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Freestyle Libre - Error del sensor

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Comentarios

  • Hace una semana, en mi Centro de Salud, me colocaron un FreeStyle y me entregaron un FreeStyle Libre para las lecturas.
    Los 3-4 primeros días, todo funcionó perfecto, pero desde hace algunos días, las gráficas entre las 23:00 a la 01:00 han desaparecido. Hay un hueco en toda la semana, cosa que antes no sucedia.
    ¿De dónde procede el error? entiendo que del lector no puede ser, ya que he descargado los datos al PC y en esta franja horaria también está en blanco.
    ¿Alguien tiene el mismo problema?
  • mariah14 dijo:

    pues a mi hija si que la paso con un sensor que salio muy malo(o se estropeo no se), al final aparecio el resultado pero si que daba bastantes errores y las mediciones muy diferentes a las capilares...pero claro no llame xq mi hija tiene tres años... pero ya me habeis dado la idea de decir que el sensor es mio :)) lo tendre en cuenta para otras veces...y en el brazo siempre en el brazo jajaja
    hay que echarle morro que con lo que cuestan como para dar fallos...
    por cierto otra pregunta...si se te borra un trozo de la grafica y no aparece tb se puede reclamar??

    Yo no tengo gráficas entre las 23:00 y la 01:00. Se han borrado las de toda la semana
  • El sensor sólo guarda 8 horas, por eso a veces faltan datos.

    Los fallos son habituales; en mi primer pedido de Libre 2 fue horroroso, quería volver al 1, pero estos últimos 7 van genial, muy precisos, coinciden en +/- 10mg/dL con el capilar.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Buenos días.

    Tengo un lector freestyleLibre de la casa Abbot y hasta ahora me ha estado funcionando bien, pero esta mañana me está dando un error y no sé cual puede ser el problema, si es que se ha estropeado el aparato o qué.

    El mensaje en cuestión es Error del sensor. Lectura de glucosa no disponible en diez minutos, vuelva a intentarlo...

    Este mensaje me había aparecido con anterioridad, pero salía una vez, lo dejabas esos diez minutos y luego funcionaba, pero en este caso ya va para cuatro veces seguidas que aparece y no me lee los niveles.

    He contactado con la casa mediante correo electrónico pero responderán tarde mal y nunca.

    ¿Hay alguien que use este aparato y le haya pasado esto?

    Gracias!

    image
    .

    Esto mismo me paso la semana pasada. Se te está despegando o se te a movido el sensor. A mi la semana pasada se me movio y yo me di cuenta cuando llamé a lo de abbott tenía la aguja torcida.
    Al estar mal el sensor no lo lee. Es como si se te hubiera despegado por completo y no hace su función. A mí me ponía a veces diferencia de 60 y 70 decidí pincharme en el dedo. Y otras veces me leía bien y ya de repente me salió ese mensaje imposible leer y ya me pinché en el deo hasta que el lunes llame le explique lo que me pasó. No digas las verdad. Di que se te ha caído o despegado durmiendo. Y te harán muchas preguntas. Ten paciencia estuve 15min para que me cogieran la llamada y 15min para solucionarlo. Y me lo quite y me puse otro pero eso te lo dicen ellos no te lo quites. Te mandan un sobre y debes meter el sensor y mandarlo por correo no te cobran nada. Y te mandan un sensor nuevo.
  • Hola. Vivo en cuba 🇨🇺 y mi hermana es diabética. Le enviaron desde españa un lector free style 1 con sus sensores los cuales estaban trabajando perfectamente. Me trajeron un sensor tipo 1 de Colombia y cuando se lo pongo en el lector me da error de compatibilidad. Me dise q no es compatible el lector con ese sensor. Que puedo hacer 🙏 ??
  • @Danilo37070064 prueba a actualizar el lector, hace meses Abbott envió mails a los usuarios indicando que era necesario actualizarlos, quizá sea eso: https://www.freestyle.abbott/es/es/actualizacion-lector/index.html

    Si no recuerdo mal, había que conectar el lector al PC, e instalar la actualización
    Diabética desde 2002
    Tresiba y Fiasp
  • En el sensor, lo enciende y vas a la ruedecita de arriba. En el menú vas a "Estado del sistema" y en el submenú a "registro de eventos". Hay te saldrá el ultimo código de error. Algo tipo: E3,365,I (Este por ejemplo error interno de iniciación; Ha cambiarlo) con ese código quizás te pueda deciros/pueda decir, mas exactamente que falla. Como los lleve de prueba antes de que se comercializaran, y he hablado mucho con soporte técnico, tengo por algún lado una pequeña lista de los códigos y los fallos y que hacer.

