Banner


Conteo de raciones, luna de miel...

Buenas a todos!!

A raiz de leer el foro y seguir gente en instagram, veo que se recalca la importancia de saber contar raciones para llevar un buen control. La cuestión es que yo no sé cuantas raciones tiene X cantidad de X alimento. Desde que me diagnosticaron, me dijeron apps que basicamente te lo hacen, en este caso uso fatsecret...entonces empiezo a dudar de si eso está bien o no, o si hay que saberse cosas de memoria...?? Además que solo me pincho según hidratos, lo de la unidad grasa proteina..ni idea

Y otra duda que me viene es si hay mucho cambio en la gestión cuando se pasa la luna de miel, ¿hay más picos, por ejemplo? ¿O si aquí ya es cuando hay que pincharse teniendo en cuenta todo y no solo hidratos...?

Os leo, muchas gracias! ☺️

image

Comentarios

  • Hay tablas de hidratos en diferentes webs. Con el tiempo no cuentas hidratos, lo haces sin pensar.
    Cuando se acaba la luna de miel, empiezas, poco a poco, a necesitar más insulina, no es de un día para otro.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • ¿Y esas tablas te las acabas aprendiendo de memoria? Es que pienso que a lo mejor no deberia depender de apps para contar las raciones, pero saberme las cosas de memoria, lo veo menos todavía xD

    Entiendo lo de la luna de miel...la verdad que no sé qué reserva me queda. Lo consultaré con el endocrino, gracias!
  • No, mujer, no se aprenden de memoria, las consultas, al principio mucho, luego te lo sabes.
    Por ejemplo, las verduras de hoja ancha, 300g son 10g HC(=1 ración de hidrato)
    Las de vaina, 250g =1 ración.
    Las frutas, tamaño mediano, naranja, manzana, pera son unos 15g HC.

    Mis primeros meses, tenía la tabla de HC en un libro de hojas de plástico en la cocina, luego poco a poco, lo hacia sin mirar.

    Pero al final, todo es prueba y error.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • ¿También os decían de pincharos las verduras y frutas al principio? Para cada uno es un mundo desde luego...
  • Cuando acabe la luna de miel tendrás menos hipos y verás que tienes "mesetas". Comes algo, subes de escalón y ahí te quedas, no baja por sí solo.
    Te puedes apuntar a alguna "escuela" online para aprender bien a contar raciones, administrar insulina, correcciones, cómo afrontar el ejercicio, manejar la ugp, etc.
    Por ejemplo:
    Serafín murillo
    Entreno saludable
    Zuraima coloma
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Ah bueno, lo de las mesetas no pinta mal para hacer ejercicio, dentro de lo malo 😅. Les echaré un ojo a los cursos si me da la vida, muchas gracias! :3
Accede o Regístrate para comentar.