Neuropatía diabética

Buenas noches,


Os escribo porque llevo desde Mayo con una comprensión del nervio por una neuropatía en el antebrazo, ( no es epicondilitis) el caso es que estoy totalmente desesperado porque no puedo casi moverlo sin que me duela, es un dolor 24 horas todos los días, imaginad lo que puede llegar a ser. Me inflo a tramadoles (opiáceos ) porque no puedo ni dormir sino. Ya he ido al traumatólogo y me van a mandar un electromiograma, me dice que si no mejora eso que habrá que operar pero en el fisio me dice que con vitaminas (hidroxil y con buen control de la diabetes) debería mejorar en un plazo de 6 meses ( ya llevo 3 y sigo como el primer día)
Solo quiero preguntar si aquí alguien ha pasado por esto, como lo ha sobrellevado porque estoy todos los días con ansiedad por esto.

image

Comentarios

  • Hola, yo estuve 1 año con polineuropatia diabetica en ambas piernas. Se que es desesperante, me abarrotaron de tramadol, lírica, paracetamol.... hasta que el hígado salió tocado. Es muy importante mantener los picos, aún ahora cuando tengo el azúcar descompensado, lo noto. En fin, consultando con la médica de familia, empecé a tomar CDD para ir dejando la medicación, y lo conseguí. Tienes que tener paciencia, control de la glucosa y en otros caso siempre te pueden enviar a control del dolor y que te recetan los parches opiaceos. A me los recitó un privado, una vez que volvieron y ya estaba trabajando y no podia coger otra baja,. Animo, que todo pasa.
  • Perdón, CBD, en gotas y cremas de cannabidiol. Las cremas las encuentras en farmacias o parafarmacias, el CBD, suele tener puntos de venta en tiendas especializadas o simplemente en Amazon. Pero, insisto, yo primero lo consulte con mi médico.
  • Yo llevo años con Polineuropatía Díabetica y si que es desesperante soloe recetan Lyrica y sigo igual los mismos dolores en casi todos el cuerpo, estoy asqueada

    DIABETICA TIPO 1, debut 1999, varias complicaciones( Neuropatía diabética, Cardiopatía Isquémica....)
    Novorapid: 1/4/5 Tresiba 0/0/23
    Sensor Freestyle Libre
  • Yo llevo un año y medio con dolor en el dedo índice de la mano derecha. Está tan inflamado que no puedo ni doblarlo ni estirarlo. He estado en un montón de traumatólogos y reumatólogos. Algunos dicen que es dedo en resorte por inflamación de la vaina del tendón, otros que es artrosis. La cuestión es que me han hecho ecografía, radiografía y resonancias y todas las pruebas salen absolutamente normales. Les pregunto ni no puede estar relacionado con la diabetes y me dicen que no. Algunos han querido operar, pero no tiene lógica abrir si las pruebas dicen que no hay nada raro.
  • rosanriv dijo:

    Yo llevo un año y medio con dolor en el dedo índice de la mano derecha. Está tan inflamado que no puedo ni doblarlo ni estirarlo. He estado en un montón de traumatólogos y reumatólogos. Algunos dicen que es dedo en resorte por inflamación de la vaina del tendón, otros que es artrosis. La cuestión es que me han hecho ecografía, radiografía y resonancias y todas las pruebas salen absolutamente normales. Les pregunto ni no puede estar relacionado con la diabetes y me dicen que no. Algunos han querido operar, pero no tiene lógica abrir si las pruebas dicen que no hay nada raro.

    He encontrado esto en otro grupo. Es una complicación rara.
    Tendinopatías. La más usual de las tendinopatías en diabetes es la que afecta a los tendones flexores de los dedos de las manos. Esta condición resulta más habitual en mujeres con enfermedad crónica. Los enfermos presentan dolor en la flexión de los dedos y a veces estos se trancan o engatillan. Se pueden mencionar otras tendinopatías frecuentes en los pacientes diabéticos, como la tendinitis de Quervain, epicondilitis lateral, epicondilitis medial y tendinitis cálcica del hombro. El tratamiento más apropiado de las tendinopatías contiene la aplicación de antiinflamatorios no esteroideos (AINE), inyección local de corticoesteroides y terapia física.(12)
  • rosanriv dijo:

