¿Por que se me dispara la glucosa comiendo sólo proteinas?

Soy recien debutante y aún estoy con un mar de dudas... la sigueinte duda se que se la debería de plantera a mi educadora, pero no tengo cita con ella hasta dentro de una semana.
Según lo que me comento la educadora o al menos eso creo que entendí, me dijo que si en una de las comidas sólo comia proteinas ( o menos de 10g de hidratos) no hacia falta administrarme insulina. Pues bien , para desayunar ( o lo que se dice almorzar por aquí, por Valencia), me prepare un sanwich con dos rebanadas de pan de proteinas K, con medio aguacate , un huevo hervido y una lata de atún escurrido , según los calculos de la aplicación myfitnessPal , serian un total de 8g de hidratos, pues es comerlo y se me dispara a 280 , partiendo de inicialmente tenía la glucosa a 160.
¿Que és lo que se me escapa o estoy haciendo mal?
Gracias!

image
Lada Julio 2024.
Uso Toujeo y Novorapid.

Comentarios

  • Hola Dani. Es que depende. Yo aún tengo un poco de reserva pancreática y si en la comida tomo pocos hidratos, como además por la mañana he ido a andar, no me pongo rápida.
    El desayuno es otra cosa. Es cuando más falta hace, me la tengo que poner desde el principio. El cuerpo está muy resistente a esa hora.
    Y además, si estás a 160...es que ya partes alto. Te hace falta insulina para bajarlo si vas a comer.
    Yo cuando voy de ruta de senderismo desayuno en mitad de la ruta un sándwich de pan proteico y no me pongo insulina si ando sobre 80. Pero piensa que partiendo de 80 y en movimiento, me suelo poner a 150.
    Conclusión: en el desayuno normal en casa te va a hacer falta insulina sí o sí. Lo que te ha dicho la educadora puede que te sirva para comida o cena, y sólo puede, según la reserva pancreática que te quede te puede hacer falta la insulina en todas las comidas.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Hola Dani. Es que depende. Yo aún tengo un poco de reserva pancreática y si en la comida tomo pocos hidratos, como además por la mañana he ido a andar, no me pongo rápida.
    El desayuno es otra cosa. Es cuando más falta hace, me la tengo que poner desde el principio. El cuerpo está muy resistente a esa hora.
    Y además, si estás a 160...es que ya partes alto. Te hace falta insulina para bajarlo si vas a comer.
    Yo cuando voy de ruta de senderismo desayuno en mitad de la ruta un sándwich de pan proteico y no me pongo insulina si ando sobre 80. Pero piensa que partiendo de 80 y en movimiento, me suelo poner a 150.
    Conclusión: en el desayuno normal en casa te va a hacer falta insulina sí o sí. Lo que te ha dicho la educadora puede que te sirva para comida o cena, y sólo puede, según la reserva pancreática que te quede te puede hacer falta la insulina en todas las comidas.

    Gracias Isabel, ahora lo comprendo mucho mejor !No me cuadraba, por lo que veo no es tan fácil como pensaba, influye más cosas que el sólo comer hidratos.

    Lada Julio 2024.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Dani_GT: espero que esta publicación de Serafín Murillo te aclare un poco el efecto de las proteínas y las grasas sobre la glucemia.



    Si te sirve de consuelo, yo he tardado un montón de años en enterarme de este tema. A mí (te hablo de hace un montón de años) me explicaron que tomara grasas con moderación y que las proteínas no subían la glucemia.
    No te desanimes, la diabetes es una enfermedad muy compleja y no queda otra que ir aprendiendo sobre la marcha.
    Actualmente, con la información que está disponible y en sitios como este foro, vas a poder aprender muchas cosas relacionadas con esta enfermedad que te ayudarán en tu día a día.
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • Ricki21 dijo:

    @Dani_GT: espero que esta publicación de Serafín Murillo te aclare un poco el efecto de las proteínas y las grasas sobre la glucemia.



    Si te sirve de consuelo, yo he tardado un montón de años en enterarme de este tema. A mí (te hablo de hace un montón de años) me explicaron que tomara grasas con moderación y que las proteínas no subían la glucemia.
    No te desanimes, la diabetes es una enfermedad muy compleja y no queda otra que ir aprendiendo sobre la marcha.
    Actualmente, con la información que está disponible y en sitios como este foro, vas a poder aprender muchas cosas relacionadas con esta enfermedad que te ayudarán en tu día a día.

