Banner


Que desayuna un diabetico?

2»

Comentarios

  • Enhorabuena, @JuanSolo .
    Yo todavía no he firmado, espero que sea antes de verano.
  • Gracias por los ánimos. La verdad es que a estas edades ( yo tengo 55 años) tal como están las cosas es la única posibilidad que tenemos. Enhorabuena a los dos.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • JuanSolo dijo:

    Enhorabuena por la opo aprobada. Yo también acabo de firmar mi plaza de ope en diciembre. También con 50. He tenido que reinventar me , pero al final ha merecido la pena.
    Mucha suerte a los que estáis estudiando.

    @isabelbota precisamente yo estoy pensando en lo contrario, dejarme el trabajo para opositar, no hago trabajo fisico pero ya no me gusta estar en la empresa en la que estoy asi que lo mismo me embarco en lo mismo que tú y decido reinventarme como Juansolo ánimo
  • Muchas Gracias chicas. La verdad es que es un poco duro. Yo dejé el trabajo que tenía que era más bien malo, por un contrato temporal en la publica y después ha estado dos añitos estudiando y trabajando con cortes.
    Pero merece la pena😃.
    Gracias
  • Gracias por los ánimos. La verdad es que a estas edades ( yo tengo 55 años) tal como están las cosas es la única posibilidad que tenemos. Enhorabuena a los dos.

    Pufff, yo lo pensé en 2021 cuando me despidieron pero a estas edades ya no puedo memorizar como con 20 años.
    Al final encontré trabajo en 1 mes, pero es que en la carreras STEM no tenemos paro. Eso sí, me bajaron el salario 10k€/año.
    Me he cambié de empresa después y me he revalorizado más que lo que me pagaba la empresa que me despidió pero con más pufos.... nada es perfecto.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Vero83 dijo:

    Es que ha cambiado mucho la idea de nutrición en los últimos años. Y yo estoy de acuerdo en la mayoría de cosas
    Respecto al tema del desayuno creo que cada uno debe hacer lo que le va bien y pueda. Yo no soy nadie sin desayunar pero es verdad que el desayuno es el pico más difícil de controlar, así que al que le va bien sin desayunar, pues genial. Y no vas a entrar en cetosis por eso, la cetosis lleva más tiempo sin hidratos, no es tan fácil.
    Cada uno es el que sabe lo que le va bien o no.

    yo si desayuno hidratos, la leche lleva hidratos de carbono, creo que se está confundiendo el no comer sólido con no desayunar....
    Vale, vale. Pero es poca cosa. Yo me moriría de hambre, pero como he dicho antes, si a ti te va bien me parece genial.
    En cetoacidosis se entra cuando estás en hiperglucemia y no hay insulina, no es el caso de la compañera, que está en rango toda la noche, no le apetece desayunar , se toma un vaso de leche q efectivamente tiene hidratos( y no tan pocos), y tiene insulina , aunque sea basal.
    Se confunde cetosis nutricional ( en la q estamos de forma fisiológica p ej durante la noche), con cetoacidosis, q para producirse, se necesita de forma conjunta, q haya hiperglucemia y falta de insulina, como p.ej en el debut.
    No.pasa nada por no desayunar o.tomarse solo un.cafe con leche. Yo cuando estoy de tarde en el.trabajo, solo me tomo.un café pq voy a almorzar muy temprano y hay poca diferencia entre la hora del.desayuno.y la del almuerzo así q ceno.a las 9 del.dia anterior, no desayuno y almuerzo a las 12.30.
  • Un kiwi, una rebanada de pan integral,(a veces de centeno),con tomate, dos nueces, una tarrina pequeña de queso blando tipo burgos, una lata de sardinitas y un cafe con leche natural con una tostada con mantequilla y mermelada 0%, con 6 ud de novorapid. Se que es bastante pero antes o dspués del desayuno hago bastante ejercicio.
  • Vero83 dijo:

    Pues yo hoy he desayunado churritos,poquitos, ycon 3 u de fiasp y una buena caminata todo controlado

    oye pues suerte quien pueda irse a andar por la mañana , algun@s trabajamos pero lo cambiaba por unos churros y una caminata jeje
    @Vero83 yo como tú... lo he intentado todo... Unos picos terribles y comer por comer porque yo por la mañana no tengo nada de hambre.
    Tomo 1 ración de Hc: Leche con café y me pincho. Simplemete con eso hay veces que ni me puedo controlar y a las 2h tengo que rectificar (como @Ruthbia debe ser que "libero" y sólo al ponerme en marcha me sube la glucosa una barbaridad...)
    Si tengo hambre, a media mañana me vuelvo a poner rápida y tomo una tortita de arroz integral, o algo así (1ración) y hasta la comida ya...
    Yo como bien, no llevo una dieta cetogénica, ni hago ayuno intermitente, ni... Simplemente no me entra y comer, ponerme "por las nubes" si no hay necesidad...

    Se lo comenté al endocrino, y me dijo que no pasaba nada. Para entrar en cetoacidosis hay que estar mucho tiempo sin nada en el cuerpo. Y nosotras "algo" tomamos, aunque no se "mastique".
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • meginer dijo:

    Vero83 dijo:

    Es que ha cambiado mucho la idea de nutrición en los últimos años. Y yo estoy de acuerdo en la mayoría de cosas
    Respecto al tema del desayuno creo que cada uno debe hacer lo que le va bien y pueda. Yo no soy nadie sin desayunar pero es verdad que el desayuno es el pico más difícil de controlar, así que al que le va bien sin desayunar, pues genial. Y no vas a entrar en cetosis por eso, la cetosis lleva más tiempo sin hidratos, no es tan fácil.
    Cada uno es el que sabe lo que le va bien o no.

    yo si desayuno hidratos, la leche lleva hidratos de carbono, creo que se está confundiendo el no comer sólido con no desayunar....
    Vale, vale. Pero es poca cosa. Yo me moriría de hambre, pero como he dicho antes, si a ti te va bien me parece genial.
    En cetoacidosis se entra cuando estás en hiperglucemia y no hay insulina, no es el caso de la compañera, que está en rango toda la noche, no le apetece desayunar , se toma un vaso de leche q efectivamente tiene hidratos( y no tan pocos), y tiene insulina , aunque sea basal.
    Se confunde cetosis nutricional ( en la q estamos de forma fisiológica p ej durante la noche), con cetoacidosis, q para producirse, se necesita de forma conjunta, q haya hiperglucemia y falta de insulina, como p.ej en el debut.
    No.pasa nada por no desayunar o.tomarse solo un.cafe con leche. Yo cuando estoy de tarde en el.trabajo, solo me tomo.un café pq voy a almorzar muy temprano y hay poca diferencia entre la hora del.desayuno.y la del almuerzo así q ceno.a las 9 del.dia anterior, no desayuno y almuerzo a las 12.30.
    Yo no hablaba de cetoacidosis, sé la diferencia, hablaba de cetosis. Y ya le he dicho yo que no pasa nada por no desayunar.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Yo un café solo sin azúcar. Sin trabajo físico no tengo apetito hasta la hora de comer
Accede o Regístrate para comentar.