    Yo llevo un año y medio con dolor en el dedo índice de la mano derecha. Está tan inflamado que no puedo ni doblarlo ni estirarlo. He estado en un montón de traumatólogos y reumatólogos. Algunos dicen que es dedo en resorte por inflamación de la vaina del tendón, otros que es artrosis. La cuestión es que me han hecho ecografía, radiografía y resonancias y todas las pruebas salen absolutamente normales. Les pregunto ni no puede estar relacionado con la diabetes y me dicen que no. Algunos han querido operar, pero no tiene lógica abrir si las pruebas dicen que no hay nada raro.

    Prueba los siguientes ejercicios a ver si te alivian un poco:
    https://www.instagram.com/reel/C9xJuPMJibE/?igsh=MTNweXlreGR0ampvYw==
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • rosanriv dijo:

    Yo llevo un año y medio con dolor en el dedo índice de la mano derecha. Está tan inflamado que no puedo ni doblarlo ni estirarlo. He estado en un montón de traumatólogos y reumatólogos. Algunos dicen que es dedo en resorte por inflamación de la vaina del tendón, otros que es artrosis. La cuestión es que me han hecho ecografía, radiografía y resonancias y todas las pruebas salen absolutamente normales. Les pregunto ni no puede estar relacionado con la diabetes y me dicen que no. Algunos han querido operar, pero no tiene lógica abrir si las pruebas dicen que no hay nada raro.

    Yo tengo varios dedos en gatillo y es frecuente en pacientes diabétidos. Pero debería verse la inflamación del tendón en una ecografía. Yo cuando me moslesta mucho tomo ibuprofeno o paracetamol. Pero también te digo que en mi caso desaparece al cabo de un tiempo y de vez en cuando reaparece. Actualmente no tengo ningúna molestia. Toco madera
    Diabetes tipo 2 desde 2014, 850 mg de Metformina al día, neuropatía periférica desde 2020
  • lolasr dijo:

    Hola, yo estuve 1 año con polineuropatia diabetica en ambas piernas. Se que es desesperante, me abarrotaron de tramadol, lírica, paracetamol.... hasta que el hígado salió tocado. Es muy importante mantener los picos, aún ahora cuando tengo el azúcar descompensado, lo noto. En fin, consultando con la médica de familia, empecé a tomar CDD para ir dejando la medicación, y lo conseguí. Tienes que tener paciencia, control de la glucosa y en otros caso siempre te pueden enviar a control del dolor y que te recetan los parches opiaceos. A me los recitó un privado, una vez que volvieron y ya estaba trabajando y no podia coger otra baja,. Animo, que todo pasa.

    Gracias por la respuesta, la verdad estoy bastante desalentado y abatido.. literalmente no puedo usar el brazo y estoy en paro, no sé cómo voy a hacer para poder trabajar porque trabajo usando ordenador asique... Suena mal pero tendré que intentar trabajar y cogerme la baja de larga duración porque sino... Me veo en la ruina económica
  • Me han mandado lírica porcierto, y no me hace absolutamente nada, solo puedo vivir dignamente tomando opiáceos porque me quedo "colocado y relajado" el resto del día es dolor 24 horas limitante a nivel de no poder hacer nada y hacer todo con el brazo izquierdo con sobrecargas para ese
  • Sergiov92 dijo:

    Buenas noches,


    Os escribo porque llevo desde Mayo con una comprensión del nervio por una neuropatía en el antebrazo, ( no es epicondilitis) el caso es que estoy totalmente desesperado porque no puedo casi moverlo sin que me duela, es un dolor 24 horas todos los días, imaginad lo que puede llegar a ser. Me inflo a tramadoles (opiáceos ) porque no puedo ni dormir sino. Ya he ido al traumatólogo y me van a mandar un electromiograma, me dice que si no mejora eso que habrá que operar pero en el fisio me dice que con vitaminas (hidroxil y con buen control de la diabetes) debería mejorar en un plazo de 6 meses ( ya llevo 3 y sigo como el primer día)
    Solo quiero preguntar si aquí alguien ha pasado por esto, como lo ha sobrellevado porque estoy todos los días con ansiedad por esto.