    PD: Han bajado mucho la calidad. Y marcan con mucho mas error que los primeros. Los primeros que probe te tenias que lavar 3 veces para quitar algo del pegamento, Ahora a la que sudas un poco, se van a la mierda o pasa el sudor a dentro y dan fallos como el mencionado. Tenían menos error con sangre (aunque en algo que es tu salud, para tener un error de 10 de diferencia, me parece excesivo, pero es que los 5 últimos que he tenido marcaban mas de 100 de diferencia ¿¿???. Vamos, que no se han conformado con quitar las toallitas y reducir pegamento para ahorrar costes, porque debido a esos errores de medida, mucha gente, en el mundo en general, no solo en Europa o España, no los quiere, y bajo su producción.
  • A mi siempre se me pierden los datos de 00 a 3 am, aparece cortado 🤷‍♀️
  • La calidad falla bastante en los últimos lotes.
    Llevo 3 seguidos que sólo duran 10 días, al décimo empiezan con LO, LO durante 3 horas hasta que sale el mensaje de reemplace el sensor.
    Lo bueno es que ahora en la seguridad social no los cogen, solo hay que dar el numero de serie y el lote.

    Eso si pegar, pegan un montón, no hay quien se los quite y cuesta un montón eliminar le pegamento de la zona.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Buenas tardes:
    No estoy conenta con el freestyle, marca LO (HIPO) durante toda la noche, y yo estoy bien y no marca la alarma, amanezco segun el free con 54 y por capilar tengo 153, y asi en varias ocasiones que voy anotando, el problema es que si solo me guiara por esos valores haria hiper importantes, asi que mi dibujo diario son subidas y bajadas constantes,y que las bajadas no son reales.
  • @glarivza22 cámbialo y llévalo a que te den otro.
    Ahora en la SS sólo hay que darles el numero de serie y el lote. No hace falta entregar el sensor defectuoso como antes.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Buenas noches. El sensor que tiene ahora puesto mi hijo, ayer empezó a dar valores muy diferentes del capilar, hasta entonces iba bien.

    Hoy en DiaBox, en el apartado “Estado del sensor” aparece “sensor error”.

    Pero al pasar el lector de Abbott figura el error de “intente escaneado en 10 min”.

    Si realmente ha fallado el sensor, (que es lo que pienso, viendo el estado en DiaBox y la disparidad con el capilar), ¿que mensaje debería aparecer en el lector de Abbott?

    Porque me figuro, que eso me lo preguntarán, al solicitar uno nuevo.

    Gracias.
    Padre de un peque con Diabetes tipo 1
    - Humalog Junior y Abasaglar
    - Freestyle Libre 2 ( Glucose direct )

  • Buenos días.
    Es que después de lo de "intente escanear en 10 minutos" te acabará apareciendo "sensor agotado, retire el sensor". Seguramente ya te ha pasado. Entonces es el momento reclamar a Abbot. Y ellos te piden una serie de datos que se ven en el móvil.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Buenos días.
    Es que después de lo de "intente escanear en 10 minutos" te acabará apareciendo "sensor agotado, retire el sensor". Seguramente ya te ha pasado. Entonces es el momento reclamar a Abbot. Y ellos te piden una serie de datos que se ven en el móvil.

    Así ha sido Isabel.

    “Sustituir el sensor. Su sensor no funciona. Quite su sensor e inicie uno nuevo.” Es el mensaje que ha aparecido.

    El sensor ha durado 8 días escasos. Aunque en el último día o día y medio, ya daba unas lecturas muy diferentes al capilar.

    Padre de un peque con Diabetes tipo 1
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    - Freestyle Libre 2 ( Glucose direct )

  • McNulty dijo:

    Buenos días.
    Es que después de lo de "intente escanear en 10 minutos" te acabará apareciendo "sensor agotado, retire el sensor". Seguramente ya te ha pasado. Entonces es el momento reclamar a Abbot. Y ellos te piden una serie de datos que se ven en el móvil.

