Alimentos Diabetes Tercera Edad

Buenas a todos, me presento soy Daniel y soy dietista. Actualmente estoy trabajando con personas de +65 años. Me encargo del control glucémico en nocturnidad. Una de mis funciones en ofrecer re-cenas con el objetivo de mantener estable el índice glucémico durante el sueño de los ancianos. Necesitaría saber que es lo mas recomendable de ofrecer en esas re-cenas, ya que deben ser alimentos fáciles y rápidos de tomar(bebidos). Dispongo de leche o zumo, me gustaría saber cual de estos dos es mas recomendable y también necesitaría otras opciones para aportar a los enfermeros y que no sea tan monótona esta toma para ellos. Saludos cordiales.

image

Comentarios

  • (los zumos que se usan son procesados, no contiene fibra)
  • Supongo que es una recena para evitar hipoglucemias nocturnas.., puede ser también yogures bebibles , zumos o medio vaso de horchata .. en cantidades equivalentes de hidratos..según lo que necesite cada uno ..
    Los zumos con pajita son muy socorridos si tienden a estar bajos , si no están bajos , mejor la leche o el yogur.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    Supongo que es una recena para evitar hipoglucemias nocturnas.., puede ser también yogures bebibles , zumos o medio vaso de horchata .. en cantidades equivalentes de hidratos..según lo que necesite cada uno ..
    Los zumos con pajita son muy socorridos si tienden a estar bajos , si no están bajos , mejor la leche o el yogur.

    Muchas gracias es de gran ayuda. Esperaré más consejos, pero el tuyo es el que necesitaba. Saludos
  • Fruta preparada, un vasito pequeño, la fructosa sube la glucosa y según que fruta, la fibra le mantendría el nivel unas horas.

    Pero lo más importante es que tengan buen pautada la insulina. En mayores, por mi experiencia, los controles que se hacen son deficitarios y rara vez tienen hipoglucemia, les mantienen en niveles altos y corrigen a partir llegan a 200mg/dL de glucosa.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Pues yo voto por la leche porque son hidratos muy lentos y si le puedes desmigar alguna galleta mejor. Los zumos suben más rápido y también bajan más rápido, son menos estables.
    Siempre, que como dice Ruthbia, estén bien controlados. Si los tienen altos por sistema, nada de recena.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 8 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Muchas gracias a todos . Esto me va a facilitar el trabajo y sobretodo a que estás personas puedan dormir mejor con menos riesgos de complicaciones. Saludos
Accede o Regístrate para comentar.