Banner


Nuevo con la bomba de insulina: Ypsomed mylife YpsoPump + FreeStyle Libre 3

Hace un año ya que estaba esperando día para ponerme la bomba de insulina, ¡ese día llegó ayer!!!

Tengo que decir que ayer estaba muy nervioso con el cambio, han sido 26 años usando los bolis de insulina, después de una sesión de casi 3 horas aprendiendo a configurar la bomba, cambiar el reservorio, poner el catéter, etc... me fui para casa como un niño con unos zapatos nuevos.

Mi experiencia hasta el momento cuando todavía no han pasado 24 horas con ella, lo primero, se me hace muy raro no tener que pensar en calcular la insulina y correcciones con los bolis, tengo la sensación constante de que se me olvida la insulina, y hago rutinas de chequeo que ya no necesito, lo de dejar que la bomba haga todos los cálculos, es un lujo... me libera mentalmente de una carga.

Ayer para cenar, creo que no calculé muy bien los hidratos que le puse para la cena y tuve mi primera hipoglucemia con la bomba, diré que me recuperé muy fácil y en poco tiempo, como la cantidad que administra es poca y lee el sensor continuamente, cuando detecta tendencia de bajada se para sola, además de mostrar una alerta, diré que todo eso funcionó muy bien y que la recuperación no me disparó excesivamente la glucosa.

Esta noche he podido dormir bastante bien, me ha sorprendido la estabilidad de la glucosa con la que me he levantado, tengo como objetivo 110 mg/dl y me lo ha clavado!!

Se me hace raro llevar el cacharro nuevo cogido al cinturón, o en el bolsillo, lo del cable también es bastante novedoso, con lo que voy con mucho cuidado para que no se me enganche en ningún sitio, creo que me acostumbraré rápido, pero de momento, todavía lo noto bastante.

Me tengo que acostumbrar a llevar el dispositivo con seguridad, esta mañana he ido a la oficina en moto, y cuando me bajaba de la moto tenía la bomba colgando del cable... menudo susto... mira que si pierdo la bomba el primer día de llevarla... ¡soy un desastre! 😅😅😅

En fin, de momento todo bueno, aprendiendo a utilizarla y con mucha ilusión y ganas de afinar bien su uso.

Os dejo aquí el link de la bomba, por si queréis dar un vistazo.

https://www.mylife-diabetescare.com/es-ES/productos/sistemas-de-infusion/bomba-de-insulina-mylife-ypsopump.html


@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.

Comentarios

  • Felicidades @Fer !!! La verdad que es una muy buena bomba, llevo 7 meses con ella funcionando con el algoritmo CamAPS FX y ha sido un antes y un después. Yo la uso conectada al Dexcom G6 aunque tengo en casa esperando el G7 (a falta de que actualicen la aplicación para poder usarlo). Te acabarás acostumbrando al cable...a mí también me ha pasado lo de ir en la moto y la bomba colgando...jajaja lo bueno es que como pesa tan poco la bomba, el catéter aguanta bien su peso.
  • Si estás contento, es lo importante!
    A mi lo del cateter me da pánico, soy doña infecciones cada vez que llevo una vía.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ostras, pues en eso no he caído @Ruthbia , ya iré compartiendo por aquí la experiencia.

    De momento en línea con lo que comentaba también @Cassie y los resultados, aunque no ha pasado mucho tiempo, si que veo que lleva mucho mejor las curvas de glucosa... sorprendentemente estables, estoy encantado, la verdad.
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Enhorabuena, es un buen combo, yo llevo 5 meses con la misma combinación y muy contento (antes probé la roche y la de menarini pero la primera me dio problemas y la segunda tuve problemas de distribución y tuve que cambiar)... a partir de que aprende entre 20 y 30 días va mucho mejor (sin ir mal al principio mejora)... yo llevo una riñonera especifica para bombas (dia-bellyband) y muy cómodo con el tubo enrollado en el bolsillo de la riñonera junto a la bomba y casi no se nota... sobre todo se nota cuando sales fuera que te administras los bolos desde el móvil super cómodo y que te olvidas un poco, sobre todo las noches son mucho más estables y aunque te acuestes regular te levantas perfecto...
  • Cassie dijo:

    Felicidades @Fer !!! La verdad que es una muy buena bomba, llevo 7 meses con ella funcionando con el algoritmo CamAPS FX y ha sido un antes y un después. Yo la uso conectada al Dexcom G6 aunque tengo en casa esperando el G7 (a falta de que actualicen la aplicación para poder usarlo). Te acabarás acostumbrando al cable...a mí también me ha pasado lo de ir en la moto y la bomba colgando...jajaja lo bueno es que como pesa tan poco la bomba, el catéter aguanta bien su peso.

    Creo que para lo del G7 vas a tener que esperar porque Ypsomed todavia no se pronunció sobre si va a actualizar de G6 a G7 entonces creo que antes de eso nos van a cambiar al Libre3 que al dexcom 7.
    Y el tema de las aplicaciones no lo llevan demasiado rápido, la gente con iOS lleva esperando mas de un año a que saquen la app y para arreglar las dexconexiones en android 14 se echaron mas de 5 meses para sacar una actualizacion que arreglara el problema.
  • @jasom ya tengo en casa 7 cajas del Dexcom G7, me han comentado desde el hospital que seguramente será para Junio el cambio, por eso me lo han enviado, porque cuando se acabe mi remesa de G6 "se finite" y empezaré con el nuevo.
    Yo no sé a ti pero Ypsomed me manda los insumos junto con Dexcom (en la misma caja), osea que tienen que ir de la mano. Ayer tuve la primera actualización de CamAps, lo mismo ya se está cociendo algo. La bomba está preparada ya para enlazar con Dexcom, sólo ha de buscarlo vía bluetooth. En cuanto a IOS es Apple quién no acaba de actualizar Cam Aps....que es un fastidio pues sí, porque yo también uso Iphone y tengo que ir con 2 teléfonos de momento....así que paciencia.
  • Yo solo lo digo porque cuando nos pusieron el sistema ya en automático con el dexcom en julio del año pasado a una de los que estábamos en la formación y que tenía un iPhone el comercial le dijo que en Septiembre u Octubre ya iba a haber versión para iPhone, y estamos casi en Mayo del 24 y sigue sin estar listo.
    La actualización de camaps de esta semana era para corregir el problema de las desconexiones con android 14 que llevaban desde Noviembre pendiente de ella..
    Ojalá empezaran ya con el G7 en Julio pero no tengo mucha esperanza
  • enhorabuena , Fer, porque es una buena decisión . Al final será el mejor tratamiento para todos.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.