Banner


Lada

2»

Comentarios

  • JuanSolo dijo:

    smartinez dijo:

    JuanSolo dijo:

    Yo soy DM I. Y no entiendo porque bajáis la injesta de hc. Se supone que hay que tomar un porcentaje de la dieta en hidratos, proteínas y grasas.
    O te mueres de hambre, o estasis descompensado las injustas de alimentos.
    En mi opinión hay que adaptar la medicación a la persona y no al revés.

    En mi caso lo tengo claro, si desayuno un bollito de pan puedo llegar a 300, si desayuno huevos con queso llego a 150. Con uno necesito insulina y con el otro no. Yo decido comer alimentos q no me hagan poner insulina, de momento con la lenta y ya está. Hay gente q prefiere comerme el bollo y ponerse insulina, creo q ésto va tb un poco de decisiones.
    En mi opinión, creas un desequilibrio al bajar los HC. Es posible que aumentes las grasas y las proteínas...malo para el colesterol y para los riñones.
    Creo que te iría bien un poco de rápida en el desayuno, por lo menos.
    Eso sí, es tu endocrino el que debe decirte lo que más te conviene a tí.
    Un saludo.
    No sé si estoy haciendo lo correcto o no, el tiempo lo dirá. A mi endocrino le he dicho q he eliminado por completo de mi dieta el pan, el arroz y la pasta y no le ha parecido mal. Yo tomo otro tipo de HC q los tolero muchísimo mejor y no me hacen tantísimo pico.
    Diabetes LADA desde febrero 2021
    Última glico 6,2 el 27/09/24
    Toujeo 15 ud
  • @smartinez
    Yo empecé con la rápida para poder desayunar "normal". Y lo pongo entre comillas porque busqué el pan que menos pico diera ( pan normal, no proteico) pero empezar el día con grasas y proteínas me sentaba fatal, y una ensalada no me entra a esa hora. A mí la rápida me ha dado la vida, aunque sigo intentando comer cosas no muy difíciles de controlar, pero me permite comer con opciones.
    Es una cosa personal, pero no veo el problema en ponerse rápida. No es un medicamento, es darle al cuerpo la insulina que no produce.

    El problema lo veo en el pinchazo, sigo sin llevarlo bien. Prefiero no comer hidratos a pincharme
    Diabetes LADA desde febrero 2021
    Última glico 6,2 el 27/09/24
    Toujeo 15 ud
  • Hola! Me presento, soy Mati. Perro verde también es decir LADA o 2 temprana (empecé a los 33)
    De inmediato lenta y luego también rápida para controlar. Mis glicosiladas son bastante variables.
    De hecho, mi dbt es derivada de mi psoriasis que tengo desde el 2003
    Me ha dado buen efecto en un principio recientemente ir a psiquiatra
    Venía depre y pedí ayuda... Aún no me siento bien del todo pero me ayuda a salir del pozo.
    Una de las cosas que logré es tener más decisión para encarar las cosas. La depresión me torturó muchos muchos años
    El cambio se dió con el Bupropion de 150mg y el antidepresivo.
    Inicialmente estaba muy hipoglucemico y me cuesta aprender los ajustes nuevamente. Venía usando el Freestyle 1 acá en Argentina. Solo hace poco se autorizó el 2+ y hoy me lo autorizaron a mi. Sigo con 62u de TRESIBA y corrección con FIASP ( unas 30 o poco más al día)
    Hace poco incorpore el gwatch4 de Samsung y hace unos días migre de cel a un A15, así que estoy armando el sistema de chequeo continuo, algo híbrido por lo que leí jeeee
    Por cierto, si me pueden indicar cómo comenzar de cero o dónde leer el tema se los agradecería
    Otra cosa que mejoro de mi ánimo es que mantengo mi regularidad de gimnasio y eliminé el pan, aunque me cuesta las harinas y/o un buen trago de vino o vodka... Lo bueno es que voy camino a eliminar esas cosas. La harina de cualquier tipo es un veneno
    Nunca fui un tipo flaco, juegue al rugby hasta mis 18 y no soy un gran deportista y para colmo mi trabajo de diseñador industrial era un poco sedentario. Hoy es bastante híbrido, oficina y campo, rutas y kilómetros y desierto, trabajando en petróleo y gas acá en la Patagonia
    Así que, en fin... Hola nuevamente!
    Saludos desde la Patagonia
  • @Pinguin: bienvenido al foro Mati. Si tienes alguna duda sobre diabetes aquí estamos para ofrecerte apoyo
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • Bienvenido y ánimo! 💪💪💪
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • @smartinez la solución no es no comer hidratos porque comprobarás que la carne te subirá y no tiene hidratos, o que con la menstruación o un virus tendrás valores muy altos y necesitaras si o si insulina.
    Yo me he levantado en 100, no he desayunado y me he puesto a 156 en 2 horas, sin comer nada, así que insulina al canto.
    Es lo que tiene ser Lada, poco a poco suben nuestras necesidades.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Pinguin bienvenido!
    Por lo que has escrito, tu tratamiento es a base de lenta y poca rápida. Eso produce hipos si no comes los suficientes hidratos.
    Aca lo habitual es tener lenta la justa y regular las comidas con rápida en función de lo que se ingiere
    Para empezar de cero hay que revisar la insulina respecto a comidas y estilo de vida.
    Para que te hagas una idea, yo trabajo en una oficina, no hago casi ejercicio y tengo 20 de lenta y 5 de rápida en cada comida aprox. Ahora más porque he pillado un virus de resfriado
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Yo tengo tipo 1 desde los 11 años y tengo casi 52, he tenido miles de pautas de tto y de consejos de alimentación desde lo q se sabía, hasta ahora.
    De toda mi experiencia, la alimentación baja en hidratos es la más segura en todos los aspectos y la q más control te asegura. Ya no es tener una glicada más o menos buena ( q ya piden lo más cercana a 6 y si se puede, aún menos), sino no tener mucho pico, tener una curva lo más estable posible, q las subidas no sean picos tipo montañas arriba y abajo sino curvitas moderadas. Eso comiendo hidratos normalmente como siempre nos han dicho, no se consigue, aunque te pongas más insulina. Y no se consigue por el simple motivo de q el cuerpo no funciona igual poniéndonos la insulina de forma externa ( por mucho q esperes media hora para comer etc) q si lo hace el páncreas. Hay una respuesta rápida del páncreas cdo funciona normalmente, q empieza a producir insulina desde el min 0 q ya hueles la comida q te vas a comer. Y esa respuesta es imposible de imitar. Solo bajando los hidratos podrás intentar parecerte. Aparte, si comes menos hidratos y q estos son de bajo indice, tendrás poca necesidad de insulina, mucho menos margen de error y mucho menos riesgo de hipo, eso es así. Y para los recién iniciados, más posibilidad de reserva pancreática mucho más tpo, con lo q ello supone.
    Problemas?, q hay q tener una gran disciplina y fuerza de voluntad, sobre todo en vacaciones y los fines de semana q sales de tu rutina . Yo intento seguir lo más posible pero.me cuesta cdo salgo y me cuesta la fruta q me gusta mucho.
    Por limitar pan, arroz, pasta y patatas , me da más igual.
Accede o Regístrate para comentar.