    Gracias por la información , veo que me queda tanto por aprender... hay momento que me desborda tanta información , aún estoy asimilandolo todo.
    Estoy un poco deshubicado , como si todo esto no fuera conmigo .

    Nuevamente gracias por la ayuda.
    Lada Julio 2024.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Dos rebanadas de pan aunque sea de proteínas, tiene que tener más de 8 gr de hc...mucho más.
    También si has llegado en 160. Es posible que tengas poca insulina en el cuerpo y cuando empiezas a moverte los músculos, pidan glucosa y no halla suficiente insulina para poder usarla...lo que obliga al cuerpo a quemar grasa para producir más glucosa , que se queda en la sangre.
    Hay que investigar un poco más.
  • JuanSolo dijo:

    Dos rebanadas de pan aunque sea de proteínas, tiene que tener más de 8 gr de hc...mucho más.
    También si has llegado en 160. Es posible que tengas poca insulina en el cuerpo y cuando empiezas a moverte los músculos, pidan glucosa y no halla suficiente insulina para poder usarla...lo que obliga al cuerpo a quemar grasa para producir más glucosa , que se queda en la sangre.
    Hay que investigar un poco más.

    Esa es la sensación que tengo, que no estoy contando bien los hidratos del pan de proteinas, el que uso es del supermercado Consum "Proteina K" , el cual me indica 6,2g de hidratos por 100g, yo consumo 73g ( dos rebanadas)


    Que vienen a ser : 4,5g de hidratos:

    Pan 4,5g
    agucate (30g) 2,6g
    Atún en lata (80g) 0,7g
    --------------------
    total 7,8g de hidratos

    Así es como lo he calculado, es posible que haya contado de menos en alguna cosa, los valores los he sacado de la aplicacion MyfitnesPal.

    Hoy he vueto a repetir la operación, pero me he adminitrado la insulina rapida 3u., he partido que tenia 143 , ahora mismo hace dos horas que he desayunado y ya voy 190.

    La insulina lenta me la adminitro a las 5.00 de la mañana, cuando me he levantado estaba en 114 , por lo uqe de momento no he modificado nada de la insulina lenta, pero en cnuanto me levanto empieza a subir, creo que es lo que llaman el "efecto Alba".

    Lada Julio 2024.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Dani_GT dijo:

    JuanSolo dijo:

    Dos rebanadas de pan aunque sea de proteínas, tiene que tener más de 8 gr de hc...mucho más.
    También si has llegado en 160. Es posible que tengas poca insulina en el cuerpo y cuando empiezas a moverte los músculos, pidan glucosa y no halla suficiente insulina para poder usarla...lo que obliga al cuerpo a quemar grasa para producir más glucosa , que se queda en la sangre.
    Hay que investigar un poco más.

    Esa es la sensación que tengo, que no estoy contando bien los hidratos del pan de proteinas, el que uso es del supermercado Consum "Proteina K" , el cual me indica 6,2g de hidratos por 100g, yo consumo 73g ( dos rebanadas)


    Que vienen a ser : 4,5g de hidratos:

    Pan 4,5g
    agucate (30g) 2,6g
    Atún en lata (80g) 0,7g
    --------------------
    total 7,8g de hidratos

    Así es como lo he calculado, es posible que haya contado de menos en alguna cosa, los valores los he sacado de la aplicacion MyfitnesPal.

    Hoy he vueto a repetir la operación, pero me he adminitrado la insulina rapida 3u., he partido que tenia 143 , ahora mismo hace dos horas que he desayunado y ya voy 190.

    La insulina lenta me la adminitro a las 5.00 de la mañana, cuando me he levantado estaba en 114 , por lo uqe de momento no he modificado nada de la insulina lenta, pero en cnuanto me levanto empieza a subir, creo que es lo que llaman el "efecto Alba".

    No es que cuentes mal, es que esto no es una ciencia exacta , cada cuerpo actúa distinto. Tú estás empezando y todavía no conoces las reacciones de tu cuerpo, como todos cuando empezamos. Y con el tiempo, a base de ensayo-error acabamos aprendiendo.
    Una cosa a tener en cuenta, por si te sirve, es que por la mañana la rápida actúa más lenta. Si ves que das pico en el desayuno pero luego bajas muy rápido, eso indica que la comida ha actuado antes que la insulina, por eso subes mucho y luego bajas en picado cuando la insulina actúa. ( Es precisamente lo que cuenta Serafín Murillo en el post que te han puesto).
    A mí me pasaba y probando, si me pincho media hora antes de desayunar ya no hago gran pico ni bajón después.
    La cantidad de insulina a ponerse es tan importante para mí como el momento de ponerla.
    Sólo te lo cuento para que lo tengas en cuenta, pero ya sabes que en diabetes a cada uno nos funciona una cosa.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • JuanSolo dijo:

    Dos rebanadas de pan aunque sea de proteínas, tiene que tener más de 8 gr de hc...mucho más.
    También si has llegado en 160. Es posible que tengas poca insulina en el cuerpo y cuando empiezas a moverte los músculos, pidan glucosa y no halla suficiente insulina para poder usarla...lo que obliga al cuerpo a quemar grasa para producir más glucosa , que se queda en la sangre.
    Hay que investigar un poco más.

    Tienen los hidratos que dice. Yo uso el mismo pan.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Hola Dani, yo pienso un poco como @isabelbota
    Por la mañana es cuando más resistencia tengo... (y la mayoría si me apuras) Aún estás eliminando por ej cortisol.
    Si le sumas que partes de 160, aunque comas proteinas... y muy poquito HC...
    Yo incluso a veces sin desayunar nada, empiezo a subir, subir y subir...
    Pero también te doy un dato diferente a los compañeros. Por pocos Hc que tomes, si tomas grasas, a veces, "se potencian". La subida quizá no es tan rápida, pero sí mantenida en el tiempo...
    (Donde mejor se ve es cuando comes fuera. Por muy sano que comas, no sé qué tiene la cosa que a las 3-4h... empieza a subir).

    Entiendo que no tienes un boli de los que suministran 0,5und. Mi experiencia es que aunque tome 0,5-1 ración siempre me pongo algo, a no ser que parta de muy abajo y me vaya a mover... Y por ej en el desayuno, dependiendo de cuánto tenga en ayunas y tal (que corrijo), tengo que ponerme 1und. más seguro...

    Poquito a poco. Ves "analizánte", observándote... Y lo que te he comentado en otra ocasión. Coge lo que te venga bien a ti, al fin y al cabo todos somos diferentes. ¡¡Esto es un mundo!! y además, ¡¡una muy grande!!
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • Si que es verdad que cuando me levanto,sobre las 4:30 empieza a subir sin sentido, ya que permanezco en ayunas hasta las 9:00 y es entonces cuando llego sobre los 160. Por lo que me comentaís veo que sí, que sera una suma de todo, el que me vaya subiendo en cuanto me levanto y el comer proteinas y grasas, que al final también me suben la glucosa.
    Me había hecho la ilusión de quitarme "el pinchazo" del desayuno, pero creo que no queda otra , de momento no haré muchos experimientos e intentare buscar la máxima estabilidad que pueda con el nivel de glucosa, aprendiendo poco a poco.
    Muchas gracias a todos
    Lada Julio 2024.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Dani_GT yo como ese pan. Con tu desayuno y partiendo de 160, me pongo 4 uds de insulina si estoy en régimen normal, de oficina y trabajo.
    Hoy estoy de vacaciones al sol y con esas 4, me he ido a hipo he partido de 170 (la veas del parmesano....) Le acabo de decir a mi familia que me recuerden que mañana solo 2 uds.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Dani_GT , te tienes que ir conociendo. Apunta lo que comes ,los controles de antes y despueés y la dosis de rápida , y vas aprendiendo lo que tienes que ponerte.
    Una unidad de rápida suele bajar 50 unidades de glucosa, pero tienes que comprobarlo en tu cuerpo.
    Al final , es el propio diabético quien mejor sabe cómo controlarse.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    @Dani_GT , te tienes que ir conociendo. Apunta lo que comes ,los controles de antes y despueés y la dosis de rápida , y vas aprendiendo lo que tienes que ponerte.
    Una unidad de rápida suele bajar 50 unidades de glucosa, pero tienes que comprobarlo en tu cuerpo.
    Al final , es el propio diabético quien mejor sabe cómo controlarse.

