Banner


Qué lleváis encima para las hipos?

2»

Comentarios

  • CarlosT dijo:

    Yo llevo dos briks pequeño de zumo de uva, melocotón, etc .. de Mercadona. Unas galletas María y en una bolsa varios sobres de azúcar que cojo en el bar.
    Y, dependiendo del día y/o lo que vaya a hacer llevo Glucagón en una nevera pequeña.
    Después de tomar el zumo y las galletas o el azúcar tomo algo solido( Sandwich, empanadillas, etc ..).
    Un saludo.

    Y no te disparas con tanto?
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 8 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Serafín Murillo explica muy bien en esta publicación cómo tratar una hipoglucemia:
    https://www.instagram.com/reel/C0KVJO4C3u2/?igsh=djZnbTd2NTJkYngw
    En su perfil tiene más publicaciones interesantes sobre hipoglucemia que me han servido para aprender a controlar mejor y más rápidamente mis bajadas de azúcar.
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • Según lo que lleve, si no llevo la mochila, 2 botes de tiras de los redondos llenos de azúcar, si llevo la mochila, 2 zumos sin azúcar añadido de 200 ml, un bote de refresco de cola, con una botella de agua vacía para solo beberme la mitad del bote, o si sigue la hipo el bote entero.
    DM1 desde el 81 antes de naranjito.
    Con bomba desde 2012
    Minimed Veo parading
    Minimed 640g desde 06/2015
    Minimed 640g desde 19/03/2016 la 2a
    Minimed 780g desde el 23/03/2021
    Hemoglobina 12/01/2021->6.1
    28/07/2021-> 6.4
  • SilviaGRZ dijo:

    Es cierto que puedes caer en dulces, chuches... (¡qué rico!) pero cuando son muy seguidas terminas engordando... y a parte los "rebotes" que luego dan...
    Si no me pueden las ansias procuro tomar tabletas de glucosa https://glucoup.com
    Es lo que más rápido funciona. El resto al tener grasas... tarda más en subir... y ni que decir si tienes ya de por sí alimento en el estómago, intestino...

    Cero picos, y están bastante ricas.

    Me apunto tus tabletas, no las he probado nunca. Yo siempre llevo azucarillos, y a veces gominolas, pero sí es verdad que a veces te pilla sin ganas de comer o con llenazo, y acabas como una peonza, además del posible efecto rebote.

    Los sobres de gel me los habían sugerido, pero creo que me sube la glucosa de pensar en el asco que me dan 🤣
  • Lo mejor caramelos de menta de toda la vida, 1 sube lo justo. Para bicicleta llevo el bolsillo con 3 o 4, siempre caen 2.
    Y no pesan!!! 😆
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Hace poco compré violetas, de La Pajarita. Qué alegría! he vuelto a la niñez. No pueden estar más ricas y son aprox 0,5 raciones cada una. la pega es que no van envueltas como los caramelos de menta, las llevo en los botes de tiras reactivas que reciclo para esto.

    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Yo también he vuelto a la niñez y tomo regaliz para remontar, que rico!!! esta uno deseando que baje la glucemia
  • Yo también he vuelto a la niñez y tomo regaliz para remontar, que rico!!! esta uno deseando que baje la glucemia

    Cuántos hc tiene una barrita de regaliz?
    También me gustaba mucho de pequeña. Y los chicles cheiw de canela....
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Ensalada dijo:

    Yo también he vuelto a la niñez y tomo regaliz para remontar, que rico!!! esta uno deseando que baje la glucemia

    Cuántos hc tiene una barrita de regaliz?
    También me gustaba mucho de pequeña. Y los chicles cheiw de canela....
    Pues no lo se ahora mismo,son las bolsitas del mercadona con trocitos de regaliz negro cuando compre una te lo digo


  • Un poco de humor nunca viene mal:
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • Guayaba!!!

    Probé miles de cosas y todas tenían alguna pega.
    Zumos: Caliente no hay quien lo trague
    Cocacola: Ocupa mucho
    Azucarillos: rompe el sobrecillo
    Chuches: se derriten
    Geles: muy caros y cae pesado en el estómago.

    Ahora estoy con los "bocadillos de Guayaba" y es todo un descubrimiento.
    Me compré una caja con 36 paquetitos (cada uno son 26gr) y me lllevo siempre 3 o 4 encima para las hipos.
    Aunque son compactos son blanditos, se mastican fácil, caen bien en el estómago y están ricos.
    Lógicamente no remontas tan rápido como con un zumo o Cocacola pero ahora con el sensor es más habitual buscar la remontada antes de los síntomas gordos de hipo.

