Por si acaso... disculpas

No sé si este tema entra o no en este foro, así que por si hago algo mal... disculpas.

El otro día una persona muy allegada me comentó que como estaba preocupada por su exceso de peso (tiene casi 70 años), había ido a su médico de cabecera para ver si le podía dar algo para adelgazar; le dio unas pastillas (no sé cómo se llaman) que, según le contó el doctor, eran para los diabéticos pero servían también para adelgazar. En dos meses ya ha perdido alrededor de 8 kgs.

¿Esto es normal? Quiero decir, ¿que un médico de la Seguridad Social recete a una persona que no es diabética, un medicamento para que adelgace?. ¿No es peligroso para la paciente, en cuanto a que a la larga le puede producir daños en cuanto a la diabetes que no tiene ahora?

image

Comentarios

  • Esta de moda. No solo pastillas, también insulina, la famosa Ozempic.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Seguramente será el Rybelsus, es lo mismo que el Ozempic pero en pastillas... A mí me lo mandó la médica de familia por la diabetes, pero la autorización es por obesidad porque dicen que con menos de 7,5 de glicosilada (solía tener entre 6,9 y 7,3) es un buen control, de hecho, hace 5 años que no me ve un endocrino en la pública. Tenía de antes contratado DKV y voy a la internista por ahí, y es la primera vez que me dice que ahora es un buen control y no antes, se echó las manos a la cabeza cuando le dije que me habían dicho que tenía buen control con más de 7 de glicosilada...
    Las pastillas adelgazan, sí, pero ojito con los efectos secundarios... la madre que las trajo en ese sentido... Aunque de momento, si no sale nada más grave que el malestar de estómago, lo doy por bueno...
    Diagnosticada de DM en enero de 2019, con tres generaciones (yo sería la cuarta) de diabéticos tipo 1 en la familia
    En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
    De momento, solo con Forxiga y Rybelsus (7mg) por la mañana
    La glucosa hace lo que le da la gana
    Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
    Última hemo: 6
Accede o Regístrate para comentar.