    image

    Toma magnesio y vitamina B12,con eso la mantengo yo a raya
  • Lo más importante es mejorar la circulación .
    Un control bueno.
    Colesterol Perfecto
    NO FUMAR, es lo que hace más daño.
    Todo lo que mejora la circulación, es bueno para nosotros.
  • lolasr dijo:

    Hola, yo estuve 1 año con polineuropatia diabetica en ambas piernas. Se que es desesperante, me abarrotaron de tramadol, lírica, paracetamol.... hasta que el hígado salió tocado. Es muy importante mantener los picos, aún ahora cuando tengo el azúcar descompensado, lo noto. En fin, consultando con la médica de familia, empecé a tomar CDD para ir dejando la medicación, y lo conseguí. Tienes que tener paciencia, control de la glucosa y en otros caso siempre te pueden enviar a control del dolor y que te recetan los parches opiaceos. A me los recitó un privado, una vez que volvieron y ya estaba trabajando y no podia coger otra baja,. Animo, que todo pasa.

    como que "estuviste" ya no la tienes ¿? y te la han quitado del informe¿?
  • Al principio de una complicación por diabetes, si tienes un control muyyyyu bueno y muchaaaa suerte.
    Puede que consigas recuperarte del daño causado, o al menos para su evolución..
    Pasa con el riñón, sobre todo.
  • JuanSolo dijo:

    Al principio de una complicación por diabetes, si tienes un control muyyyyu bueno y muchaaaa suerte.
    Puede que consigas recuperarte del daño causado, o al menos para su evolución..
    Pasa con el riñón, sobre todo.

    Juan pero dice que en ocasiones tiene el azúcar descompensado , cosa que no voy a juzgar por supuesto, pero la duda es te sigue poniendo en el informe neuropatia diabetica¿'
  • JuanSolo dijo:

    rosanriv dijo:

    Yo llevo un año y medio con dolor en el dedo índice de la mano derecha. Está tan inflamado que no puedo ni doblarlo ni estirarlo. He estado en un montón de traumatólogos y reumatólogos. Algunos dicen que es dedo en resorte por inflamación de la vaina del tendón, otros que es artrosis. La cuestión es que me han hecho ecografía, radiografía y resonancias y todas las pruebas salen absolutamente normales. Les pregunto ni no puede estar relacionado con la diabetes y me dicen que no. Algunos han querido operar, pero no tiene lógica abrir si las pruebas dicen que no hay nada raro.

    He encontrado esto en otro grupo. Es una complicación rara.
    Tendinopatías. La más usual de las tendinopatías en diabetes es la que afecta a los tendones flexores de los dedos de las manos. Esta condición resulta más habitual en mujeres con enfermedad crónica. Los enfermos presentan dolor en la flexión de los dedos y a veces estos se trancan o engatillan. Se pueden mencionar otras tendinopatías frecuentes en los pacientes diabéticos, como la tendinitis de Quervain, epicondilitis lateral, epicondilitis medial y tendinitis cálcica del hombro. El tratamiento más apropiado de las tendinopatías contiene la aplicación de antiinflamatorios no esteroideos (AINE), inyección local de corticoesteroides y terapia física.(12)

    Gracias por la info! En septiembre voy al endocrino. Se lo volveré a decir, a ver si alguno encuentra la solución. Este finde, por ejemplo, que tengo guardia, me tiro unas 12 horas en el ordenador escribiendo tanto sábado como domingo. Y claro, hoy ya que es el segundo día seguido tengo el dedo tieso como una estaca :-(
  • Ricki21 dijo:

    rosanriv dijo:

    Yo llevo un año y medio con dolor en el dedo índice de la mano derecha. Está tan inflamado que no puedo ni doblarlo ni estirarlo. He estado en un montón de traumatólogos y reumatólogos. Algunos dicen que es dedo en resorte por inflamación de la vaina del tendón, otros que es artrosis. La cuestión es que me han hecho ecografía, radiografía y resonancias y todas las pruebas salen absolutamente normales. Les pregunto ni no puede estar relacionado con la diabetes y me dicen que no. Algunos han querido operar, pero no tiene lógica abrir si las pruebas dicen que no hay nada raro.