    Ah! Y sale a 14 céntimos el paquetito con lo que de precio está muy bien
  • Como a otros compañeros me encanta el chocolate, y en invierno he llegado a llevar un kitkat, y cuando veo que voy bajando porque estoy en un paseo, me como solo una barrita de las 4 que lleva.

    Si no, también he probado que me va bien todo el año es una barrita de gominola que vende Decathlon. Una barrita serían como 2R y sube bastante rápido, así que a veces si no quiero que suba tanto, le pego solo un mordisco, y como va envuelta con un plastiquito, queda bien envuelto igual.

    Ahh, y también regaliz del rojo llevo en el bolso (envuelto en papel albal unos cachitos), me parto por la mitad una tira de regaliz, y a veces, si quiero que me suba un poquito, solo con la mitad de una tira, me sube sin demasiado pico.

    Y hace poco probé los sugus de nuevo, después de muchos años sin probarlos, y 1 o 2, suben un poquito sin mucho pico.

    Como dice @tono7 ahora con el sensor se puede corregir más fácilmente sin llegar a la hipo.
    Por cierto @tono7 ¿se venden en Madrid estos bocaditos de guayaba para probar? :wink:
    DM1 Debut diciembre 2004.
  • @valky yo por curiosidad los he buscado (los "Bocaditos de Guayaba") y en Amazon los he visto 🤭
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • Sherpa41 dijo:

    Hola a tod@s!!!

    Ya sé que es mucho más engorroso, pero la CocaCola es mano de Santo. No hay nada más rápido (y lo he probado todo: caramelos, zumos, azucarillos, .....). Que veo que estoy de bajada y veo el 70 del FreeStyle: media CocaCola pequeña, 5 minutejos, y como nuevo!!!

    Os lo recomiendo. (y que conste que no hago publicidad, la Pepsi también funciona!!! )

    Un saludo

    +1. Cuando llevo una cocacola en la mochila estoy tranquilo.

    Caramelos y zumos no me hacen nada. Y el azúcar a palo seco me da náuseas.
    A mi tabién me pasa, me da mucho asco :'(
  • SilviaGRZ dijo:

    Es cierto que puedes caer en dulces, chuches... (¡qué rico!) pero cuando son muy seguidas terminas engordando... y a parte los "rebotes" que luego dan...
    Si no me pueden las ansias procuro tomar tabletas de glucosa https://glucoup.com
    Es lo que más rápido funciona. El resto al tener grasas... tarda más en subir... y ni que decir si tienes ya de por sí alimento en el estómago, intestino...

    Cero picos, y están bastante ricas.

    Las tabletas de dextrosa, que son las de glucosa te tomas 1 y te da mucha sed, osea te deja bastante seco no se si hay de sabores y son diferentes no??
  • y los sobres de glub up valen carisimos en la farmacia, no se
  • Algo que me funciona y no me dan picos por pasarme son las galletas rellenas de Nocilla , un par o tres normales o un paquetillo de las peques, y están de vicio.
    Después unas pastillas de glucosa, aunque son caras si tenéis muchas hipos. Después lo económico es lo que hace una amiga que compra un kilo de glucosa para hostelería por cuatro euros , y la mete en botes de tiras reactivas o en bolsas zipp
  • Mi hija , con Lantus , podía comer de todo en una hipo, desde una taza de chocolate hasta un helado de bola.
    Ahora con Toujeo no lo controla bien, a veces le basta con un caramelo y otras sigue baja y luego sube si come más y...
    Sobre todo se pone nerviosa cuando ve 80 y bajando, y siempre se pasa tomando algo.
    Entre sensor y cambio de lenta se despista bastante.
    Lo único es que las hipos son mucho menos frecuentes que antes ,claro, las pilla a tiempo...pero subió la glico más de medio punto, a casi 7.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Regina yo creo que la Toujeo es más sensible al tema hormonal femenino. Cambia mucho estos días, es mi experiencia.
    Con Levemir o Lantus no lo notaba tanto
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Ruthbia , sí , también lo nota , tiene que bajar dos unidades los días de regla y subirlas después .
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • SilviaGRZ dijo:

    @valky yo por curiosidad los he buscado (los "Bocaditos de Guayaba") y en Amazon los he visto 🤭

    Yesss! Ahí me los compro yo. Bueno, bonito y barato.
Accede o Regístrate para comentar.