Banner


¿Hay discriminación hacia las personas con diabetes?

13»

Comentarios

  • Ruthbia dijo:

    Lo que peor llevo es la insistencia de los camarreros con los postres. A las 4 o 5 vez de repetirles que no, que no quiero postres, mi chico les acaba diciéndoles que soy diabética. Es tremendo. No aceptan un no por respuesta.

    Jamás me insistieron con los postres, dime el restaurante que voy yaaaaa
  • Ruthbia dijo:

    Lo que peor llevo es la insistencia de los camarreros con los postres. A las 4 o 5 vez de repetirles que no, que no quiero postres, mi chico les acaba diciéndoles que soy diabética. Es tremendo. No aceptan un no por respuesta.

    Ya . Es que en los postres es donde más ganan.., yo pido una infusión de poleo y ya está, es bueno para la digestión.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Yo soy diabetica tipo 1 desde los 28, al principio si me iba a los baños pero luego mi hermano que también lo es desde hace más tiempo dijo que los baños no son lo más limpio, no digo todos, pero muchos. Así que me pinchaba y si tenía que pincharme en la tripa me subía la camiseta y rejonazo. Lo que llevo mál entre comillas es lo de cuando me da bajón y la gente se asusta y yo como si nada, respirando y diciendo que ahora me tomo alguna, que no pasa nada. Lo que veo es una cosa, la falta de conocimiento en los coles sobre esto, eso sí que habría que tener en cuenta ese aspecto, que en el cole de mi hijo no pinchan nada, afortunadamente mi peque no tiene pero no quiere decir que no la tenga y el desconocimiento en el cole es total. Esto sería tema de otro debate. El de la vergüenza ni gota.
  • Regina dijo:

    Ruthbia dijo:

    Lo que peor llevo es la insistencia de los camarreros con los postres. A las 4 o 5 vez de repetirles que no, que no quiero postres, mi chico les acaba diciéndoles que soy diabética. Es tremendo. No aceptan un no por respuesta.

    Ya . Es que en los postres es donde más ganan.., yo pido una infusión de poleo y ya está, es bueno para la digestión.
    El postre lo pido muy pocas veces, ahora siempre me miro la glucosa antes y hago cálculos de lo que he comido o me queda por comer, si esta factible una vez a la semana cae algo, aunque me tenga que meter un bolo
  • Yo lo pruebo. O en mi caso me pego una caminata después de comerme algo Dulce, pero a nadie le apetece recién comido irse a comer pero bueno. El viernes me tomé media palmera y nos fuimos a andar como hora y media y más o menos lo sobrellevé
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Al final creo que lo que casi todos tenemos en común al comenzar con la DIABETES ha sido de ir al baño a pincharnos, yo lo hice hasta que saltó mi auténtico yo, y me dije que no tengo por que esconderme.

    No hace mucho en el gimnasio se me acerca un chaval y me dice que es eso que te pinchas, le digo que soy diabético y que me pongo insulina, y me suelta que el y varios colegas creían que eran esteroides anabolizantes, jajajajaj...... No me extraña, ya me ha pasado varias veces, piensan mal que es más sencillo, pero como no como de lo que piensen, me da exactamente igual.
  • Retomo el tema para comentaros que voy al psicotécnico para un trabajo y me encuentro con un diabético que va al centro médico de mi zona y que le dan unas hipos de campeonato, come lo que le da la gana , se emborracha , adicto a los dulces y a pincharse insulina por litros ....causa que creo que es la de las hipoad bestiales , de caerse al suelo redondo.
    Pues a lo que iba , estaba fuera de la consulta medica entra este chaval y se le oye decir al médico, alguna enfermedad como diabetes etc , sufre mareos ,etc y va y le dice que no .........
    Su certificado era para conductor de autobuses...... flipante.
  • Yo siempre me he escondido para ponerme la insulina, he contado a poca gente lo que me pasa, y siempre llevo tapado el sensor. Reconozco que desde que tengo el sensor, lo he contado alguna vez más a gente de más confianza, supongo que ante el riesgo de que me notaran un microchip blanco en el brazo y para evitar la extrañeza y el cuestionamiento.

    No es vergüenza, pero sí ha habido cierto autorechazo y nulas ganas de hablar de ello. Me cuido, pero no lo canto, ni estoy especialmente motivada para hacer pedagogía con nadie. Me da igual que la gente conozca o no lo que es la diabetes, yo no tengo ni idea del resto de enfermedades que existen.

    Me lo detectaron en la adolescencia y eso no ayudó, además de que, visto con distancia, creo que no recibí la atención que hubiese necesitado.

    Desde mis inicios, mis padres me hicieron socia de la asociación de diabéticos de mi comunidad, pero nunca hice nada más que una vez ir con ellos a saludar. Me generó muchísimo rechazo el motivo de socializar con alguien por esta "tara".

    A día de hoy, el paso que he dado es registrarme aquí y participar de vez en cuando. Reconozco que me aportáis muchas cosas y ya no me genera rechazo que el único motivo sea por compartir la "tara".

    Ahora mismo llevo un bomba (sin cable) y lo cierto es que estoy pensando en quitármela porque me agobia bastante, pero me estoy dando tiempo, a ver cómo me termino encontrando.

    Vaya chapa, perdonadme. Y gracias 🙂
  • @Warholismo , pienso exactamente como tú , si a mi no me preocupan el resto de enfermedades , por que a alguien le tiene que interesar la mia , nunca entendí eso de dar visibilidad a algo que es mi problema !!
  • Creo que es importante que el entorno próximo conozca que uno tiene diabetes.
    No se trata de hacer "propaganda" de la diabetes, pero la gente de nuestro entorno tiene que saber cómo actuar en caso de una hipoglucemia grave porque te va la vida en ello.

    https://www.makingdiabeteseasier.com/es/consejos-sobre-diabetes/vivir-con-diabetes/visibiliza-tu-diabetes
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
Accede o Regístrate para comentar.