Sensor free style 2 libre

Hola hace 4 días me colocaron el sensor desde entonces cada vez que me Oita por hipoglucemia mido mediante capilar y me da mucho más alto de lo que me marca el sensor , no sabía si estaba mal pero por lo que ley es muy común intento tener el azúcar lo más compensado posible pero tan pronto me marca 90 ➡️ como me marca a los 20 segundo 110 ➡️ vuelvo a mirar 140 ➡️ ahora me marcaba 59 ⬇️ me hice capilar y me marcaba 70 no lo controlo muy bien los primeros días fueron horribles picos de 250 a 60 ( me an puesto una dieta no por peso por que estoy en mi peso y no me enseñaron a ponerme las unidades de insulina más que para comer ciertas cosas como 1 vasito de 40 gr de macarrones cocidos y 30 gramos de pan o bien 2 vasitos de macarrones , le dije a la enfermera si podía comer más cantidad como 4 vasitos y me dijo que de momento no y por otra parte con que subís las hipoglucemias sin pasarse para que no suba mucho ? Por que yo me pongo nerviosa y la subo muchísimo o a la hora de corregir por que está alta como hacéis para bajarla sin que baje demasiado ? Gracias y lo siento por la chapa pero Es que estoy muy perdida

image

Comentarios

  • Hola @virvii se lo he comentado a una forera que también tiene más o menos la misma dudilla...

    Cuando tengas una hipoglucemia, sé que es fácil decirlo, pero hay que intentar mantener la calma y no atiborrarse.
    Lo ideal es tomar 10gr de HC - 1Ración y esperar 10'.
    Después revisar y si es necesario volver a actuar.

    Si lo que necesitas es remontar rápido, toma Hc de absorción rápida (agua con azúcar, tabletas de glucosa...)
    Si quieres remontar y que se mantenga porque vas a hacer una actividad física o queda hasta la siguiente comida, tomar Hc de absorción media/lenta (una fruta, galleta, leche...).

    Para corregir una hiper... pues depende de tu factor de sensibilidad...
    Yo por ej para bajar 50mg/dl me pongo 1und. Pero si la flecha está inclinada me pongo 1,5und...
    Ves observándote...
    Si a las 3h no ha bajado, rectifica de nuevo...
    También por ej hay días, o momentos del día, que tenemos más resistencia. Necesitarás más...
    Por desgracia, no es una ciencia exacta y cada uno es un mundo...
    Ensayo y error y ver qué te viene mejor.

    Ánimo.
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • Muchas no sabes lo que me ayudas me pongo muy nerviosa por que aparte de tema bajada o subida no quiero que las enfermeras de endocrinología me riñan por que salgo de ahí con la moral por los suelos y siento que todo lo hago mal , me es de gran ayuda lo que me comentas un saludo y mil gracias @SilviaGRZ
  • @virvii
    Esto no es fácil y no es tu culpa si el control no es perfecto. Ve probando distintas cosas hasta que des con lo que te va bien en las hipos, las hipers y tu vida normal.
    Todos hemos pasado por momentos en los que parece imposible controlar, pero verás como poco a poco te conoces y aprendes lo que te va mejor. Muchas veces son cosas contrarias a lo que nos dicen los médicos, enfermeras, etc. Al final nosotros mismos somos los que más nos conocemos y todos somos distintos.
    No te debe reñir nadie porque tú haces lo que puedes, no te preocupes.
    Y aparte del ensayo error verás como en el foro aprendes mucho.
    Pon en el buscador temas que te preocupen y encontrarás mucha información, yo aprendí muchísimo leyendo aquí.
    Ánimo, que todo va a ir bien.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 8 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Por la dieta fija hemos pasado casi todos, es la única manera que la enfermera o la endocrina nos puedan pautar la insulina. En mi caso fueron 3 meses, luego aprendes a gestionarte tu y ya comes lo que quieres.

    Los sensores no son exactos, el único dato correcto es la flecha de tendencia. Hasta que te conozcas, los capilares te van a hacer falta.

    Para las hipos muy bajas lo mejor líquidos, suben rapido y para hipos ligeras un caramelo, un sobre de azúcar, algo ligero porque sino efecto rebote.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Muchas gracias Isabel es que aveces uno se desespera y si es verdad que el foro me está sirviendo un montón estoy entrando en buenos valores aún tengo momentos que sube o baja un poco más de la cuenta pero nada grave poco a poco voy controlándome mejor pero no quita que algún día se me descontrole más de lo normal ya estoy más tranquila por esa parte los primero días fueron horribles me frustraba muchísimo ahora con más tranquilidad lo llevo un poco mejor @isabelbota
  • @Ruthbia si lo de la dieta lo llevo muy mal pero bueno poco a poco los primeros días me desesperaba ahora sabiendo que es temporal me dejas más tranquila , los capilares sigo haciéndolos cuando el sensor me da valores muy bajos más que nada por que me pongo nerviosa y no quiero meter demasiado azúcar y que luego se dispare ya lo voy controlando todo mejor como dices tú con líquidos tipo agua con azúcar sin pasarse por que antes me veía muy baja y me ponía tan nerviosa que tomaba demasiada azúcar muchas gracias por ayudarme me sirve de mucho los comentarios que me ponéis gracias a eso estoy llevando un mejor control y estoy más tranquila
  • No te voy a aconsejar porque ya lo han hecho compañeros más experimentados. Tengo puesto el sensor hará un mes más o menos, y encima tomo corticoides, así que mi glucosa va por libre. No te agobies; como ya te han dicho, lo principal es no asustarte e ir probando; en poco tiempo seguro que ya sabrás qué hacer en cada momento. No te apartes mucho de este foro porque aparte de aprender, encontrarás muy buena gente por aquí que te ayudarán. Un abrazo.
Accede o Regístrate para comentar.