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Comentarios
Muchas gracias, @RocioLlinares , han sido muy amables, sí :-)
Y como el SugarBeat llegue a funcionar, los de Abbott van a tener que correr detrás de nosotros. Yo en una queja por escrito ya se lo dije.
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1
El servicio de atención al cliente por lo general es muy bueno, y lo puedo decir con conocimiento porque llamo cada vez que se le cae, deja de funcionar...etc
El aparato tiene sus deficiencias, eso si, pero a mi me vale de mucho tener a Iago más controlado, y si se tiene que medir en el cole no se lo piensa mucho, de otra manera casi seguro que no lo haría.
Os puedo decir que reclamé todos y cada uno de los que han fallado o caido, debo de ser la clienta con más reclamaciones (en alguna vez me lo han insinuado), pero me da igual.
Cada sensor son 50€ y debería funcionar, bien pegado, y mas o menos bien los 14 días. Si no es así hay que reclamar, porque debemos de ser su feedback, tienen que mejorar y que eso sea gracias a nosotros, los usuarios :-h
Mamá de Iago (14 años)
Lantus 25 uds
Apidra a demanda
Freestyle libre
@enma
Mamá de Iago (14 años)
Lantus 25 uds
Apidra a demanda
Freestyle libre
@enma
En cambio, si fallan las medidas, no sirve. Yo hoy después de desayunar tenía 204 con barra horizontal. Y 150 capilar... Me parece una diferencia no adecuada cuando se repite a menudo. Igual por abajo. Si yo elimino los pinchazos en los dedos de después de comer, al ver el valor del libre, y el valor del libre resulta que me puede dar medidas habitualmente, cuando le parece, de 50 por arriba o por abajo, ¿de qué me sirve? Sí, me aportaba tranquilidad, pero resulta que yo no dispongo fácilmente de esos 130 euros al mes (60*2 más gastos de envío), y el esfuerzo que tengo que hacer es demasiado. Si encima me tengo que pinchar cada vez igual en los dedos, no le veo la gracia cuando resulta que tengo que pedir prestado para poder llevar el aparatito.
En cuanto a lo de reclamar, estoy de acuerdo en que debemos reclamar: pero resulta que yo estoy cansada de investigar gratis para otros, que se benefician un montón (la empresa en cuestión), sin darme facilidades. Y es que para mí pagar ese dinero es un sobreesfuerzo, y también es un sobreesfuerzo para mi salud estar 35 minutos al teléfono respondiendo cuestiones que sirven para poco (más de la mitad de ellas tontas para mí).
Si quieren una investigación, les mando mis cinco libretas de notas comparando valores capilares y del libre. Pero que me faciliten sensores para su investigación, que son ellos los que ganan dinero y nosotros los que tenemos que sumar dolores a nuestro ya habitual dolor de tener un problema de salud cuyos controles te acaban agotando.
Abrazos
Yo guardo las cajas y apunto el día que inició el sensor en la propia caja. Les llamo y les mando fotos del glucometro y la App del móvil.
Todos me los han cambiado. Por grandes diferencias no he pedido el cambio, pero son pocos los que me fallan así y casi siempre porque los he activado y no he parado o comido durante la calibración. Ya os digo que los últimos genial.
Uso Toujeo y Novorapid.
@eliastp a mí me pasó con el primero y durante un par de horas, luego ya, no noté nada
Aun asi estoy contenta con el Libre porque con mi descontrol se al menos que me esta subiendo o bajando y si es una subida rapida o va poco a poco.
Por cierto, éste último sensor no me funciona nada bien, una diferencia con el capilar de entres 50 y 70, caduca el 31 de diciembre y no sé si será por eso pero voy a llamar y decir que se me ha despegado o algo porque no tengo tiras para hacer la comprobación.
Igual te ponen la excusa de que te lo has quitado, porque esas diferencias de 40 o 50 puntos a mí me dijeron el otro día que entran dentro de la "zona B de fiabilidad", o sea, la segunda más fiable. Y que con esas diferencias no te lo cambian.
