Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Con 350 de azúcar ¿se puede hacer ejercicio físico o no es recomendable?
Muchas gracias!
Muchas gracias!
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
En general me recomendaron estar en torno a 140-130 al empezar para tener cierto margen de seguridad (para evitar entrar en zona de riesgo de hipo)
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.
Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html
Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html
Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
Yo p.e lo hago en deportes como futbol , senderismo de montaña.
He hecho deporte, he entrenado con 180 y aun llevando al mínimo la bomba, a los 45 minutos a parar que estoy al borde o acabo de pasar el limite de la hipo. Y otras veces sin embargo no ha sido así. Esto es lo que tienes que estudiar, precisamente para conocer tu relación con la diabetes y así para corregirlo en el futuro y obrar en consecuencia y saber donde están tus limites y que puedes hacer, mas importante aun, como hacerlo o bien no hacer en cada caso.
También tienes que saber el tipo de ejercicio que vas hacer. Hay ejercicios, como el levantamiento de series pesas que normalmente te hacen hormonar subiendo los nieles de gluocosa.
Saber el tipo de ejercicio sabrás si a los 40 minutos has de tomar una ración de Hc para seguir o corregir con x unidades antes de empezar, hidratarte.....que parada vas a tener después del ejercicio (puedes subir de nuevo en cero coma a valores altos al parar; te conviene comer algo al acabar y ajustar? hubo rebote por una posible bajada hacia el final del entrenamiento, por eso a la media hora de parar estas a tope? estas haciendo aun la digestión de bolo de esa ración a la media hora de empezar por aquello de que parece que tengo tendencia a la baja y por si acaso? que marco el sensor al respecto? son muchos los factores, pero no se trata de dártelos todos, ya que debes ser tu el que observe como reaccionas y reacciona tu diabetes ante cada circunstancia. Quizás lo que me funciona a mi no lo haga contigo. Tendrás que hacer mucha prueba y error y no sentirte culpable por el resultado si no te parece el correcto. Estas aprendiendo y veras que cuando lo hagas (pero sin esperar que lo hagas correcto de la noche a la mañana) podrás realizar esas cosas que quieres, y te gustan estando la gran mayoría de las veces en valores optimos, antes, durante y después del ejercicio. Paciencia, auto estudio, conocimiento. sentido común...Salu2
Luego, nunca te pongas a jugar a la loteria con una glucemia tan alta.
Novorapid 4/6/6 (y lo que caiga por enmedio)
Glicosilada (30/4/19): 6.5
Mil gracias
Bueno si te pones con la elíptica y te baja rápidamente a la hora no veo mucho problema.
Te explico el posible problema. Si estás muy alta de glucemia en sangre, cuando te muevas el cuerpo en vez de usar carbohidratos de tus músculos empezará a usar grasas. Esas grasas pueden crearte cuerpos cetonicos en la sangre y terminar en cetoacedosis. Pero eso ocurre cuando estás mucho rato alto de glucemia.
Si a la hora te baja la glucemia no veo ningún problema. Pero si te mueves y ves q no baja, ten cuidado, tendrás q ponerte insulina y tomar carbohidratos. Hay un protocolo para cetoacedosis. Básicamente consiste en tomar carbohidratos, una o dos raciones, y corregirse el doble con insulina rápida. Y esperar dos horas y así hasta q te normalices.
Pregúntale a tu endocrino.
En general si uno está muy alto de glucemia no se recomienda hacer deporte. Pero bueno si conoces bien tu cuerpo y tienes un sensor no hay problema.
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6
La elíptica es un tipo de ejercicio q baja la glucemia y es muy buen quema grasa. Así q sigue usándola.
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6