    Así ha sido Isabel.

    “Sustituir el sensor. Su sensor no funciona. Quite su sensor e inicie uno nuevo.” Es el mensaje que ha aparecido.

    El sensor ha durado 8 días escasos. Aunque en el último día o día y medio, ya daba unas lecturas muy diferentes al capilar.

    Da rabia pero he decidido quedarme con lo bueno. El penúltimo murió 3 días antes y llamé y me mandaron uno nuevo. Total, que como me los pago yo, pues pienso que he sacado 11 días gratis. El último me duró 13 días. Ahí no he llamado porque ya me habían reemplazado el anterior y sólo me faltó un día ( que compenso con el anterior que me mandaron).
    Pero el caso es que mientras no mejoren su tecnología hay que tener siempre de repuesto porque en cualquier momento te quedas sin sensor...
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Le puse esta mañana el nuevo sensor. Creo que ya ha dejado de funcionar, aún no tengo el mensaje de confirmación.

    Me parece increíble que este no dure ni 24 horas.
    Padre de un peque con Diabetes tipo 1
    - Humalog Junior y Abasaglar
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  • McNulty dijo:

    Le puse esta mañana el nuevo sensor. Creo que ya ha dejado de funcionar, aún no tengo el mensaje de confirmación.

    Me parece increíble que este no dure ni 24 horas.

    Pues sí estás teniendo mala suerte. Fallan, pero dos seguidos es mala suerte...
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
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  • El segundo sobretodo, que ha durado horas.

    He hablado por teléfono con Abbott y me enviarán los dos sensores de reemplazo, me dijeron que tardarían en llegar entre 5 y 7 días, pero que siendo Agosto podría tardar algo más .
    Padre de un peque con Diabetes tipo 1
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  • En 22 sensores que llevo no he tenido ningún error, pero hoy el primer escaneo con librelink m lo ha hecho, pero el segundo me dice sensor agotado y me lo puse hace seis días.

    Diabox me funciona, si esta mal el sensor no debería dar fallo también?

    Tendre que llamar para que me lo sustituyan ya que en el ambulatorio no los reemplazan. Me dan dos a principios de mes así que hasta la otra semana estoy sin sensor. A ver si diabox sigue funcionando.
  • @Anaisabel a mi me dan 4 sensores y se guardan dos por si falla alguno; tengo uno para devolverlo, fallo a día 12 como los dos anteriores, seguro que eran del mismo fabricante y lote de producción.
    Ya no los recogen como antes, sólo hay que darle a la enfermera en numero de serie y el lote.

    Eso que comentas me ha pasado a mí. El móvil dice que KO, el glucómetro Free sigue leyendo y Diabox lee 14,5 días, medio día mas que la App o el propio glucómetro de Abbott.

    Yo en tu caso, iría a la enfermera a que me diera el de cambio porque estas sin control y con sensores no dan tiras de glucosa. Exagéralo mucho y te lo darán.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • A mi me dan dos a primeros de mes y si tengo algún problema tengo que llamar a un teléfono que me dieron. Acabo de llamar y dentro de 5 días se supone que me llegará uno nuevo. Me llegará una bolsa para poner el sensor agotado. No le he dicho que no me lo he quitado pues me sirve diabox ;) .

    El glucometro freestyle también está KO desde esta mañana.

    Los sensores sólo puedo ir a buscarlos martes o jueves, iré el martes a ver si me puede dar ya los 2 de octubre.
  • @Anaisabel como odio que según donde vivamos seamos ciudadanos de primera o tercera.
    Deberíamos tener todos las mismas opciones y servicios.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • McNulty dijo:

    Le puse esta mañana el nuevo sensor. Creo que ya ha dejado de funcionar, aún no tengo el mensaje de confirmación.

    Me parece increíble que este no dure ni 24 horas.

    Pues sí estás teniendo mala suerte. Fallan, pero dos seguidos es mala suerte...
    Pues me temo que vamos por el tercero que se estropea, tras dos días y poco…
    DiaBox ya me pone “fallo de sensor” aunque el lector de Abbott no.

    No me lo explico. El primer sensor funcionó muy bien, los 14 días.

