Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Pero el drama es mucho más para la familia. Los niños se adaptan a todo con mucha facilidad.
Cuando empecé yo, las tiras reactivas eran por colores, se calculaba a ojo, nunca mejor dicho y la insulina era de cerdo...literal.
Se ha avanzando mucho.
Toco madera.
La mayoría tiene alguna complicación, pero empezaron en tiempos más difíciles y puede que asaran del tema y eso en diabetes se paga. No te hablo de estar un día en 400...eso es "normal " el problema es estar mal durante años.
Yo estuve en campamentos de verano para niños diabeticos, y eso me cambió la vida. Es un apoyo psicológico muy importante, aparte de lo que se aprende del autocontrol.
Busca alguna asociación de diabeticos en tu zona.
Muchísima suerte.
Lo que tienes que hacer como madre es educar a tu hijo en el tema, o procurar que se eduque. No hace falta saber mucho de la diabetes, solo de los tratamientos, y ahora son mucho mejores y más cómodos que antes.
El mejor actual es la bomba + sensor + control de la infusión en lazo cerrado. Pero eso es para viejales como yo. Para niños y chavales, yo creo que con bolis de rápida y lenta bien administradas las dosis vale. Y un sensor continuo, por supuesto.
Mucha suerte.
Aparte de la glucosa, los niveles de grasas, el tabaquismo, la hipertensión...son factores importantes a controlar.
También existe un factor que no controlamos y es la genética...
A mí me falta, para hacer las cosas medio bien, el hacer algo de deporte 😊. Llevo 30 años buscando el momento de empezar a hacerlo 😜. Aunque intento compensarlo, andando todos los días...voy al trabajo andando y vuelvo.
Pero te aseguro que te pueden pasar otros 30 años más sin que te ocurra nada grave, cuidando siempre el azúcar, eso sí.