    Prueba los siguientes ejercicios a ver si te alivian un poco:
    https://www.instagram.com/reel/C9xJuPMJibE/?igsh=MTNweXlreGR0ampvYw==
    Gracias por la info! Le echaré un ojito. Este finde, por ejemplo, que tengo guardia, me tiro unas 12 horas en el ordenador escribiendo tanto sábado como domingo. Y claro, hoy ya que es el segundo día seguido tengo el dedo tieso como una estaca :-(
  • fosforero dijo:

    rosanriv dijo:

    Yo llevo un año y medio con dolor en el dedo índice de la mano derecha. Está tan inflamado que no puedo ni doblarlo ni estirarlo. He estado en un montón de traumatólogos y reumatólogos. Algunos dicen que es dedo en resorte por inflamación de la vaina del tendón, otros que es artrosis. La cuestión es que me han hecho ecografía, radiografía y resonancias y todas las pruebas salen absolutamente normales. Les pregunto ni no puede estar relacionado con la diabetes y me dicen que no. Algunos han querido operar, pero no tiene lógica abrir si las pruebas dicen que no hay nada raro.

    Yo tengo varios dedos en gatillo y es frecuente en pacientes diabétidos. Pero debería verse la inflamación del tendón en una ecografía. Yo cuando me moslesta mucho tomo ibuprofeno o paracetamol. Pero también te digo que en mi caso desaparece al cabo de un tiempo y de vez en cuando reaparece. Actualmente no tengo ningúna molestia. Toco madera
    me alegro de que estés mejor. En mis pruebas no sale nada de nada, pero la inflamación y cómo se mueve (o no se mueve) es evidente a simple vista. Este finde, por ejemplo, que tengo guardia, me tiro unas 12 horas en el ordenador escribiendo tanto sábado como domingo. Y claro, hoy ya que es el segundo día seguido tengo el dedo tieso como una estaca :-(
  • Hola colegas!!! Leo este hilo y me siento como en casa:
    - Hace 20 años dedo en resorte de libro, 5º dedo MI, desapareció espontáneamente.
    - Actualmente T. de Quervain según le da a mi muñeca derecha. Puede durar un par de horas o un par de semanas. No le hago caso y desaparece espontaneamente. Por la forma que duele y que el AINE tópico no hace nada me hace sospechar origen neurológico.
    - Tendinitis calcificantes ambos hombros hará como 25 años, sin hombro congelado. Ondas de choque y sin dolores, sí alguna limitación de movimiento.
    - Dolores tipo tendinoso aquí, allá y acullá, especialmente en ingle I, que aparecen abruptamente y lo mismo que la muñeca, tienen vida propia.
    Evidentemente tengo diagnosticada neuropatía desde hace muchos años y está claro que me lo desgobierna todo: ¿qué me decís de vuestros “hábitos de deposición”? Tengo cambios abruptos e inexplicables, soy de ir un par de veces al día, pero a veces me cabreo mucho porque se multiplican, a lo mejor aparece una diarrea súbita sin explicación, otras aparece una semana de estreñimiento…Aunque debo debo añadir que por causas traumáticas tengo el sistema genitourinario (varón) hecho cisco, y hay una estrecha relación neurológica entre esa zona y el ano, así que las alteraciones y molestas de uno a otro son continuas.
    En fín, no queda otra que cuidarnos e intentar vivir lo mejor posible.
    Solo tomo Benerva al respecto.
    Un saludo!!!!!
  • Vero83 dijo:

    lolasr dijo:

    Hola, yo estuve 1 año con polineuropatia diabetica en ambas piernas. Se que es desesperante, me abarrotaron de tramadol, lírica, paracetamol.... hasta que el hígado salió tocado. Es muy importante mantener los picos, aún ahora cuando tengo el azúcar descompensado, lo noto. En fin, consultando con la médica de familia, empecé a tomar CDD para ir dejando la medicación, y lo conseguí. Tienes que tener paciencia, control de la glucosa y en otros caso siempre te pueden enviar a control del dolor y que te recetan los parches opiaceos. A me los recitó un privado, una vez que volvieron y ya estaba trabajando y no podia coger otra baja,. Animo, que todo pasa.

