¿Insulinas del mismo laboratorio?

Hola a tod@s

Me ha surgido una duda. ¿ Es conveniente que la insulina basal y la de acción rápida sean del mismo laboratorio?. Recuerdo que hace ya mucho tiempo escuché algo al respecto. La razón era, creo recordar, utilizar los mismos excipientes. Pregunto, ¿ alguien ha escuchado algo sobre esto?.
Si es así ya tendría que hacer algún cambio.

Un saludo.

image
Desde 1984 diabético tipo 1
Tresiba al mediodía , Apidra en las comidas.
Glicosiladas alrededor de 6,5 %
"Feliz aquel que reconoce a tiempo que sus deseos no están de acuerdo con sus posibilidades "
Goethe

Comentarios

  • Pues yo creo que no hay ningún problema en usarlas de distinto laboratorio. Unas veces se usa novorapid otras humalog o Fiasp con la misma lenta.
    Únicamente que se tenga alergia a slgún excipiente y haya que usar los mismos..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • De hecho yo utilizo insulinas de distintos laboratorios. pero me dió por ver sus respectivos fabricantes y me vino a la mente esta duda que planteo aquí y que tiene bastantes años.
    No se trata ya de que haya problemas, sino de la conveniencia de que tengan un mismo laboratorio de procedencia.

    Un saludo y gracias por vuestras respuestas.
    Desde 1984 diabético tipo 1
    Tresiba al mediodía , Apidra en las comidas.
    Glicosiladas alrededor de 6,5 %
    "Feliz aquel que reconoce a tiempo que sus deseos no están de acuerdo con sus posibilidades "
    Goethe
  • Yo por lo que veo que usa la gente aquí tampoco creo que sea necesario.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 8 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • No me he parado a comprobar ese detalle en las insulinas de los usuarios, pero el mismo hecho de que nadie haya oído hablar del tema, ya sugiere que no tiene la más mínima importancia y que para mí sólo ha sido una idea de las palabras de algún médico en tiempo bastante atrás, que me vino a la memoria.

    Tema cerrado por mi parte.

    Un saludo.
    Desde 1984 diabético tipo 1
    Tresiba al mediodía , Apidra en las comidas.
    Glicosiladas alrededor de 6,5 %
    "Feliz aquel que reconoce a tiempo que sus deseos no están de acuerdo con sus posibilidades "
    Goethe
Accede o Regístrate para comentar.