    El segundo solamente 8 días. El tercero unas horas. Este, que sería el cuarto, dos días y algo…

    No entiendo que está pasando.
    Padre de un peque con Diabetes tipo 1
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    - Freestyle Libre 2 ( Glucose direct )

  • Pues hoy se ha "muerto" el mío cuando le tocaba el miércoles, 4 días antes. El anterior murió 1 día antes de tiempo (ese no lo reclamé porque me habían mandado uno nuevo porque el anterior a ese me duró 10 días).
    Vamos, que en mi caso han durado más tiempo pero ninguno de los 3 últimos los 14 días...😣😣
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Lo mejor es llamarles por teléfono. Un consejo si no te convence la persona que te atiende, vuélveles a llamar, hay de todo. En casos así, error de lectura, valores muy dispares, que se despegue....siempre llámales, te lo deben de cambiar. A mí me han cambiado tres y nunca he tenido problema. Ten el sensor, lector, caja...a mano porque te pedirán datos. Y si por algún motivo no lo llevas en el brazo, no se lo digas, siempre hay que decirles que va en el brazo o no se harán cargo.

    A mi me ha pasado algo similar pero por la mañana, me dice error con el sensor, active uno nuevo y haga la lectura otra vez, llevo 3 cambiados ya y mi madre se enfada pero no es culpa mía, si yo no hago nada por la noche, solo dormir y me dice que ponga otro sensor por la mañana y lo cambié ayer. Claro si me dice que active otro sensor y no sé por qué falla, yo lo que hago es cambiarlo, pero deberia tener arreglo o no? Es la app la que está fallando o es el sensor?
  • BanHop dijo:

    Ya funciona. Sin embargo llevo unas 4 horas con el. Me ponia 225 y me he pinchado en el dedo y tengo 325. Es normal?

    A mi me pasa lo mismo, tengo un sensor de tiras reactivas y siempre en sangre me da una medicion diferente que con el liquido intersticial
  • Buenos días.

    Tengo un lector freestyleLibre de la casa Abbot y hasta ahora me ha estado funcionando bien, pero esta mañana me está dando un error y no sé cual puede ser el problema, si es que se ha estropeado el aparato o qué.

    El mensaje en cuestión es Error del sensor. Lectura de glucosa no disponible en diez minutos, vuelva a intentarlo...

    Este mensaje me había aparecido con anterioridad, pero salía una vez, lo dejabas esos diez minutos y luego funcionaba, pero en este caso ya va para cuatro veces seguidas que aparece y no me lee los niveles.

    He contactado con la casa mediante correo electrónico pero responderán tarde mal y nunca.

    ¿Hay alguien que use este aparato y le haya pasado esto?

    Gracias!

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    .

    Hola buenas tardes
    Mi hija que usa el freestyle Libre 2, le ocurre a menudo lo del error, le dice en dies mts buelba aintertarlo y así sucesivamente y hay que quitarlo e llamado y me lo an cambiado, me envían el nuevo y dias después envías el que a fallado.
    Gracias y un saludo.
  • @Ruthbia , hoy por la tarde diabox también me ha dado error de sensor. He vuelto a instalar encima (no se si se dice asi) y me vuelve a funcionar así que sigo con el sensor sólo con diabox :)
  • Ruthbia dijo:

    @Anaisabel como odio que según donde vivamos seamos ciudadanos de primera o tercera.
    Deberíamos tener todos las mismas opciones y servicios.

    Fui ayer al ambulatorio y me dijeron que no puedo estar sin sensor y que fuera cuando lo necesitará que no tengo que esperar a que sea primero de mes. Todo fueron facilidades cuando hace casi un año me ponían muchas trabas para todo.
    Problema resuelto :) .

  • Anaisabel dijo:

    Ruthbia dijo:

    @Anaisabel como odio que según donde vivamos seamos ciudadanos de primera o tercera.
    Deberíamos tener todos las mismas opciones y servicios.

    Fui ayer al ambulatorio y me dijeron que no puedo estar sin sensor y que fuera cuando lo necesitará que no tengo que esperar a que sea primero de mes. Todo fueron facilidades cuando hace casi un año me ponían muchas trabas para todo.
    Problema resuelto :) .

    Pues no funciona bien, a mi me da 10 valores más o a veces menos que la medicion en sangre capilar, tuve que cambiar el medidor y ahora tengo el Accu Check Aviva
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