Hiperglucemia sin sentido

Esta mañana me he levantado con 292 de azúcar. Nunc me había pasado. Me ha sorprendido porque ayer no hice nada que lo justifique. Comi bien, hice deporte, tome mi medicación, en fin, no hay razón aparente para ello.

Soy DT2 y estoy tomando Glixamby, Novonorm y pinchándome 12 de toujeo y suelo tener en torno a 120 en ayunas. Tampoco tengo dolor de cabeza ni excesiva sed como suele pasarme cuando he tenido alguna híper esporádica en las que ha habido una razón para ella ( dulces, alcohol, etc)


No voy a preguntar la razón porque conozco la enfermedad pero algún consejo para poder bajarla lo antes posible cuando me pase? Me he puesto demasiado nervioso al ver el nivel.
Muchas gracias

image

Comentarios

  • Buenas , no soy de los expertos , pero he vivido casos similares en mi DT1.
    Cenar ensalada de atún y levantarme con 280 a las siete . Iba al médico y se ha convertido en una constante el pico cuando voy a una cita médica , de trabajo , de banco etc .....aunque no han sido tan altas habiendo cenado ligero.
    Otra ocasión fue que pillé gripe y COVID , y la insulina no me hacía nada , tenía unas hiperglucemias acojonantes poniendome el doble de lo habitual para esos hidratos ....
    Con mi experiencia te quiero decir que después de mis pocos años de experiencia, aún me.siguen dando sorpresas de hiper o hipos ......aunque ahora lo primero que hago es desconfiar del sensor y tomarme la glucosa por desangrado dactil ....o sea. Método tradicional .
    El problema no es un poco , el problema sería que no parases de tenerlos , lo que podría indicar que ya estás pasando de DT2 aDT1.
    Saludos desde Madrid
  • mkthyl dijo:

    Esta mañana me he levantado con 292 de azúcar. Nunc me había pasado. Me ha sorprendido porque ayer no hice nada que lo justifique. Comi bien, hice deporte, tome mi medicación, en fin, no hay razón aparente para ello.