Nutrición en Diabetes. Método del plato.

Es simple y eficaz para controlar la diabetes, cambia el tamaño de las porciones, de manera que come porciones más grandes de vegetales sin almidón y una porción más pequeña de alimentos con almidón: Usando su plato de cena, trace una línea de arriba abajo a mitad de plato.

Luego divida la mitad izquierda nuevamente, a la mitad, de manera que el plato quede dividido en tres secciones.

image

Llene la sección más grande con vegetales sin almidón, como: espinaca, zanahoria, lechuga, verduras, col, ejotes, brócoli, coliflor, tomates, cebolla, pepino, betabel, champiñones, pimientos.

Ahora, en una de las secciones más pequeñas, ponga alimentos con almidón como: pan de grano integral, cereal de grano integral y alto contenido de fibra, cereal cocido como avena, sémola de maíz, maíz machacado, arroz, fideos, tortillas, frijoles pintos o de carita, papas, chícharos, maíz, camote, calabaza, galletas y papitas, totopos o chips con bajo contenido de grasa y palomitas de maíz sin grasa.

Y luego, en la otra sección pequeña, ponga una proteína como: pollo o pavo sin piel, pescado como atún, salmón, bacalao o bagre, mariscos como camarones, almejas, ostras, cangrejo, cortes magros de carne o cerdo como lomo, huevos, queso con bajo contenido de grasa.

Agregue un vaso de 8 onzas de leche con bajo contenido de grasa, yogur light o un panecillo pequeño.

Agregue una fruta o 1/2 taza de ensalada de fruta, y su comida estará lista.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.

Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

Comentarios

  • yo veo ese plato lleno de comida y ya he terminado de comer. jajajaja... la vista influye mucho en la comida.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Yo he dejado por ahi la dieta del metodo del plato. Es la que sigo y me va genial (ultima glicosilada 5,9 y despues de los excesos de navidad).
    Yo divido en tres partes: la mitad verduras, 1/4 proteinas y 1/4 hidratos... Y he perdido con eso y caminar tres veces por semana la friolera de 26 kilos...
    Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
    Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
    Ultima glicosila 6
    Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
  • Para aquellos interesados en la nutrición en diabetes y en el método del plato, es importante mantener una dieta equilibrada con todo tipo de alimentos, incluido incluso el carbohidrato, también los sulpementos nutricionales serán tus grandes aliados. Si buscas apoyar tu nutrición con suplementos específicos, el Combo Volumen Magro Femenino de Suplementos Furiozo puede ser una opción. Este combo incluye Cardarine, Ibutamoren y Ostarine, ayudando a mantener la masa muscular y promover la salud metabólica. Más detalles aquí: www.suplementosfuriozo.com
Accede o Regístrate para comentar.