    Gracias Regina , iré probando poco a poco , aún voy con bastante miedo ,pero si ,creo que será la mejor forma , ir aprendiendo de los errores
    Lada Julio 2024.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Yo el pan lo deje, el normal sube una barbaridad y el proteico es asqueroso, yo le pille una angustia al proteico..... ese tacto gomoso y sabor artificial puaaaaj. Las proteínas también suben la glucosa no tanto como los HC pero acaban subiendo
  • Rogerix dijo:

    Yo el pan lo deje, el normal sube una barbaridad y el proteico es asqueroso, yo le pille una angustia al proteico..... ese tacto gomoso y sabor artificial puaaaaj. Las proteínas también suben la glucosa no tanto como los HC pero acaban subiendo

    Pues yo al final le encontrado el gusto, incluso cuando tengo tiempo lo tosto un poco, pero lo limito sólo al desayuno. Hace tiempo que deje de comer pan ( antes de debutar), sólo lo utilizo por comodidad, ya que desayuno fuera y me lo llevo al trabajo, me es más práctico.
    Lada Julio 2024.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Hola Dani_GT. Yo también soy novata y mi desayuno es prácticamente idéntico al tuyo. En mi caso, me levanto con 80-90 y me pongo 4 de rápida 25 minutos antes del primer bocado (tengo mucha resistencia a la insulina por la mañana). Mi educadora también me ha dicho que cuando solo coma proteínas no necesito pincharme, pero me ha repetido varias veces que eso nunca se aplica al desayuno.
    DM1 desde abril 2024
    Uso Abasaglar y Novorapid.
  • VeroGal dijo:

    Hola Dani_GT. Yo también soy novata y mi desayuno es prácticamente idéntico al tuyo. En mi caso, me levanto con 80-90 y me pongo 4 de rápida 25 minutos antes del primer bocado (tengo mucha resistencia a la insulina por la mañana). Mi educadora también me ha dicho que cuando solo coma proteínas no necesito pincharme, pero me ha repetido varias veces que eso nunca se aplica al desayuno.

    Hola VeroGal , muchos gracias por tu comentario, este jueves tengo cita con la Educadora y se lo comentare, pero como bien dices, ahora antes del primer bocado me pongo 3 de rápida y me va mucho mejor, incluso pienso que 4 me iria aún mejor, ire probando poco a poco. Muchos animos! Al final aprenderemos.
    Lada Julio 2024.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Dani_GT dijo:

    JuanSolo dijo:

    Dos rebanadas de pan aunque sea de proteínas, tiene que tener más de 8 gr de hc...mucho más.
    También si has llegado en 160. Es posible que tengas poca insulina en el cuerpo y cuando empiezas a moverte los músculos, pidan glucosa y no halla suficiente insulina para poder usarla...lo que obliga al cuerpo a quemar grasa para producir más glucosa , que se queda en la sangre.
    Hay que investigar un poco más.

    Esa es la sensación que tengo, que no estoy contando bien los hidratos del pan de proteinas, el que uso es del supermercado Consum "Proteina K" , el cual me indica 6,2g de hidratos por 100g, yo consumo 73g ( dos rebanadas)


    Que vienen a ser : 4,5g de hidratos:

    Pan 4,5g
    agucate (30g) 2,6g
    Atún en lata (80g) 0,7g
    --------------------
    total 7,8g de hidratos

    Así es como lo he calculado, es posible que haya contado de menos en alguna cosa, los valores los he sacado de la aplicacion MyfitnesPal.

    Hoy he vueto a repetir la operación, pero me he adminitrado la insulina rapida 3u., he partido que tenia 143 , ahora mismo hace dos horas que he desayunado y ya voy 190.

    La insulina lenta me la adminitro a las 5.00 de la mañana, cuando me he levantado estaba en 114 , por lo uqe de momento no he modificado nada de la insulina lenta, pero en cnuanto me levanto empieza a subir, creo que es lo que llaman el "efecto Alba".

    Yo soy consumidor del Pan Protein K y tengo la sensación de que tiene más hidratos de los que pone la etiqueta. El pico glúcemico es mucho antes de lo que lo suelen hacer las proteinas.

    Aunque no tiene una carga elevada, por experiencia creo que esos 6 gr a los 100 son muy optimistas.
    Db1 desde Diciembre 2007.
    Fiasp y Tresiba.
    FreeStyle Libre 2
  • Josemibi dijo:

    Dani_GT dijo:

    JuanSolo dijo:

    Dos rebanadas de pan aunque sea de proteínas, tiene que tener más de 8 gr de hc...mucho más.
    También si has llegado en 160. Es posible que tengas poca insulina en el cuerpo y cuando empiezas a moverte los músculos, pidan glucosa y no halla suficiente insulina para poder usarla...lo que obliga al cuerpo a quemar grasa para producir más glucosa , que se queda en la sangre.
    Hay que investigar un poco más.

