Como controlar la novorapid si me hace el efecto a las dos horas?

Comentarios

  • Pues poniéndotela antes, sobre todo en el desayuno.
    Hay que encontrar los tiempos para cada ingesta, varían mucho
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • gracias Ruthbia, pero dos horas antes?? no es mucho?? a alguien le pasa lo mismo? no entiendo porque dicen que digan q a los 15 minutos hace efecto? es muy difícil así llevar un control
  • Puff, en el desayuno yo 90 min antes, así que cambié a desayunar muy pocos hidratos, soja con café y pan de proteinas. Ahora con 20 min antes voy bien.
    En la comidas, si unos 30 min más o menos pero en las cenas me hace efecto casi en 10 min.

    Todo esto si no estás ovulando o menstruando, que entonces es mas tiempo y muchas más insulina.

    Es probar, a cada uno le cambia la pauta.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • La novorapid, la vas a notar que llega hasta las tres horas. Después de eso el efecto que tiene es residual, hasta las cuatro horas.
    Esto es lo que yo ha notado.
  • Dónde te la pones?
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 8 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • A mí en el desayuno me pasaba lo mismo... por eso como te han comentado, en el desayuno a penas tomo hidratos... y tengo menos pico así. Además me cambiaron a Fiaps. Hace efecto antes, aunque dura algo menos.
    A mí me va mejor... y para rectificar cuando tengo hiper, igual.
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • gracias a todos, me la pongo en el brazo Isabel, la próxima vez voy a mirar el tema de la Fiaps prefiero alguna que me haga efecto antes, no la conocía Silvia, voy a intentar lo que decís tomar menos hidratos en el desayuno
  • tamara4 dijo:

    gracias a todos, me la pongo en el brazo Isabel, la próxima vez voy a mirar el tema de la Fiaps prefiero alguna que me haga efecto antes, no la conocía Silvia, voy a intentar lo que decís tomar menos hidratos en el desayuno

    El efecto es mas rápido si te la pones en el abdomen, es donde más rápido se absorbe. Luego en brazos y piernas y por último en gluteos, por eso mejor la lenta en gluteos.
  • a mi es que en el abdomen no me va nada bien los pinchazos pero gracias de todas formas
Accede o Regístrate para comentar.