Banner


¿Qué medidas poner en el sensor?

Ante todo, gracias por las respuestas a mi último mensaje.

El sensor lo tengo puesto (venía así ya cuando me lo dieron) para que salte la alarma de glucosa baja en 70, y la de avisar en la glucosa alta a 250. ¿Lo dejo como está o lo cambio... a cuánto?

Siempre agradecida.

image

Comentarios

  • Compara con el glucómetro , a ver si te mide de menos o de más. Suele medir menos.
    Yo creo q la alarma en 250 está muy alta. Puedes ponerla en 180.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Pues es que depende de lo que te preocupe. Yo la alta la tengo en 150 para poder reaccionar pronto si estoy subiendo, desde luego 250 me parece mucho, al menos ponte 180 como te dicen.
    La baja la tengo en 60 o 70 porque el sensor me mide de menos normalmente. Gente a la que le preocupan mucho las hipos la pone a 80...
    Como verás es personal, lo que necesites para estar tranquila.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 8 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Es muy personal, yo lo tengo en 50-115, 50 porque mide mal, por encima y 115 porque así me acuerdo de miras cada 15min y actuar.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Como te han dicho es personal, tiene mucho que ver como te vas sintiendo, a mi 80 me parecía demasiado y baje a 70, y 250 pues tampoco es muy normal, lo puse a 180 como ya se ha dicho antes.
    DM1 Debut: Mayo 2022
    FreeStyle Libre 2
    Novorapid: 3ud desayuno + 3ud comida + 3ud cena.
    Toujeo: 20 ud noche.
    HbA1: Mayo22 11.6% Julio22 7.5% Sept22 6.5% Agost23 6.2%
  • Mi sensor -creo que ya lo dije en otro post- mide bastante más alto que el glucómetro: de 15 a 25 de diferencia. Así que leyéndoos entiendo que debería tenerlo a:

    - La baja a 95 (que serían más o menos a 75 del glucómetro).
    - La alta a 200 (que serían más o menos a 180 del glucómetro).


    ¿Qué os parece?

    Generalmente cuando estoy con 70 en el glucómetro ya estoy sudando a mares y temblando, o lo que es lo mismo: con el bajón. El último que he tenido, marcando 105 el sensor, ya estaba yo con los síntomas...

    Muchas gracias.
  • @Chesana: puedes probar con esos valores que indicas pero mejor comprobar con capilar antes de tomar una decisión (ingerir hidratos o corregir con insulina). Poco a poco irás viendo si esos valores que mencionas te van bien y podrás ir ajustando las alarmas.
    Es normal que sientas síntomas de hipoglucemia cuando estás a 70 si llevas poco tiempo con diabetes.
    Con el tiempo, tu cerebro se va acostumbrando a los bajones y esos síntomas desagradables aparecen en valores más bajos
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
Accede o Regístrate para comentar.