Banner


Las nueces ¿suben la glucosa?

2»

Comentarios

  • Yo en la ensalada al mediodia echó unas cuantas y tb aguacate y no me afecta. Pero a veces si tomo frutos secos por la noche me sube a partir 3h de la madruga y creo q será por las grasas pero otras veces paso la noche plana. A veces no encuentro explicación...
    Diabética tipo 1:Tresiba 13u por las mañanas
    Novorapid sobre: 2-5-3. Modifico según Hidratos y mediciones
    H.G. (1/12/18): 6,3
  • JPRJPR
    091975 dijo:

    Yo en la ensalada al mediodia echó unas cuantas y tb aguacate y no me afecta. Pero a veces si tomo frutos secos por la noche me sube a partir 3h de la madruga y creo q será por las grasas pero otras veces paso la noche plana. A veces no encuentro explicación...

    Yo creo que, salvo que te atiborres a nueces, esa subida que dices que te ocurre a veces de madrugada tendrá más que ver con el fenómeno del alba que con las nueces de la cena anterior...
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • Yo como nueces con frecuencia y no suben apenas la glucemia. Eso sí. ..sin un vicio en cuanto empiezas y engordan mucho.
    Para saciar el hambre un puñadito y un buen vaso de agua. ...te dejan como si te hubieras comido un buey.

    Por las noches igual. Yo noto subidas de glucemia sobre las 3 o asi de la madrugada pero son las grasas de la cena. Coincide que a la 1 se acaba en efecto de la rápida (ceno sobre las 10) y el pico de la basal es entorno a las 2.... he conseguido controlarlo con más rápida antes de dormir ...sobre la 1.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Sí, yo creo unas veces es fenómeno del alba porque sube avanzada la madrugada y otras como dice @Ruthbia,ya que me va subiendo lentamente (si como algo queso..) y como tresiba es tan plana por la noche...
    Diabética tipo 1:Tresiba 13u por las mañanas
    Novorapid sobre: 2-5-3. Modifico según Hidratos y mediciones
    H.G. (1/12/18): 6,3
  • Los frutos secos suben poco la glucosa (bip). Las nueces son frutos secos (bip). Luego las nueces suben poco la glucosa (bip). Y como tiene aspecto de cerebrito, te hacen razonar mejor (yo creo que esto ha quedado claro).

    Y además, tienen la ventaja de que se comen crudas. Lo crudo sube menos el azúcar que lo cocinado aunque sea la misma cosa.
  • @xavi79 segun mi médico de cabecera por la noche sube la glucosa por que el cuerpo libera azúcar no se si es verdad pero a mi me pasa sin comer nada
  • @xavi79 perdona no se como va esto y te conteste en tu perfil no se borrarlo
  • En una tienda dietética pregunté por algun producto que regulara la glucosa, y me sacaron unas hierbas que el componente principal eran las hojas de nogal.
  • Anasyx dijo:

    En el curso nos dijeron que no hicieramos ejercicio si estabamos altos y que nos midieramos la acetona tambien, porque si tenemos acetona y hacemos ejercicio eso va a hacer que nos suba mas la glucosa.

    Lo digo por los que decis en este hilo que a veces estais mas altos cuando haceis deporte a veces.

    Yo alguna vez sí. Pero en deportes breves e intensos.
  • Veamos el desglose nutricional que nos aportan 100 g de nueces. Hidratos de carbono: 13,71 g. Grasas: 65,21 g. En concreto, 8,9 g de grasas monoinsaturadas y 47,17 g de grasas poliinsaturadas
  • Gracias a todos.
    Fer Sí yo también pensé que sería efecto de caminar una hora casi.Esto me ha pasado ya un par de veces cuanto más camino más me sube aunque es extraño.

    Para que los músculos puedan usar la glucosa, necesitan insulina.
    Al empezar a hacer deporte gastas glucosa de la sangre directamente, después empiezas a tirar de las reservas del hígado y al final sobre los 45 min, quemas las grasas. Sobre todo de la zona donde haces ejercicio.
    Si no hay insulina suficiente no le llega a los músculos el azúcar. Estos no saben lo que pasa y piden más y más y este azúcar se queda en la sangre. También puede provocar acetona al quemar grasa para obtener azúcar.
    Esto pasa mucho si os ponéis una lenta plana por la noche y hacéis ejercicios a última hora de la tarde.
    Probablemente os pase el primer día, porque al siguiente las células estarán más abiertas por el ejército.
    Ensayo y error.
    Esto se explicaba antes cuando se empieza con la diabetes.
  • A mi mi educadora me dijo que aunque llegues a tu casa de hacer deporte y sigues teniéndola alta luego te dará el bajón,ya que tus músculos siguen absorbiendo glucosa para alimentarlos de ahí viene los bajones,por eso hay que esperar y no ponerse la insulina tan rapidamente.

    Cierto. A mí el deporte me la suele bajar. Pero hay veces que no. Desconozco la causa pero me dijo que era normal.
  • @Joan111 depende de si el deporte es aeróbico o anaeróbico 😉
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • SilviaGRZ dijo:

    @Joan111 depende de si el deporte es aeróbico o anaeróbico 😉

    No se la diferencia. Yo he llegado a la conclusión que si le doy caña pues el hígado suelta glucosa y por eso, los valores elevados. Dicen que no es preocupante
  • Pueden ser mil cosas. Las grasas te pueden subir pero 2 horas mas tarde. Una caminata dificilmente te va a subir, tampoco es tanta la subida. Si fuera entrenamiento de fuerza o anaeróbico si.

