Pinchazo insulina y sangre

Buenas no se si os ha pasado en alguna ocasion, al ponerte la dosis de insulina rapido en la barriga a veces sale un poco de sangre una vez retiras la aguja, la duda es, en ese caso se pierde alguna cantidad de insulina que sale con la gota de sangre?? en ese caso te estarias poniendo menos cantidad de la indicada en el boli???
no se como lo llevais

image

Comentarios

  • Siempre sale una gota al retirar la aguja por la diferencia de presión.
    No pasa nada, ni solo en el abdomen, también en brazos, piernas o glúteos
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • No sale siempre sangre, sólo si pillas algún capilar, pero se supone que si haces la espera correspondiente no debe pasar nada. Yo bien he notado nada especial cuando me ha pasado ( que han sido pocas veces).
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 8 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • A veces... si te pinchas en un capilar la acción de la insulina puede ser más rápida...
    Yo cuando pasa... me voy haciendo un "seguimiento" con el sensor...
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • A mí me ocurre muy ocasionalmente. Y de esas, alguna vez me ha pasado lo de que la insulina actúe de forma meteórica. Así que como dice Silvia, cuando veo sangre me pongo en estado de alarma por si acaso y vigilo la gráfica de cerca.
  • En "primero de diabetes" me pinché la lenta en el muslo, más abajo de lo recomendable, salió una gota gorda de sangre y a la hora, tuve una hipo grande, de esas que ves lucecitas, confusión mental brutal y tardé bastante en remontar. Me dejó como si me hubiese atropellado un camión. Si es con la rápida, pues mira, menos tiempo de espera, pero con la lenta te puedes organizar un lío.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Yo debo tener mala suerte y me pasa de forma bastante frecuente. No he notado nunca que haga mucho menos efecto. Lo que suele pasarme es que simplemente me sale un moratón que se va a los días. En algunas ocasiones me ha pasado que haga efecto muy rápido la insulina y me de una hipo en cuestión de minutos. Cada vez que me sale sangre sufro porque temo la hipo inmediata. Siempre que me ha pasado esto ha sido al pincharme en el muslo. No recuerdo nunca que me haya pasado en la tripa
Accede o Regístrate para comentar.