Banner


Otro nuevo por aquí

Con 59 años me he estrenado con esto de la diabetes y, como solo llevo pinchandome desde octubre, estoy un poco verde.

La mía es pancreopriva, pues tuve una pancreatitis aguda hace unos 6 años. Al poco tuve que empezar a tomar enzimas pancreaticas y cada cierto tiempo me miraban lo del azúcar y, cuando empezó a salir que estaba en prediabetes, me recetaron primero metformina y luego iban cambiando por otras pastillas que ya no recuerdo el nombre.

Pero el verano pasado seguía perdiendo peso ( pesé 44kg, soy delgado, pero no tanto) y cada vez estaba más débil.

Así que ¡ala! fuera pastillas y a pincharme. Creo que recuperé más de 6 kg en las primeras semanas.

Ahora llevo el sensor desde hace poco más de un mes. Me sorprendió pues estaba bastante en rango viniendo desde las tiras y el método ese simplón de ajustar la insulina que me habían dado.

Con el sensor puedo "juguetear" a mantener la raya en el rango. Todavía me falta un rato para sentirme cómodo y no tener que estar mirandolo tanto.
Insulina rápida y lenta, tipo de comida, ejercicio, tiempo entre cada cosa ... muchos parámetros que controlar. He pasado por momentos esos de "no entiendo nada" pero cada vez me siento mejor con ello. Menos mal que soy informático y me gusta eso.

Espero aprender algo de los que lleváis más tiempo.


image

Comentarios

Accede o Regístrate para comentar.