    Esa es la sensación que tengo, que no estoy contando bien los hidratos del pan de proteinas, el que uso es del supermercado Consum "Proteina K" , el cual me indica 6,2g de hidratos por 100g, yo consumo 73g ( dos rebanadas)


    Que vienen a ser : 4,5g de hidratos:

    Pan 4,5g
    agucate (30g) 2,6g
    Atún en lata (80g) 0,7g
    --------------------
    total 7,8g de hidratos

    Así es como lo he calculado, es posible que haya contado de menos en alguna cosa, los valores los he sacado de la aplicacion MyfitnesPal.

    Hoy he vueto a repetir la operación, pero me he adminitrado la insulina rapida 3u., he partido que tenia 143 , ahora mismo hace dos horas que he desayunado y ya voy 190.

    La insulina lenta me la adminitro a las 5.00 de la mañana, cuando me he levantado estaba en 114 , por lo uqe de momento no he modificado nada de la insulina lenta, pero en cnuanto me levanto empieza a subir, creo que es lo que llaman el "efecto Alba".

    Yo soy consumidor del Pan Protein K y tengo la sensación de que tiene más hidratos de los que pone la etiqueta. El pico glúcemico es mucho antes de lo que lo suelen hacer las proteinas.

    Aunque no tiene una carga elevada, por experiencia creo que esos 6 gr a los 100 son muy optimistas.
    La verdad es que si que da sensación que sea más, es comerlo y pega buena subida. Ahora con 3 de rápida lo controlo más , hoy el pico máximo ha sido de 161, nada que ver las otras veces, tambien es verdad partia de valores de 124.
    Lada Julio 2024.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Yo uso ese pan, protein K y el del Aldi, no he notado diferencia. Siempre me pongo la insulina 30 min antes de desayunar.
    Importante es la hora del desayuno y el valor de partida. Yo a partir de las 10:00 me puedo poner la insulina con el primer bocado. Y ni un pico.
    Pero de 6 a 9:30 mi resistencia es brutal. Algunos endocrinos recetan metformina a los tipo 1 para esta resistencia.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    Yo uso ese pan, protein K y el del Aldi, no he notado diferencia. Siempre me pongo la insulina 30 min antes de desayunar.
    Importante es la hora del desayuno y el valor de partida. Yo a partir de las 10:00 me puedo poner la insulina con el primer bocado. Y ni un pico.
    Pero de 6 a 9:30 mi resistencia es brutal. Algunos endocrinos recetan metformina a los tipo 1 para esta resistencia.

    Mañana se lo comentare a mi educadora a ver lo que me comenta, me pasa justo lo mismo.
    Gracias!
    Lada Julio 2024.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Hola Dani_GT. Yo llevo casi 47 años de DM-I, y me trataron al principio con pastillas, vamos que el páncreas sirvepató menos para hacer insulina. En estos años los cambios en las teorías nutricionales no veas cómo han ido…
    Tu cuestión principal: sí, las proteinas suben la glucemia. Lenta pero inexorablemente, cuando me lo confirmó el endocrino entendí, tenemos el metabolismo alterado y el exceso de proteinas y grasas lo convertimos en glucosa, ala, a joderse 🤷🏻‍♂️.Si como queso a las 22h, (200g) la glucosa va por donde le toca pero a partir de las 6 o 7 empieza a subir poco a poco, la muy traidora. Si salgo a comer y me como un buen durum o cualquier otra historia sobrada de proteinas ya sé que no necesito cenar para estar hiperglucémico a partir de las 20 h, así que bolos de rápida a demanda a partir de ahí. La grasa ayuda a relentizar la subida de glucemia, como la fibra, pero el exceso la sube un poquito más lenta que las proteínas.
    Así que lo que cenamos influye o no, en las glucemias matinales, amen de cortisol, adrenalina y tal y tal, eso me volvía loco.
    Al final mi estrategia ha derivado en que no desayuno, sólo una buena taza de café con un poquitín de leche y solo me pongo insulina si me levanto por encima de 150 o si veo que se va al alza. Para el escaso gasto físico que hago no necesito aporte normalmente.
    Antes eran habituales las hipos matinales y sobretodo antes de comer, ya ni me acuerdo de ellas.
    Lo/as nutricionistas creen que saben de esto porque lo estudiaron, pero los conocimientos están aún demasiado sesgados por conveniencias comerciales, modas, filosofías, y sobre todo falta de estudios clínicos honestos. No des nada por sentado y aplica tus observaciones, lo de 2+2=4 en dieta+insulina no suele ser cierto y hemos de disfrutar en lo posible de la vida.
    Saludos a todos.
  • fsp4434 dijo:

    Hola Dani_GT. Yo llevo casi 47 años de DM-I, y me trataron al principio con pastillas, vamos que el páncreas sirvepató menos para hacer insulina. En estos años los cambios en las teorías nutricionales no veas cómo han ido…
    Tu cuestión principal: sí, las proteinas suben la glucemia. Lenta pero inexorablemente, cuando me lo confirmó el endocrino entendí, tenemos el metabolismo alterado y el exceso de proteinas y grasas lo convertimos en glucosa, ala, a joderse 🤷🏻‍♂️.Si como queso a las 22h, (200g) la glucosa va por donde le toca pero a partir de las 6 o 7 empieza a subir poco a poco, la muy traidora. Si salgo a comer y me como un buen durum o cualquier otra historia sobrada de proteinas ya sé que no necesito cenar para estar hiperglucémico a partir de las 20 h, así que bolos de rápida a demanda a partir de ahí. La grasa ayuda a relentizar la subida de glucemia, como la fibra, pero el exceso la sube un poquito más lenta que las proteínas.
    Así que lo que cenamos influye o no, en las glucemias matinales, amen de cortisol, adrenalina y tal y tal, eso me volvía loco.
    Al final mi estrategia ha derivado en que no desayuno, sólo una buena taza de café con un poquitín de leche y solo me pongo insulina si me levanto por encima de 150 o si veo que se va al alza. Para el escaso gasto físico que hago no necesito aporte normalmente.
    Antes eran habituales las hipos matinales y sobretodo antes de comer, ya ni me acuerdo de ellas.
    Lo/as nutricionistas creen que saben de esto porque lo estudiaron, pero los conocimientos están aún demasiado sesgados por conveniencias comerciales, modas, filosofías, y sobre todo falta de estudios clínicos honestos. No des nada por sentado y aplica tus observaciones, lo de 2+2=4 en dieta+insulina no suele ser cierto y hemos de disfrutar en lo posible de la vida.
    Saludos a todos.

    Muchas gracias por tu comentario, la verdad es que últimamente lo tengo un poco más controlado,he comprobado que me va mucho mejor las cenas lijeras, y he reajustado la insulina lenta .
    Que razón tienes! ,intentar aplicar las matematicas al dedillo no me funciona, como bien dices no puedo dar nada por sentado...me queda tanto por equivocarme y aprender!
    Todavía no se que tipo soy, ya que el endocrino tiene dudas. Según él ,parezco tipo I, pero no tengo muchos de los sintomas de este tipo,el próximo Viernes espero salir de dudas ,ya que estamos esperando el resultado de unas analíticas de anticuerpos , ya veremos que nos dapara el destino.
    Lada Julio 2024.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Dani_GT dijo:

    Soy recien debutante y aún estoy con un mar de dudas... la sigueinte duda se que se la debería de plantera a mi educadora, pero no tengo cita con ella hasta dentro de una semana.
    Según lo que me comento la educadora o al menos eso creo que entendí, me dijo que si en una de las comidas sólo comia proteinas ( o menos de 10g de hidratos) no hacia falta administrarme insulina. Pues bien , para desayunar ( o lo que se dice almorzar por aquí, por Valencia), me prepare un sanwich con dos rebanadas de pan de proteinas K, con medio aguacate , un huevo hervido y una lata de atún escurrido , según los calculos de la aplicación myfitnessPal , serian un total de 8g de hidratos, pues es comerlo y se me dispara a 280 , partiendo de inicialmente tenía la glucosa a 160.
    ¿Que és lo que se me escapa o estoy haciendo mal?
    Gracias!

    image

    He leido un poco todos los post, reconozco que un poco en diagonal asi que disculpadme si alguien ya lo mencionó y me repito. En fb hay un grupo titulado Diabetes baja en hidratos y hay un libro titulado una solución para la diabetes que puedes encontrar allí traducido. Es muy americano y hay que leerlo desde esa perspectiva pero ayuda a entender mucho.

    Las necesidades de insulina varian a lo largo del dia. Si tienes gripe o una infección vas a necesitar más lenta y al levantarse por la mañana la glucosa tiende a subir por el mismo efecto de las hormonas. Poco a poco. No son matemáticas no jaja.... llevo casi 31 años con diabetes..... hazte amiga de ella y aprende a entenderla. Poquito a poco que hay muchas variables pero la dieta baja en CH para mí va genial. Abrazos!!

Accede o Regístrate para comentar.