Si consigo respirar con calma y hacerme el ánimo de repetirles machaconamente lo mismo, mañana los llamo y les reclamo que me lo cambien. Si no lo hacen, me da miedito no llevarlo puesto, pero estoy por no hacer pedido. Lo malo es que a ellos ni les va ni les viene que una persona no les vuelva a pedir: hay montones que lo siguen haciendo.
Lo de la OCU yo nunca lo he hecho. No sé qué fuerza puede tener o cómo hacerlo. Aquí está la web; echemos un vistazo... https://www.ocu.org/
"Será necesario realizar una prueba de punción digital con un sistema de control de glucosa en sangre cuando los niveles de glucosa cambien rápidamente, si los niveles de glucosa en líquido intersticial no reflejan con exactitud los niveles de glucosa en sangre, si el sistema informa de hipoglucemia o hipoglucemia inminente..."
sacado de https://www.freestylelibre.es/
¿cómo sabemos si los niveles del sistema de control no coinciden con los niveles de glucosa en sangre? Pues haciendo una punción capilar, lo cual hace que ese enunciado se envuelva sobre sí mismo, como usar una palabra que se quiere definir dentro de la definición...
Bien, ya está, hecha: 202 con flecha horizontal hoy después de comer (a las dos horas), y 130 capilar. Entonces, ¿para qué queremos el free, con esas diferencias, que obligan a punzar capilar para ver si corregimos o no?
En fin, me pregunto si de verdad merece la pena perder dinero (que muchos no tenemos o tenemos con dificultad) y tiempo y agobio usando montón de programas y aparatos tecnológicos para estas diferencias, que suponen un uso gratuito del aparato, es decir, que no sirve (y el agobio es para nuestro cerebro, que tiene que manejar más variables de las habituales, lo cual es cansado: no sólo hay que estar pendiente de las cosas cotidianas necesarias para estar bien, sino de que los aparatos no fallen, lo que además de aumentar las variables, añade ansiedad según en qué situaciones). Pues eso, hoy me vienen las reflexiones tecnologicistas :-P
besos
Bueno, me alegro de que te sirvan, y espero que siga así. Yo es que llevo unas semanas en que empresas de tecnología que se llaman estupendas (esta y otra de teléfono) y que venden humo teñido de colorines, me han hecho enfadar. Así que tendré que respirar hondo y decidir si las dejo de lado o voy a ocu, como dices, o qué hago.
:-)
@nigiri @imara Habéis probado con las aplicaciones móviles NO oficiales..?? A mi hay sensores que me van muy bien con el lector oficial pero cuando se desvía más de lo normal recurro a Liapp y a Glimp que se puede calibrar.
Pero no acabo de entender por qué unos aparatos dan unas medidas y otros otras, siendo el mismo sensor. Tampoco entiendo que pase eso si dice Abbott que no necesita calibración... En fin, que tendré que estudiarme el funcionamiento de esas apps con calma... :-)
En relación con lo que dices de que también falla la tendencia, llevo días observando lo mismo que dices: va bajando, pero la flecha horizontal.
Y ahora acabo de llamar a Abbott a ver que pasa con las medidas con diferencias de 70 que me está dando el sensor... y suena que descuelgan pero no conecta X(
Gracias
Aviva Combo Junio 2015
Freestyle Enero 2016
Dexcom g4 Octubre 2016
Ultima Hb1ac 5,7
Ya los he llamado hace un rato; mis valores están en los límites y no me lo pueden reponer. El chico que me ha atendido, muy amable. Me ha dicho que va a pasar los datos a un superior responsable, porque aunque no puede él directamente tomar una decisión, considerando lo que le he contado cree que debe pasar la info. Le he dicho que espero respuesta, y que me planteo poner una reclamación vía administración pública si no me dan respuesta satisfactoria y los dos sensores nuevos que he pedido (sí, los he pedido /:) ) me dan problemas similares.
gracie