tod@s.
    Mi pregunta es:
    ¿Donde me puedo colocar el sensor?(ahora lo tengo en la parte del brazo que nos dicen en las instrucciones), y cuando duermo de lado, me despiertan las hipoglucemias, compruebo en sangre y no son ciertas...
    Lo lleváis en otra zona del cuerpo que funcione bien???
    Gracias

    image

    Como muchos en este foro lo llevo en la zona superior del gluteo y voy alternando izquierdo y derecho
  • En el glúteo, 2 dedos debajo del elástico de la ropa interior. Mide bien y es discreto.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Gracias.
    Sherpa41, diabestico , Ruthbia .
    Tanto en la pantorrilla como en la zona alta del glúteo, veo que para dormir me seguirá causando problemas.
    Yo había pensado por la zona a del pecho, pero no se que hacer.
  • Yo duermo con el sensor aplastado y no me da falsos datos. Hace 8 años que lo llevo así y nunca me ha dado falsas hipoglucemias.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Mi teoría es que al ser el glúteo más grande que el el brazo la presión sobre el sensor es menor, al haber más superficie.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 8 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Ruthbia dijo:

    En el glúteo, 2 dedos debajo del elástico de la ropa interior. Mide bien y es discreto.

    ¡Justo así lo llevo y también me va bien! En el hospital me sugirieron en la cara interna del brazo para evitar eso del aplastamiento, en cuanto a resultados sí me ha ido mejor, pero no lo soporto.
  • Pues a mí en el glúteo me da alergia, se me llena de granitos y me pica a rabiar.
    En la cara interna del brazo me iba bien pero hago senderismo y con la mochila me rozaba.
    Total, vuelta a lo clásico...
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 8 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Yo también lo llevo en el glúteo y no me da faltas hipoglucemias por aplastamiento. Además, creo que es la zona más discreta, donde va más protegido y no me molesta nada. En verano, queda tapado por el biquini, y no me tengo ni que preocupar.
    DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7
  • Yo he comprobado que las falsas hipos no son por presionar/aplastar el sensor de forma frontal, sino por hacerlo de forma lateral. Es decir, si presiones de forma uniforme sobre el sensor no da hipo, el problema es que si lo presionas sólo por un lado el filamento dentro del cuerpo debe doblarse o perder contacto con el cuerpo y da falsas hipos. Yo lo llevo en el brazo porque estoy bastante estable y por las noches desactivo las alarmas, pero tiene sentido que en los glúteos no de hipos aunque duermas presionándolo porque es difícil que lo pilles de lado.
  • En invierno lo llevo en el brazo, a lo clásico, y ahora en verano que quedan los brazos más visibles lo pongo en el glúteo como aprendí aquí en el foro, es muy cómodo también.

    También sé de una chica que se lo ponía en la pierna, unos cuatro dedos por debajo de la ingle, tiene que ser fácil ponerlo, pero todavía no lo he probado. Y lo que me ha sorprendido es leer aquí lo de la pantorrilla, curioso lugar :P
    DM1 Debut diciembre 2004.
  • No pruebo por miedo a que no funcione... En mi centro de salud están escaseando los sensores... Pero quisiera probar en el glúteo. ¿No os molesta...? ¿no se os engancha con el pantalón al sentaros y levantaros? ¿o con la goma de la ropa interior...?
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • Jo, encima del glúteo me parece un lugar ideal. Pero yo me lo puse ahí una vez y, como hago Pilates, casi me dio algo en la primera clase. Hacemos muchas abdominales y se me clavaba y me hacía un daño como nunca.
    Al final me lo tuve que quitar y volver a poner en el brazo.

  • SilviaGRZ dijo:

    No pruebo por miedo a que no funcione... En mi centro de salud están escaseando los sensores... Pero quisiera probar en el glúteo. ¿No os molesta...? ¿no se os engancha con el pantalón al sentaros y levantaros? ¿o con la goma de la ropa interior...?

    En mi caso fue hasta que le pillé el punto. En el glúteo CASI me olvido de que lo llevo. Mira, lo llevo justo en este área (el punto rojo):



  • @SilviaGRZ yo justo 2 dedos debajo de la goma de la braguita. No me entero. Eso sí al principio, cuidado al subir y bajar los pantalones, ahora no lo pienso. Lo hago por inercia.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Lo probe un dia , pero me dio error nada mas ponerlo, no me hizo el escaner y estaba bien puesto y como escasean los sensores en el centro de salud, no termino de tener claro donde lo poneis, en un lado segun la foto?


  • Rotando glúteo derecho 14 días, cambio al izquierdo. Llevo 8 años así y bien.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:



    Rotando glúteo derecho 14 días, cambio al izquierdo. Llevo 8 años así y bien.

    Yo también hago lo mismo,cada 15 días cambio de glúteo y perfecto,también como 2 dedos debajo de la goma del pantalón,como la foto,muy cómodo
  • En el culo sólo me lo he puesto una vez, no tuve problemas, pero me es más cómodo en el brazo.
    Ayer, volví a ponermelo en el culo, espero que me vaya bien y no me lo lleve por delante al quitarme la ropa.
  • @Anaisabel @Ruthbia ay chicas, pues el siguiente probaré...
    Justo me dio el sol estos días y ya voy a parchajos...
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
Accede o Regístrate para comentar.