Debut DT1 LADA

Hola a todos soy nueva tanto en el tema de foros como con la diabetes , debuté hace 4 meses con 49 años , estoy con 2un de toujeo por las mañanas y 2 , 1,5 y 1,5 , desayuno comida y cena de humaloj junior , peptido c 1,5
y positivo en anticuerpos , estoy en periodo de luna de miel , es todo tan nuevo que asusta , poco a poco voy aprendiendo y sobretodo con vosotros , leyendo este foro muchos días
Tengo una duda muy grande y no se porque me pasa y es prácticamente en las 3 comidas .
Me pincho la insulina , espero entre 10 min y un cuarto de hora cuando veo que el sensor empieza a bajar empiezo a comer , y antes de la hora me hace un pico muy pequeño y me empieza a bajar hasta valores muy bajos , hasta la hora y media mas o menos y luego empieza a subir hasta alcanzar el pico que debería haber alcanzado primero , me hace como una N el sensor y todo esto en un periodo de 2 horas


image

Comentarios

  • @Dianadigm: bienvenida al foro. Aquí tienes un par de consejos por si te pueden servir de ayuda.
    Si la glucemia te baja demasiado después de comer y te vas a hipoglucemia antes de que hayan pasado 2 horas, es que te pones demasiada insulina rápida para la cantidad de hidratos que has comido.
    Ten en cuenta también que la fibra, la grasa y las proteínas suavizan el pico de las comidas, pero las grasas y las proteínas suben la glucemia más tarde, a las 2 ó 3 horas, cuando queda poca insulina rápida activa.
    La lenta no hay que tocarla si te levantas en valores buenos, por debajo de 130.
    Se trata de ir probando y aprender todo lo posible relacionado con la diabetes
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • @Ricki21 , yo también pensé que me sobraba insulina, pero jugué con quitar media dosis, pero la primera subida seguía quedándose corta y la segunda subida se me disparaba mucho más, ya no se si es el tiempo de espera , el orden de los alimentos, meto primero los carbohidratos, para que suban más rápido, pero ni aún así, porque encima tengo que comer bastante carbohidrato porque necesito recuperar peso
  • Tranqui. Ahora te toca aprender, aunque al estar en periodo de "luna de miel" todo cambiará en cuanto se acabe. Es normal que tengas cierta angustia, pero no te preocupes que verás como en breve incorporarás nuevos hábitos a la hora de enfrentarte a lo que nos ha tocado. Y la vida sigue. Respecto a los carbohidratos, solamente decirte que su ingesta va en proporción directa e inmediata, con la gestión de la glucosa. Mi recomendación es que procures obtenerlos por vía no directa, o sea, restringir pastas, harinas, bollería industrial o casera, patatas, arroces...... y recibirlos por otros alimentos cuya absorción sea más lenta y controlada. Por el peso no te preocupes que lo recuperarás en el momento en que controles las hiperglucemias. Yo perdí 10 kg, quedándome en 58 y 4 años después estoy en 69 y con carbohidratos de absorción directa restringidos al mínimo
    Lada desde 2018. Freestyle Libre 2. Tresiva y Humalog J. Alimentación "low carb".
  • @Arse muchas gracias por tus consejos , la dieta que me puso la educadora de diabetes lleva precisamente todo lo que me dices e intento combinarlo todo sin abusar , sobretodo de arroz y patata que me sube mucho y de momento nada de bollería o repostería
  • @Dianadigm te puse un privado. Por cierto, tanto la patata como el arroz, si después de cocinados los dejas en la nevera 12h y luego los ingieres, transforman sus propiedades y hacen que la absorción de sus hidratos resulte mucho más progresiva, lo que redunda en menores picos que si los comemos recién hechos. Transformación de sus almidones, principalmente.
    Lada desde 2018. Freestyle Libre 2. Tresiva y Humalog J. Alimentación "low carb".
Accede o Regístrate para comentar.