Bomba de insulina acuchek solo

Buenas,quería saber esta tipo de bomba está financiado por la seguridad social?

image

Comentarios

  • Hola, Moite, sí. De hecho, creo que sólo está disponible a través de la Seguridad Social. Yo la probaré la semana que viene o la próxima.
  • Que alegría me has dado,todavía no he ido al endocrino y no me habían comentado nada de este tipo de bomba?por cierto va la insulina mezclada o que tipo de cartucho te inyecta?
  • Es una única insulina, eso ya lo decide el endocrino (en principio, la normal). Todavía no me han avisado para ir a ponerla, pero en cuanto esté, te comento, a ver qué tal funciona 🙂
  • es decir que te tienes que poner la lenta y pincharte una vez al dia?
  • @moite ,las bombas solo funcionan con insulina rápida , que van bombeando continuamente. No se pone lenta.
    Y en las comidas se aumenta la dosis de rápida.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • pero aun asi,hay que inyectarse la lenta individualmente,verdad?
  • No, no se pone lenta.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 8 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Esa bomba es una virgueria si no te da ningún problema con el punto de infusión aunque pesa 20 y pocos gramos se puede irritar el pinto en que entra la insulina con el movimiento.
  • Hola!
    Yo llevo esta bomba desde hace 4 años y estoy encantada. De hecho si dejé los bolis fue porque esta es de tipo “patch” es decir, no lleva catéter con el tubito, está todo incorporado.
    @ref666 lo que comentas te puede pasar con cualquier inserción, incluso con el Free. En alguna ocasión se ha obstruído pero no es, para nada, habitual.
    Espero con ansias que los de @Roche creen la asa cerrada para la solo pronto!!!
  • A lo que me refiero, es que al ser tipo parche llevas el peso de la bomba sobre el punto de infusión y aunque el peso es minúsculo siempre será mayor que el de una con tubo, y es más facil tener problemas.
    Si a tí te va bien, perfecto porque es una virguería y da mucha libertad no llevar tubos encima.
  • Los parches de la bomba y accesorios también entra en la seguridad social?o hay que comprar algún accesorio aparte?
  • la duda que tengo,en que comunidades las estan facilitando,en la comunidad de madrid las dan?
Accede o Regístrate para comentar.