Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hola!
Llevo un mes pinchándome 5 veces al día y cada día me cuesta mas.
Si la aguja se clava a la primera no tengo problema pero eso solo pasa una de cada diez veces, las otras nueve parece que mi piel opone resistencia y entonces vuelve mi terror a las agujas y no puedo clavarla.
Mi mano empieza a temblar y aun duele mas, como si me estuviera arañando por dentro!! Estas todo el dia temiendo k llegue la siguiente comida y tener k volver a pincharme!!
Siempre sale una gota de sangre y siempre me deja marquita, solo un punto, pero son tantos ya!!
Uso agujas BD de 4 que me compro yo misma y ni aun así. Estoy desesperada, soy tipo 1, no pincharse no es una opción, pero si sigo así me volveré loca.
No hago mas que leer que a la gente no le duele!!
Como voy al medico a decirle que no puedo hacer algo que todo el mundo hace.
Os parecerá una tontería pero es deprimente!!
Gracias!
Llevo un mes pinchándome 5 veces al día y cada día me cuesta mas.
Si la aguja se clava a la primera no tengo problema pero eso solo pasa una de cada diez veces, las otras nueve parece que mi piel opone resistencia y entonces vuelve mi terror a las agujas y no puedo clavarla.
Mi mano empieza a temblar y aun duele mas, como si me estuviera arañando por dentro!! Estas todo el dia temiendo k llegue la siguiente comida y tener k volver a pincharme!!
Siempre sale una gota de sangre y siempre me deja marquita, solo un punto, pero son tantos ya!!
Uso agujas BD de 4 que me compro yo misma y ni aun así. Estoy desesperada, soy tipo 1, no pincharse no es una opción, pero si sigo así me volveré loca.
No hago mas que leer que a la gente no le duele!!
Como voy al medico a decirle que no puedo hacer algo que todo el mundo hace.
Os parecerá una tontería pero es deprimente!!
Gracias!
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Intenta probar todas las zonas posible y a ver si las hay que te duele menos. También podría ser que tengas la piel muy seca y por eso te duele más. Hidratala bien a ver si va mejorando.
MiniMed 640g + SmartGuard.
¿De qué tamaño son las agujas? Para mi las mejores son las de 8mm
El miedo es algo que no se quita 100% pero te acostumbras a hacerlo en automático y se convierte en una rutina que haces sin pensar.
Hablalo con el endocrino que seguro que le ha pasado a más pacientes y te puede dar algún consejo para superar ese miedo. Que no te de vergüenza, el miedo a las agujas es algo muy normal, no se te quita porque de repente te salga diabetes. Es algo que hay que superar como cualquier otro miedo y lleva su tiempo. Y si es algo que no consigues ir superando igual te pueden poner la bomba, que sería solo un pinchazo cada 3 días al poner el catéter.
Vaya, lo lamento mucho y no se me ocurre nada.
Bueno, si no vives sola, quizas una opcion es q te pinche alguien. En el culete por ejemplo, rotando el sitio y tu no lo ves. Tarda un pelin mas en hacer efecto, pero tb vale. Asi no ves la aguja. Pero tendras q enseñarle el culo a alguien !. Si eso no te gusta, en la pierna, brazo o barriga, Yo creo q el caso es que tu no veas la aguja cuando te pinchan.
Solo se me ocurre eso. Procura respirar y relajarte antes de pincharte. A todos algun pinchazo nos duele, pero solo alguno de vez en cuando.
un saludo
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6
Una tonteria. Seguro q lo haces. Pero cuando te pones insulina, con la otra mano haces un pequeño pellizco en la carne y no te pinchas directamente en la pierna o barriga ? Solo por si acaso !
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6
Pregúntale al médico o en la farmacia.
No te dolerá si te la pones y te irá quitando el miedo.
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
En este enlace esta el iport y otros diferentes para que investigues http://diabetika.es/es/180-ayuda-al-pinchado
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.
@minucoti , enlace de un artículo que te puede interesar.
MiniMed 640g + SmartGuard.
Mientras buscare información sobre todos esos aparatos que habéis mencionado. Muchísimas gracias
Yo antes utilizaba las BD y ahora las NovoFine, en ambos casos 4 mm. La verdad es q no he notado muchas diferencias. Pero las NovoFine da la impresión óptica q la aguja es más corta por su diseño. Lo q es cierto es q es más fácil poner la tapa de la aguja después sin doblar la aguja o pincharse.
Pero no tengo muy claro q te solucione tu problema cambiar a NovoFine
Un saludo
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6
Solo para q te hagas una idea visual
A la izquierda BD. A la derecha NovoFine. Ambas de 4 mm.
Un saludo
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6
Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html
Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html
Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
Alguna vez las he comprado en farmacia porque se me olvidaron en un viaje y son unos 20eur la caja.
Uso Toujeo y Novorapid.
Humalog Kwik Pen D-T-N
Tresiba N
6.3