    Pero puede ser la manzana lo mas probable sumado a que te pueda faltar lenta.....

    Pueden ser las hormonas...

    Hay un libro que se titula "una solución para la diabetes". Ahi leí una cosa muy interesante como el "efecto restaurante chino". Tambien efecto incretinas pero es bastante complejo. En resumen.... Al parecer te puedes atiborrar a lechuga -(en general llenarte mucho de cosas que al final den un conteo de CH muy bajo) y pensar que no te va a subir nada y a las 2 horas tener una hiper.... porque? Porque al parecer hay mecanismos del organismo que provocan una liberación hormonal si entendi bien ante ciertos movimientos en el sistema digestivo.

    Es bastante complejo como decia porque las incretinas se están investigando para mejorar cosas como la resistencia a la insulina, sobre todo en tipo 2 pero si os apetece investigar....

    Moraleja? En diabetes 2 + 2 no son 4.

    31 años con DT1!!
    Toujeo / FIASP y dieta baja en CH
    Viva la vida <3
  • Pueden ser mil cosas. Las grasas te pueden subir pero 2 horas mas tarde. Una caminata dificilmente te va a subir, tampoco es tanta la subida. Si fuera entrenamiento de fuerza o anaeróbico si.

    Pero puede ser la manzana lo mas probable sumado a que te pueda faltar lenta.....

    Pueden ser las hormonas...

    Hay un libro que se titula "una solución para la diabetes". Ahi leí una cosa muy interesante como el "efecto restaurante chino". Tambien efecto incretinas pero es bastante complejo. En resumen.... Al parecer te puedes atiborrar a lechuga -(en general llenarte mucho de cosas que al final den un conteo de CH muy bajo) y pensar que no te va a subir nada y a las 2 horas tener una hiper.... porque? Porque al parecer hay mecanismos del organismo que provocan una liberación hormonal si entendi bien ante ciertos movimientos en el sistema digestivo.

    Es bastante complejo como decia porque las incretinas se están investigando para mejorar cosas como la resistencia a la insulina, sobre todo en tipo 2 pero si os apetece investigar....

    Moraleja? En diabetes 2 + 2 no son 4.

    A veces ceno un aguacate, un huevo cocido, algo de queso fresco, una lata de bonito, algunas nueces, un poco de aceite de oliva y semillas de sésamo o lino. Todo mezclado, como una especie de ensalada.
    En teoría todo con cero o muy pocos hidratos.
    He hecho la prueba varias veces, y partiendo de una glucosa alrededor de 80 y sin rápida, a las dos o tres horas me sube hasta 180-200.
    Mi conclusión: todo sube menos el agua.
  • Sandman dijo:

    Pueden ser mil cosas. Las grasas te pueden subir pero 2 horas mas tarde. Una caminata dificilmente te va a subir, tampoco es tanta la subida. Si fuera entrenamiento de fuerza o anaeróbico si.

    Pero puede ser la manzana lo mas probable sumado a que te pueda faltar lenta.....

    Pueden ser las hormonas...

    Hay un libro que se titula "una solución para la diabetes". Ahi leí una cosa muy interesante como el "efecto restaurante chino". Tambien efecto incretinas pero es bastante complejo. En resumen.... Al parecer te puedes atiborrar a lechuga -(en general llenarte mucho de cosas que al final den un conteo de CH muy bajo) y pensar que no te va a subir nada y a las 2 horas tener una hiper.... porque? Porque al parecer hay mecanismos del organismo que provocan una liberación hormonal si entendi bien ante ciertos movimientos en el sistema digestivo.

    Es bastante complejo como decia porque las incretinas se están investigando para mejorar cosas como la resistencia a la insulina, sobre todo en tipo 2 pero si os apetece investigar....

    Moraleja? En diabetes 2 + 2 no son 4.

    A veces ceno un aguacate, un huevo cocido, algo de queso fresco, una lata de bonito, algunas nueces, un poco de aceite de oliva y semillas de sésamo o lino. Todo mezclado, como una especie de ensalada.
    En teoría todo con cero o muy pocos hidratos.
    He hecho la prueba varias veces, y partiendo de una glucosa alrededor de 80 y sin rápida, a las dos o tres horas me sube hasta 180-200.
    Mi conclusión: todo sube menos el agua.
    Depende de las cantidades. Las proteínas y las grasas suben a partir de cierta cantidad. Si es poco lo que se toma, no sube. En cuanto se pasa de esa cantidad, sube como todo.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • virvii dijo:

    @xavi79 segun mi médico de cabecera por la noche sube la glucosa por que el cuerpo libera azúcar no se si es verdad pero a mi me pasa sin comer nada

    Si claro es verdad. La libera el hígado. El cuerpo necesita azúcar, de hecho los medicamentos que se recetan para la diabetes tipo dos inhiben eso
Accede o Regístrate para comentar.