Bomba tandem slim

buenos dias , actualmente llevo una bomba tandem slim con control iq, resulta que mi Bomba me corrige demasiado, cuando estoy en hipo como algo para remontar y cuando estoy ya bien o algo alta entonces me pone un bolo y otra vez en hipo y así me tiro un rato, alguien sabe que puedo hacer? gracias

image

Comentarios

  • Corregir, correctamente, una hipoglucemia, se hace así:
    1) Ingerir unos 10 .. 15 gramos de hidratos de carbono (HC) de absorción rápida (agua con azúcar, gominolas, zumo, Cocacola, ..., lo que prefieras).
    2) Ingerir unos 10 .. 15 gramos de HC de absorción lenta (galletas, pan, leche, ..., lo que prefieras). Así se evitan las hipoglucemias de "rebote" (como en tu caso).
    3) Cuando se utiliza bomba de insulina (automática o no), se ha de detener la infusión de insulina durante 30 minutos (ver el capítulo 8 del manual).

    El manual de la T:slim X2 con control-IQ está aquí:
    https://cloud.o2online.es/share/EIHJUgUrK87uQt4b

    Las cantidades exactas de HC dependen de tu propia experiencia, así que espero que informes de tus pruebas.

    Y recuerda, no es lo mismo las hipoglucemias de las "comidas con bolo de insulina" (las famosas 2 .. 3 horas) que las demás; todo no se puede aprender al principio.
  • belen dijo:

    buenos dias , actualmente llevo una bomba tandem slim con control iq, resulta que mi Bomba me corrige demasiado, cuando estoy en hipo como algo para remontar y cuando estoy ya bien o algo alta entonces me pone un bolo y otra vez en hipo y así me tiro un rato, alguien sabe que puedo hacer? gracias

    image

    creo que deberias de subir el factor de sencibilidad a la insulina FSI , como dice el compañero no es lo mismo un hipo tras un bolo d comida ( hemos comido poco para la insiluna que nos hemnos puesto ) o bajadas espontaneas entonces es el FSI, te pasa como a mí, tenemos mucha sensiblidad a la insu

    Saludos
  • Vero83 dijo:

    belen dijo:

    buenos dias , actualmente llevo una bomba tandem slim con control iq, resulta que mi Bomba me corrige demasiado, cuando estoy en hipo como algo para remontar y cuando estoy ya bien o algo alta entonces me pone un bolo y otra vez en hipo y así me tiro un rato, alguien sabe que puedo hacer? gracias

    image

    creo que deberias de subir el factor de sencibilidad a la insulina FSI , como dice el compañero no es lo mismo un hipo tras un bolo d comida ( hemos comido poco para la insiluna que nos hemnos puesto ) o bajadas espontaneas entonces es el FSI, te pasa como a mí, tenemos mucha sensiblidad a la insu

    Saludos
    muchas gracias, probare a ver que tal
Accede o Regístrate para comentar.