Banner


Problemas con mi móvil y el sensor

Buenas noches.

He intentado por todos los medios poner en mi móvil (Xiaomi Redmi 9AT) la app de FreeStyle-2 y no hay manera: no me deja descargarlo por incompatibilidad. He buscado en la lista de teléfonos incompatibles y no lo encuentro, así que no sé cuál es el problema. De momento y hasta encontrar mejor solución, estoy con el glucómetro del sensor, pero lo cierto es que me gustaría tenerlo todo centralizado en el móvil.

¿Alguien sabe cómo solucionarlo? Gracias.

image

Comentarios

  • Qué sistema operativo tiene?
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 8 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • El lector es muy buena herramienta, más fiable que LibreLink.
    Ojo con el móvil, en algún indio de tu zona te podrán actualizar a un SO mas moderno.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Lo siento, pero los xiaomi son incompatibles con android desde que los americanos prohibieron su comercialización.

    Crearon un sistema operativo muy similar (MIUI) pero que tiene diferencias.

    Las aplicaciones "oficiales" como la de los sensores médicos suelen ser incompatibles.
  • Yo tengo Xiaomi con android y funciona perfectamente el librelink y Diabox.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 8 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Grati dijo:

    Lo siento, pero los xiaomi son incompatibles con android desde que los americanos prohibieron su comercialización.

    Crearon un sistema operativo muy similar (MIUI) pero que tiene diferencias.

    Las aplicaciones "oficiales" como la de los sensores médicos suelen ser incompatibles.

    Perdonar, con esto quieres decir que la mejor opción y evitar todo tipo de problemática sería comprar un móvil Apple ??
  • En Apple no funciona Diabox, ni la mayoría de Apps alternativas.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Sherpa41 dijo:

    En Apple no funciona Diabox, ni la mayoría de Apps alternativas.

    Pues creo que los Iphone Apple, son unos de los más recomendados por Abbott.
    Deberían de poder tener accesos a la mayoría de App, para disponer de los máximos datos glucémicos, tanto para la rutina diaria, como para el deporte.
  • JordiV dijo:

    Sherpa41 dijo:

    En Apple no funciona Diabox, ni la mayoría de Apps alternativas.

    Pues creo que los Iphone Apple, son unos de los más recomendados por Abbott.
    Deberían de poder tener accesos a la mayoría de App, para disponer de los máximos datos glucémicos, tanto para la rutina diaria, como para el deporte.
    Yo queria probar el Libre3 y tardaron casi un año en sacar la app para iphone en España. Y a dia de hoy sigue sin haber ninguna app para ver la glucosa de este en el Apple watch.

    Me tuve que pasar de iphone a android, exclusivamente por el freestyle, porque era todo muy limitado.

    Recuerdo que para escanear el sensor libre2 tenia que abrir la aplicacion y darle al boton escanear y acercarlo al sensor.

    En cambio en android incluso estando fuera de la app solo pasando el movil cerca ya te lo escanea.

    Me encantaba el iphone y IOs pero en este tema esta mucho mas avanzando en Android, digan lo que digan los de Abbot.

    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Os he leído a todos y si no he entendido mal, el resumen es que mi Xiaomi no sirve para leer el sensor por él y tendré que seguir usando el glucómetro para leerlo. ¿Es así?

    Muchas gracias por vuestras respuestas.
  • Hay más móviles Chino que no sirva, o solo Xiaomi?
  • @Chesana si te lo puedes permitir, compra un Samsung de segunda mano. Cualquier modelo A, son los más baratos y funcionan bien.
    Es la marca más compatible que hay hoy en día. Tanto para LibreLink como el uso de Diabox.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Grati dijo:

    Lo siento, pero los xiaomi son incompatibles con android desde que los americanos prohibieron su comercialización.

    Crearon un sistema operativo muy similar (MIUI) pero que tiene diferencias.

    Las aplicaciones "oficiales" como la de los sensores médicos suelen ser incompatibles.

    Buenos días, creo que confundes Xiaomi con Huawei. Es esta última la que está teniendo problemas con los americanos y no permiten que use los servicios de Google.

    Creo que el problema no es por ser Xiaomi, es por ser un modelo muy básico y poco potente.

    Si @Chesana tuviera el Xiaomi 14 ya te digo yo que no habría ningún problema.

    Por desgracia esto funciona así. Yo mismo tuve que cambiar de teléfono el año pasado porque mi querido Huawei Mate 10 no daba más de sí y se bloqueaba 5 ó 6 veces al día dejándome tirado con los datos de glucosa cuando más falta me hacía.

    Desde que cambié al Samsung S23 ya no he tenido ningún problema nunca más.

    Mi consejo: comprar un Samsung de la serie A que es la más económica y que le dará un buen resultado seguro.
  • Chesana dijo:

    Os he leído a todos y si no he entendido mal, el resumen es que mi Xiaomi no sirve para leer el sensor por él y tendré que seguir usando el glucómetro para leerlo. ¿Es así?

    Muchas gracias por vuestras respuestas.

    Eso no es asi. Xiaomi es android. Otra cosa es la version de android actualmente la 14. Juraria que se ha confundido con los huawei. Yo tengo un xiaomi y he leido a muchos aqui con xiaomi y no hay problemas
  • Sí, tu teléfono no sirve. Pero no por los motivos comentados.
    Tu teléfono no tiene NFC por lo que no puede iniciar el sensor.
    Ver: https://www.kimovil.com/es/donde-comprar-xiaomi-redmi-9at
Accede o Regístrate para comentar.