    como que "estuviste" ya no la tienes ¿? y te la han quitado del informe¿?
    Quiro decir con unos dolores horrorosos, ni de pie, ni acostada ni sentada. Me tenía que levantar por la noche apoyada en un bastón para mover las piernas..... sigo teniéndola, por supuesto, pero no con tanto dolor, procuro hacer ejercicio con las piernas y utiliza una máquina vibradora para ganar masa muscular. Se que no va a pasar, pero mientras pueda ir aguantando, paso de calmantes, ya que entiendo que en un futuro no harán ningún efecto su me mantengo a base de ellos, ya que noto que van subiendo hasta las caderas y lumbago. Hay que considerar que cuando me detectaron la 1, había pasado el confinamiento, antes nada de médico presencial, y la falta de azúcar hizo que el organismo chupara la energía de la reserva de los nervios, llegue a pesar 35 k. Un medico me explico que los nervios eran como un cable de corriente, la polineuropatia y los dolores se producen, imaginalo como cable de corriente, porque ese cable está pinchado, entonces produce descargas eléctricas
  • lolasr dijo:

    Vero83 dijo:

    lolasr dijo:

    Hola, yo estuve 1 año con polineuropatia diabetica en ambas piernas. Se que es desesperante, me abarrotaron de tramadol, lírica, paracetamol.... hasta que el hígado salió tocado. Es muy importante mantener los picos, aún ahora cuando tengo el azúcar descompensado, lo noto. En fin, consultando con la médica de familia, empecé a tomar CDD para ir dejando la medicación, y lo conseguí. Tienes que tener paciencia, control de la glucosa y en otros caso siempre te pueden enviar a control del dolor y que te recetan los parches opiaceos. A me los recitó un privado, una vez que volvieron y ya estaba trabajando y no podia coger otra baja,. Animo, que todo pasa.

    como que "estuviste" ya no la tienes ¿? y te la han quitado del informe¿?
    Quiro decir con unos dolores horrorosos, ni de pie, ni acostada ni sentada. Me tenía que levantar por la noche apoyada en un bastón para mover las piernas..... sigo teniéndola, por supuesto, pero no con tanto dolor, procuro hacer ejercicio con las piernas y utiliza una máquina vibradora para ganar masa muscular. Se que no va a pasar, pero mientras pueda ir aguantando, paso de calmantes, ya que entiendo que en un futuro no harán ningún efecto su me mantengo a base de ellos, ya que noto que van subiendo hasta las caderas y lumbago. Hay que considerar que cuando me detectaron la 1, había pasado el confinamiento, antes nada de médico presencial, y la falta de azúcar hizo que el organismo chupara la energía de la reserva de los nervios, llegue a pesar 35 k. Un medico me explico que los nervios eran como un cable de corriente, la polineuropatia y los dolores se producen, imaginalo como cable de corriente, porque ese cable está pinchado, entonces produce descargas eléctricas
    yo a veces siento una especie des descargas que me salen del cerebro a veces en un hombro , se me produce en reposo cuando intento dormir , no se si será neuropatía pero en mi visita a la neuróloga hace 2 años le falto reírse de mí diciendo que quien me veía hacer esos "movimientos involuntarios"? así se lo describí yo y que lo que tenia eran mioclonías del sueño , voy a volver a visitarla porque no han cesado
  • Yo tengo acartonados los pies y un hormigueo por las pantorrillas que ya me sube por encima de la rodilla.
    Estoy desesperado porque tengo la diabetes controlada con una glicosilada desde hace tiempo de 5,6 y aún así sigue progresando.
    Vivir así es un infierno
    Diabetes tipo 2 desde 2014, 850 mg de Metformina al día, neuropatía periférica desde 2020
  • Vero83, y en general, yo he comprobado que para hacerme la prueba de electromiografia fue todo un calvario. La endocrino que si que era, pero nada de informes o pruebas, finalmente tras mucho insistir la médica de familia fue quien lo solicitó. Imagino que, como siempre, cuestión económica. Eso si el hidroxil nunca he dejado de tomarlo. Respecto a los dedos, el pulgar y el índice se me quedaban agarrotados y sin poder coger una cuchara o bolígrafo. En la radiografía no salía nada, me dicen que es efecto gatillo. Dormía con una especie de muñuquera con una cérula que me mantenía el pulgar derecho, y de mañana no estaba tan agarrotado, los primeros días de día y de noche. Si ahora noto la mínima molestia, me los pongo para dormir,
  • lolasr dijo:

    Vero83, y en general, yo he comprobado que para hacerme la prueba de electromiografia fue todo un calvario. La endocrino que si que era, pero nada de informes o pruebas, finalmente tras mucho insistir la médica de familia fue quien lo solicitó. Imagino que, como siempre, cuestión económica. Eso si el hidroxil nunca he dejado de tomarlo. Respecto a los dedos, el pulgar y el índice se me quedaban agarrotados y sin poder coger una cuchara o bolígrafo. En la radiografía no salía nada, me dicen que es efecto gatillo. Dormía con una especie de muñuquera con una cérula que me mantenía el pulgar derecho, y de mañana no estaba tan agarrotado, los primeros días de día y de noche. Si ahora noto la mínima molestia, me los pongo para dormir,

    lola afortunadamente no tengo nada de eso ni se que es ese medicamento, las descargas provienen mayormente de la cabeza
  • Vero, quiero decir que para hacer una prueba, siempre hay peros, si la neuróloga se rie de ti, pide cambio de especialista, tira de medicina de familia, etc. (personalmente he puesto una reclamación también a una neuróloga, por falsificación de informes, falta de atención sanitaria y prepotencia, demostrado con pruebas posteriores) que como siempre, conseguidas a través del M.Familia. No se como funciona en tu CCAA, pero en Galicia, te remite al especialista tu médico. El hidroxil es un complejo de vitaminas B que ayuda a que tu cerebro, colocalmiente hablando, gestione mejor el dolor. Lo recetan siempre para dolores neurológicos, pero no lo cubre la S.S. ni necesita receta. Yo insistiría a base de reclamaciones y de tu propio médico.
  • El hidroxil si lo cubre la seguridad social a mí me lo mandaron para prevenir que tuviera baja las vitaminas del grupo b y la he tomado durante un año.
    Siempre con su receta.
    Y el sistema cubre igual en todas partes de España.
  • JuanSolo dijo:

    El hidroxil si lo cubre la seguridad social a mí me lo mandaron para prevenir que tuviera baja las vitaminas del grupo b y la he tomado durante un año.
    Siempre con su receta.
    Y el sistema cubre igual en todas partes de España.

    Hola, puese yo tengo aqqui un ticket de farmacia por importe de 13,91 y con receta. En la hoja de dispensación en la que figura el PVP y la aportación indica 0. Consulto con la farmacia y me indican que no tienen notificación de ningún cambio. Cada CCAA tiene competencia para determinar en algunos de los productos su financiación o no. Soy de Galicia, y la receta de hidroxil me la pauta el endocrino, no por falta de vitamina B, si no por el alivio de este conjunto de vitaminas sobre el dolor neuropatico. De donde eres?
  • lolasr dijo:

    JuanSolo dijo:

    El hidroxil si lo cubre la seguridad social a mí me lo mandaron para prevenir que tuviera baja las vitaminas del grupo b y la he tomado durante un año.
    Siempre con su receta.
    Y el sistema cubre igual en todas partes de España.

    Hola, puese yo tengo aqqui un ticket de farmacia por importe de 13,91 y con receta. En la hoja de dispensación en la que figura el PVP y la aportación indica 0. Consulto con la farmacia y me indican que no tienen notificación de ningún cambio. Cada CCAA tiene competencia para determinar en algunos de los productos su financiación o no. Soy de Galicia, y la receta de hidroxil me la pauta el endocrino, no por falta de vitamina B, si no por el alivio de este conjunto de vitaminas sobre el dolor neuropatico. De donde eres?
    A mi me la recetó el endocrino por tomar pantoprazol para el reflujo gástrico y la estuve tomando hasta el año pasado. Y por supuesto entraba en la receta. Vivo en Andalucía.
Accede o Regístrate para comentar.